Lagalá, un lugar para los sentidos

Espacio de diseño y arte en Mérida

Lagalá, un lugar para los sentidos - la gala portada

Lagalá es una propuesta única. Se encuentra en Mérida y consiste en un espacio compuesto por cinco áreas en las que podrás disfrutar de lo mejor del arte, el diseño y la gastronomía de la Ciudad Blanca. Lagalá surge con el fin de generar un diálogo diverso y multicultural en este destino turístico; es un lugar que busca crear una experiencia global que le permita a las personas adentrarse en la cultura contemporánea, así como expresarse, dejar fluir su creatividad y gozar.

Lagalá, un lugar para los sentidos - la-gala-1

El primer espacio es La galería, un área enfocada al arte contemporáneo. La intención es dar lugar a una conversación entre el artista, la obra y el espectador, de modo que la experiencia sea multisensorial. Las piezas que se encuentran en este espacio narran lo que está sucediendo en el mundo y promueven un análisis al respecto. La galería está dividida en tres salas de exhibición: El encuentro, El encanto y Sala de arte emergente.

Lagalá, un lugar para los sentidos - la-gala-2

El segundo espacio es La terraza y funge como punto de encuentro dentro de Lagalá. En ella, podrás disfrutar de un extenso y diverso programa cultural que cambia de forma mensual. Durante 30 días, podrás gozar de exposiciones de arte, performances, noches musicales, actividades deportivas y mucho más.

Lagalá, un lugar para los sentidos - la-gala-3

El tercer espacio es Workroom, un área enfocada a los negocios, la cultura y las artes donde podrás conocer y trabajar al lado de grandes de la industria, desde artistas hasta críticos tanto nacionales como internacionales. En Workroom expandirás tus conocimientos, compartirás teorías y entablarás pláticas que fomentarán el intercambio cultural y enriquecerán tu día a día.

Lagalá, un lugar para los sentidos - la-gala-4

El cuarto espacio lleva el nombre de Te extraño, Extraño. Su enfoque es gastronómico y está inspirado en la diversidad de productos con la que cuenta nuestro país. Los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina crearon una propuesta culinaria fresca y natural, pues el menú está conformado por platillos de temporada, ideales para todo tipo de paladares, momentos y antojos.

Lagalá, un lugar para los sentidos - la-gala-5

Por último, se encuentra IMOX, una boutique curada con piezas sofisticadas y atemporales. En este espacio, encontrarás lo último en diseño, así como objetos de la más alta calidad, capaces de transformar cualquier habitación.

D. Calle 56 No. 426 x 47 Centro, Mérida, Yucatán

T. 999  481 3902

P. lagala56.mx

Fb. @lagalamerida

Ig. @lagala_merida

Escrito por Renée Sotomayor