La obra de arte que se autodestruyó después de su venta - IMG_1374

 

 

Banksy, el artista británico, está protagonizando las redes sociales con una fotografía titulada “Going, going, gone…” en la que muestra su obra Girl With Balloon” siendo triturada tras venderse por 1.1 millones de euros en una de las casas de subasta con más renombre en el mundo: Sotheby’s.

 

El artista es conocido por realizar este tipo de acciones descabelladas, así como por siempre incluir un elemento de sorpresa en sus obras de arte. En esta en especial, Banksy integró una trituradora de papel, la cual estaba escondida en la icónica pieza. Al momento en el que fue comprada, la obra se autodestruyó, lo cual sorprendió a todos y le dio al artista un boom en diversas plataformas.

La obra era una de las favoritas de la comunidad artística en Londres. También era una de las más conocidas del artista y la que más reproducciones tenía a nivel mundial.

La fotografía ha logrado acumular más de 350 000 likes. Además, ha sido acuñado el término banksyado”, el cual hace referencia al humor y a las travesuras del artista.

Texto por Renée Sotomayor