Las 8 marcas de moda que apoyan el Día Internacional del Orgullo 2018

Las 8 marcas de moda que celebran el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Las 8 marcas de moda que apoyan el Día Internacional del Orgullo 2018 - PrideDay_Portada

En junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y millones de personas se suman a este movimiento al utilizar prendas de las marcas de moda que lo apoyan. Como sabemos, las tendencias siempre son adoptadas por una gran parte de la sociedad, de modo que estas marcas funcionan como catalizador para una nueva generación de activismo político y son portadoras de la voz de un grupo social en el mundo de la moda. Descubre cuáles son.

1. H&M

H&M lanzó su nueva colección Pride Out Loud y donará el 10% de todas sus ventas a Free & Equal, una campaña de la ONU que defiende la igualdad de derechos y el trato justo para los integrantes de la comunidad LGBT. La colección está llena de colores, símbolos y palabras clave del movimiento.

P. www.hm.com

2. Adidas

Adidas se une al movimiento con su colección Pride Pack, la cual incluye cinco tenis de diferentes estilos y colores. La primera edición de estos sneakers fue lanzada en 1969, el año en el que tuvo lugar el enfrentamiento de Stonewall, lo cual hace mucho más significativa esta colección en relación con la comunidad LGBT. Algunos modelos ya están agotados, pero no te preocupes, ¡aún hay dos diseños que están por salir!

Las 8 marcas de moda que apoyan el Día Internacional del Orgullo 2018 - unnamed

P. www.adidas.com

3. Levi’s

Esta marca ha apoyado durante varios años al movimiento LGBT y sus t-shirts dan de qué hablar por las frases que llevan escritas. En esta ocasión, su colección I AM invita a las personas a realizar una declaración personal y, por medio de ella, exhibir su estilo único. Además, la marca realizó varios videos en los que pioneros y activistas miembros de LGBT comparten la forma en la que viven y transmiten valiosos mensajes.

Las 8 marcas de moda que apoyan el Día Internacional del Orgullo 2018 - prideday_levis

P. www.levi.com

4. Alexander Wang & Trojan

Protect Your Wang, una colaboración entre Wang y la marca de condones Trojan, reafirmó su compromiso con la comunidad LGBT y celebró ser Pride con el lanzamiento de una capsule collection de edición limitada, la cual contiene una playera, una bandana, un sombrero, calcetines y, por supuesto, un condón. Parte de las ganancias serán donadas al Centro LGBT de Nueva York para apoyar los programas de salud sexual de esta organización.

Las 8 marcas de moda que apoyan el Día Internacional del Orgullo 2018 - prideday_wang

P. www.alexanderwang.com

5. Gucci

La reconocida marca de lujo se unió al movimiento con increíbles diseños para usar durante este mes. Faldas, vestidos, camisetas, zapatos, relojes y hasta joyería son algunos de los producto que Gucci creó en honor a la comunidad LGBT. Te será muy fácil reconocerlos, ya que en ellos lucen más que nunca los colores de la bandera arcoíris.

Las 8 marcas de moda que apoyan el Día Internacional del Orgullo 2018 - unnamed-1

P. www.gucci.com

6. Calvin Klein

En la Pride Capsule de Calvin Klein los diseños clásicos se transforman en diseños de edición limitada al lucir los colores de la bandera arcoíris. Por supuesto, el orgullo no se queda solo en la moda y, por ello, la marca hizo una gran donación a Human Rights Campaign, una organización que lucha por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queers.

Las 8 marcas de moda que apoyan el Día Internacional del Orgullo 2018 - unnamed-2

P. www.calvinklein.com

7. J. Crew

Esta marca se asoció con Human Rights Campaign, por lo que el 50% de sus ventas será donado a la organización. Su colección está conformada por diversas prendas que llevan escrita la frase Love first”, la cual transmite lo que este mes significa para ellos.

P. www.jcrew.com

8. American Eagle

Frases como “Super gay”, “It gets better” y “Love is love” son las que encontrarás en las prendas de esta colección cuyas ganancias serán donadas en su totalidad a It Gets Better, una organización dedicada a empoderar a los jóvenes homosexuales. La colección es divertida, colorida y tiene mensajes increíbles.

P. www.ae.com

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas CTRL + P (KINDA) FASHION