Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016

Las 6 películas favoritas del Festival de Cannes, que no te puedes perder este 2016.

Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016 - lead_960

Arranca la 69ª edición del siempre esperado Festival de Cannes, que se llevará acabo desde el 11 hasta el 22 de mayo. El jurado está presidido por el reconocido director, productor y guionista australiano, George Miller, y lo integra un séquito de grandes personalidades de la industria del cine, entre ellos: Vanessa Paradis, Mads Mikkelsen, Kirsten Dunst, Arnaud Desplechin. László Nemes, Katayoon Shahabi, Donald Sutherland, y Valeria Golino, quienes serán los responsables de evaluar las 21 películas que compiten por la ansiada Palma de Oro.

De esa selección, te dejamos seis cintas que consideramos indispensables para ver este año.

Julieta

Dirigida por el director manchego, Pedro Almodóvar, este filme relata la historia de Julieta, representada en dos tiempos distintos por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Una historia con notas íntimas y sentimentales, en la que una madre busca retornar a su hija después de años y explicarle sus más profundos secretos. Sin duda entre las favoritas a ganar.

Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016 - 1460112620_10_625

Elle

El director holandés Paul Verhoeven, regresa después de 5 años con una historia en la que su protagonista es la directora de una gran compañía de videojuegos entregada a la vida laboral y una controversial vida sentimental. Todo cambia para ella cuando es atacada y violada en su propio hogar. Desde entonces, su incesante lucha por encontrar a su agresor, la envuelve en un juego que entrelaza la fantasía con la realidad, distorsionándola.

Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016 - ellehuppert

Just la fin du monde

Después de su victoria en 2014 por Mommy, Xavier Dolan, con tan solo 26 años, regresa al festival con esta cinta protagonizada por los reconocidos actores franceses Gaspard Ulliel y Marion Cotillard. Cuenta una historia en la que un escritor regresa después de 12 años de ausencia a su pueblo natal para anunciar a su familia su próxima muerte. Un drama que saca a flor de piel cariños, rencores e incertidumbres represados por la ausencia.

Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016 - 650_1200

The Neon Demon

Nicolas Winding Refn, conocido por su premiada película de 2011, Drive, regresa retratando el polémico tema del modelaje y la industria de la moda. La joven actriz, Elle Fanning, interpreta a una modelo que asciende en su carrera de la manera más pura y genuina posible. Ambientada en una superficial ciudad de Los Ángeles, un grupo de chicas obsesivas empleará cualquier medio para arrancarle su vitalidad y juventud, y envolverla en aquel mundo de vicios.

Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016 - cdn.indiewire.psdops-1

Paterson

Este film dirigido por Jim Jarmusch, relata a simple vista la vida de Paterson, un conductor de autobús que vive en la ciudad de New Jersey. Su metódica vida, en la que conduce durante el día y termina en un bar tomando una cerveza y escribiendo poesía por las noches, es contrastada por la siempre cambiante vida de su esposa. Una historia que resalta los logros y derrotas de una relación, pero sobre todo de la vida cotidiana.

Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016 - cdn.indiewire.psdops

Café Society

A pesar de no entrar al certamen, esta película que inauguró el Festival de Cannes, es la más reciente de Woody Allen. Con un envidiable reparto compuesto por Jesee Fisenberg, Kristen Stewart, Steve Carrel, Blake Lively, el film trata sobre un joven de Brooklyn que viaja desde el Bronx a Hollywood en la época dorada de los años 30, y allí se enamora de la joven secretaria de su tío, un poderoso agente de estrellas. De regreso en Nueva York, se ve envuelto entre la vida glamorosa del Café Society y su nuevo amor.

Las 6 películas más esperadas en Cannes, que tienes que ver este 2016 - lead_960-e1463438017171