La tendencia de todo en un plato: práctica, innovadora y balanceada

La deliciosa tendencia de comer todo en un mismo plato.

La tendencia de todo en un plato: práctica, innovadora y balanceada - Portada MM

Salir, observar, ser curioso y explorar lugares, te ayuda a encontrar distintos tipos de manifestaciones culturales y, estas a su vez, te permiten ver el mundo desde diversos enfoques y entender cómo se comporta la gente y qué es lo que quiere. Por ejemplo, hace cinco años, la popularidad de los poke bowls creció cuando estos migraron de Hawaii a las cocinas de Nueva York, ofreciendo a los consumidores un platillo hecho totalmente a la medida de sus antojos. Con el tiempo, las combinaciones se volvieron ilimitadas y la oportunidad de un mercado similar en México parecía cada vez más beneficioso.

En Latinoamérica, ya existían formatos parecidos al de este platillo -como el arroz verde en Perú o el pabellón criollo en Colombia- debido a la gran cantidad de insumos que se tienen a la mano en esta región y a que los latinos estamos acostumbrados a comer todo en un mismo plato; es como nació este concepto, con la idea de replantear la tendencia de los bowls incorporando los elementos de nuestra cultura con otros diferentes. Un gran ejemplo de ellos es Boul. Un restaurante que centró su concepto en el arroz -el común denominador- y le agregó ingredientes con los que creó un remix de combinaciones ingeniosas y nuevos productos.

La tendencia de todo en un plato: práctica, innovadora y balanceada - 2.-Mero-MOLE

Foto: Mero Mole

En Boul, los platillos no solo son innovadores, sino balanceados, prácticos y nutritivos. Aquí, puedes encontrar desde bouls signature como el mexicano, el colombiano y el americano, hasta bouls elaborados artesanalmente. Además, gracias a la colaboración del renombrado chef Lucho Martínez, se logró alcanzar la mezcla perfecta entre receta, porción, sabor y presentación. El “platillo héroe” del lugar es el Boul Rey de la Ciudad, preparado con mole artesanal de Oaxaca y plátano macho.

Mero Mole

La tendencia de todo en un plato: práctica, innovadora y balanceada - Mero-Mole

Foto: Mero Mole

Es una marca innovadora que se centra en evolucionar la experiencia del consumidor, sorprenderlo en todos los puntos de contacto y crear un modelo de negocio rentable. Los productos de Mero Mole abarcan restaurantes, centros de consumo, food halls, master plans para desarrollos urbanos, entretenimiento y Hero Guest®, su plataforma digital y categoría más nueva. Gracias a su grupo de expertos multidisciplinarios, logran una propuesta que se distingue dentro del mercado y que marca la pauta para más proyectos.

D. Cozumel 22, Roma.
T. 52116583
P. boulcocinalatina.com
P. meromole.com.mx

Texto: Mero Mole
Fotos: Cortesía de Mero Mole