Las mejores marcas de café 100% mexicano

Los cafés 100% mexicanos más populares

Las mejores marcas de café 100% mexicano - CaféMexicano_PORTADA

El café mexicano se ha convertido en uno de los más populares del mundo. Desde su producción hasta su exportación, cada grano se trabaja con tal cuidado que su sabor resulta excepcional. En México, contamos con semillas originarias de distintos lugares como Oaxaca, Puebla y Chiapas. Ya que es considerado un orgullo nacional, te compartimos cinco marcas de café 100% mexicano que tienes que probar.

Punta del Cielo

Como lo dice su lema, este café es “El gran café de México” gracias a su producción de granos libres de daños e imperfecciones que le brindan su inconfundible aroma y su magnífico sabor. Punta del Cielo se fundó en el 2004 y vende y distribuye su café en distintos países como Estados Unidos, Hong Kong, España y Francia, además de contar con una extensa variedad de deliciosos productos.

P. puntadelcielo.com.mx

Alchē

Las mejores marcas de café 100% mexicano - cafemexicano_alche

Foto: alche.mx

Los granos de café de esta marca 100% mexicana son de la mejor calidad y resaltan por su acidez, su cuerpo, su aroma y su sabor. Esta cafetería se fundó recientemente, en noviembre del 2017, pero ya es una de las más populares del país, ya que además de contar con un excelente producto, es solidaria con las familias indígenas que cosechan su café en Oaxaca, Chiapas y Puebla. Con tan solo dos variaciones de granos de café, intensidad media o intensidad alta, ha logrado cautivar a muchos amantes de esta bebida.

P. www.alche.mx

Garat Café

Existen muchas regiones cafetaleras en México y Café Garat se encarga de que su producto se produzca en las mejores. Con una mezcla perfectamente pensada y seleccionada, el café está hecho con tostadores que funcionan a base de aire caliente, lo cual permite que los granos se tuesten sin fricciones; además, esta cafetería utiliza molinos de rodillos, la tecnología más avanzada del mundo en cuanto a la producción de café.

P. garatcafe.com.mx

Capeltic

Cultivado al norte de Chiapas por 341 familias, el café de Capeltic es orgánico, 100% arábigo y está certificado. Se distingue por su fino sabor y por su acidez cítrica. Para producirlo, no se utiliza ningún tipo de agroquímico, lo cual lo hace mucho más natural y seguro de consumir. Desde el cafetal hasta la taza, los aromas y sabores del café se observan con precaución para ofrecer lo mejor de lo mejor.

P. www.capeltic.org/blank

Pasión del cielo

Los amantes del café habrán oído hablar de esta marca debido a su cuidadosa selección de granos provenientes de diversos países del mundo. A pesar de su extensa variedad, sus granos 100% mexicanos son muy populares; las mezclas, originarias de Veracruz y de Oaxaca, integran ingredientes como el cacahuate, notas de vino blanco y cítricos. Si te quedas con ganas de algo distinto, no puedes perderte sus productos de diferentes continentes.

P. www.pasiondelcielo.com.mx

Escrito por Rebeca Penhos