Las mejores películas de Will Smith - Festejando los 52 años del Príncipe del Rap. Las mejores películas de Will Smith

Will Carroll Smith Jr., mejor conocido como Will Smith, cumple 52 años el 25 de septiembre. Es un excelente actor, músico y productor, pero su carisma, su apariencia y su gran sentido del humor también lo han ayudado a triunfar en su carrera profesional.

Will comenzó su trayectoria a finales de los ochenta con la banda DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, gracias a la cual, en 1990, interpretó al príncipe del rap en la serie The Fresh Prince of Bel-Air de la cadena NBC. A mediados de los noventa, comenzó su carrera como actor y, pronto, su nombre se extendió por todo el mundo. A continuación, te compartimos sus diez películas más icónicas. Definitivamente, tienes que verlas.

Las mejores películas de Will Smith - dj-jazzy-jeff-the-fresh-prince-festejando-los-52-ancc83os-del-principe-del-rap-las-mejores-peliculas-de-will-smith

Mandatory Credit: Photo by Iris Honold/Shutterstock (612964at)
Jazzy Jeff and Will Smith
Various – 1990s

En busca de la felicidad (2006)

Gran película dirigida por Gabriele Muccino. En ella, Will interpreta a Chris Gardner, quien está en una lucha constante por salir adelante y sacar adelante a su hijo (papel que hace el propio hijo de Will: Jaden Smith). El filme es sumamente emotivo, por lo que, probablemente, te hará reír y llorar, a la vez que cambiará tu perspectiva de la vida.

Aladdin (2019)

Filme musical de aventura y fantasía romántica. Fue producido por Disney y dirigido por Guy Ritchie. En él, Will Smith interpreta al Genio de la lámpara mágica.

Soy leyenda (2007)

Extraordinaria cinta postapocalíptica dirigida por Francis Lawrence. Will Smith protagoniza al virólogo Robert Neville, quien es inmune a un virus creado por el hombre para curar el cáncer y trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes originados por este terrorífico virus.

Hombres de negro (1997)

Clásica película de ciencia ficción dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith. Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.

Enemigo público (1998)

Filme estadounidense dirigido por Tony Scott. Trata sobre un grupo de agentes renegados de la NSA que asesinan a un político congresista e intentan encubrir el asesinato eliminando pruebas y testigos.

Ali (2001)

Esta cinta dirigida por Michael Mann relata la historia del ícono del boxeo Muhammad Ali (Will Smith). También aborda los incidentes sociales que provocaron los asesinatos de Martin Luther King Jr. y Malcolm X.

Belleza inesperada (2016)

Película emotiva de drama estadounidense dirigida por David Frankel. Trata sobre un exitoso ejecutivo de publicidad llamado Howard Inlet (Will Smith) que se enfrenta a la muerte de su hija y cae en una gran depresión. Sus socios y amigos crean una estrategia para ayudarlo; le quieren enseñar los conceptos abstractos del amor, el tiempo y la muerte mediante unas cartas acompañadas de unos personajes. La historia está llena de aprendizajes que nos motivan a superar los obstáculos a los que nos enfrentamos en este camino que es la vida. Sin duda, te hará llorar.

Proyecto Géminis (2019)

Este filme de ciencia ficción dirigido por Ang Lee cuenta la historia de Henry Brogan (Will Smith), un asesino a sueldo del gobierno estadounidense que, después de largos años en servicio, descubre obscuros secretos del sistema. Brogan se enfrenta a una persecución dirigida por un joven misterioso que es capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos; se trata de su doble, lo cual lo lleva a una lucha contra sí mismo.

Siete almas (2008)

Cinta dramática dirigida por Gabriele Muccino. Narra la historia de Tim Thomas, un hombre que guarda un siniestro secreto que lo impulsa a un extraordinario viaje que cambiará la vida de siete desconocidos.

After Earth (2013)

En esta película, Will Smith y su hijo Jaden emprenden una gran aventura en el siguiente escenario: una serie de cataclismos obligaron a la humanidad a abandonar la Tierra y convirtieron el planeta Nova Prime en su nuevo hogar.

Escrito por Almudena Cerezo