Las 5 mejores islas de Bahamas

 Las mejores islas de Bahamas. 

Las 5 mejores islas de Bahamas - Islas de Bahamas PORTADA

Las Bahamas se caracterizan por sus hermosas playas, sus cristalinas aguas de mar, sus impactantes vistas y sus deslumbrantes atardeceres. Las islas que las conforman son paraísos tropicales que permiten a los turistas estar en contacto con la vida silvestre. En muchas de ellas, además, se puede bucear y nadar junto a una infinidad de especies marinas. Algunas islas tienen playas vírgenes y otras son perfectas para hacer ecoturismo, pero lo que todas comparten es que son ideales para desconectarse por un rato y admirar las maravillas de la naturaleza. A continuación, te compartimos cinco islas en Bahamas que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Inagua

Inagua está al sur de Bahamas y se encuentra conformada por dos islas separadas: Gran Inagua y Pequeña Inagua. Ambas son visitadas por los turistas que buscan estar en contacto con la naturaleza, respetar el entorno y admirar las bellezas de la flora y la fauna. Gran Inagua es la tercera isla más grande de Bahamas y en ella se localiza el Parque Nacional Inagua, hogar de más de 80 000 flamingos, así como de muchas otras especies. Por su parte, Pequeña Inagua es el hábitat de tortugas marinas en peligro de extinción y cuenta con un gran arrecife que impide que los navegantes se acerquen demasiado a sus costas.

Blue Lagoon

Las 5 mejores islas de Bahamas - blue-lagoon-mejores-islas-bahamas

Foto: 1zoom.ru

En esta isla la arena es blanca y el mar tiene distintos tonos de azul que contrastan. Es el hogar de delfines y leones marinos, de modo que los turistas la visitan para estar en contacto con estos animales. En Blue Lagoon es posible realizar diversas actividades: desde deportes acuáticos hasta pasar la tarde descansando frente al mar.

Ábaco

Ábaco se encuentra al norte de Bahamas y está constituido por dos islas: Gran Ábaco y Pequeño Ábaco. No tiene muchos habitantes y es muy tranquilo, perfecto para desconectarse de la vida agitada de la ciudad. En este lugar encontrarás 190 km de aguas cristalinas, playas vírgenes, centros deportivos, hoteles, restaurantes y si practicas veleo, es el destino ideal.

Eleuthera

Las 5 mejores islas de Bahamas - eleutera-mejores-islas-bahamas

Foto: busy.org

Es la cuarta isla más poblada de Bahamas y cuenta con centros turísticos bien desarrollados, acantilados rocosos y enormes arrecifes de coral, lo cual la convierte en un escenario mágico para los visitantes, al grado que ha sido nombrada varias veces la mejor isla del Caribe. Al noreste de Eleuthera se encuentra Harbour, una isla conocida por su playa única y especial, cubierta de arena fina color rosa.

Exumas

Las Exumas constan de aproximadamente 360 islas pequeñas, muchas de ellas protegidas. Se encuentran divididas en tres áreas principales: Gran Exuma, Pequeña Exuma y los Cayos de Exuma. Gran Exuma y Pequeña Exuma son conocidas por su entorno relajado, ideal para los que buscan un destino casi privado; además, el oleaje es muy suave, así que los visitantes pueden practicar una infinidad de actividades acuáticas. En Gran Exuma se encuentra Pig Beach, un lugar famoso por los cerdos que habitan en sus playas y con los que los turistas pueden nadar; por otra parte, los Cayos de Exuma son conocidos por sus hermosas casas privadas, sus resorts de lujo y sus condominios junto al mar.