“Healthy is the new skinny”, es la frase que guía la onda de vida saludable y que cada vez gana más fuerza. Restaurantes de comida vegana, de jugos cold-pressed y cafés orgánicos lideran la lista de opciones para aquellos que buscan llevar un estilo de vida más sano. Opciones como “sin azúcar” o “sin lácteos” aparecen, poco a poco, en los menús, y la quinoa y la chía son los nuevos ingredientes predilectos para preparar platillos.

Siguiendo esta onda saludable está La Otilia Gluten Free Bakery. El restaurante ofrece una alternativa de alimentos y bebidas sin gluten ni azúcares refinados para ofrecer una excelente alternativa de comida para los celíacos, veganos, crudiveganos y diabéticos.

LaOtilia_hotbook_01

Lo que distingue, en especial, a La Otilia son sus productos libres de gluten. Aunque las dietas gluten-free son cada vez más populares, mucha gente no sabe qué exactamente es este componente. El gluten es una sustancia formada por proteínas, que se encuentra en la semilla del trigo y de otras gramíneas (plantas monocotiledóneas) como el trigo, centeno, cebada, escanda, espelta, triticale, farro, kamut, espelta verde, bulgur y avena. También puede estar escondido en salsas, dulces, medicamentos, embutidos y en alimentos procesados y empaquetados que normalmente llevan aditivos que lo contienen. Aunque solo a los celíacos les afecta el gluten, muchas personas han decido dejarlo para llevar una vida más saludable.

laotilia_hotbook_02

El local tiene distintas facetas: es panadería, repostería, cafetería y restaurante en un mimo sitio. En el área de repostería, los platillos más populares son el arroz con leche vegano, el panqué de té matcha y el pay de limón crudivegano. El pan de queso o los muffins de queso de cabra con aceitunas son los más conocidos en el área de panadería. En el restaurante se encuentran variedades más elaboradas como los chilaquiles con crema vegana y queso de almendras.

El nombre del restaurante viene de la abuela de la dueña, Otilia, de quien heredó el gen celíaco. El restaurante es casero e invita a los comensales a pasar un rato agradable, en un espacio pequeño y acogedor. Si tienes mascotas, puedes pedir un sitio en la terraza, donde le ofrecen agua y comida a tu mascota y así, te puedes quedar un largo rato disfrutando de de un ambiente relajado y tranquilo.

LaOtilia_hotbook_03

D. Valladolid 76, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.

T. 5207 2546

laotilia.com.mx