Las mejores películas navideñas para ver este diciembre - mejores peliculas navidad - Elf portada

Escoger una buena película de Navidad puede ser muy difícil, ya que hay una gran variedad. Aquí te dejamos una lista con nuestras películas navideñas favoritas para que disfrutes de las bajas temperaturas con una cobija y un chocolate caliente. Dentro de estas recomendaciones, encontrarás desde películas animadas con importantes mensajes, hasta una antología que reúne historias de amor. ¡No te las pierdas!

Elf

Esta película es una clásica comedia navideña. La historia se centra en Buddy, protagonizado por Will Ferrell, un humano que por accidente, termina en el taller de Santa en el Polo Norte y es educado como un duende. Cuando finalmente se le revela la verdad sobre su origen, Buddy se encamina en una aventura hacia Nueva York para encontrar a su padre; sin embargo, su actitud inocente sobresale en la cínica ciudad y no logra encajar por completo. Es una historia llena de risas en la que, finalmente, el espíritu navideño triunfará.

The Holiday

Después de pasar por difíciles experiencias personales, dos mujeres, una americana y una inglesa, deciden intercambiar casas durante el mes de diciembre. Ambas buscan alejarse de su vida cotidiana y están completamente decepcionadas del amor, pero unas inesperadas visitas las ayudarán a encontrar nuevamente el sentido de sus vidas. Es una película muy divertida que muestra cómo salirte de la rutina puede llevarte a vivir un recorrido inolvidable.

The Polar Express

Aunque esta película es animada, los adultos también la disfrutarán. La historia se centra en un niño que comienza a dudar sobre la existencia de Santa Claus y, durante un inesperado viaje en tren hacia el Polo Norte, aprende importantes lecciones de vida. Con esta película vivirás una experiencia mágica que te hará sentir todo tipo de emociones y te hará reflexionar sobre temas como la amistad, la humildad y, por supuesto, el espíritu navideño.

A nightmare before Christmas

Esta película, cuya historia fue escrita por Tim Burton, fusiona dos de los días festivos más representativos del año: Halloween y Navidad. La trama gira en torno a Jack Skellington, el personaje más importante de Halloween Town, que ya está cansado de organizar la misma fiesta tenebrosa cada año. Al caminar por el bosque, se topa con la Ciudad de la Navidad, de la cual se enamora, por lo que decide idear un plan para tomar el control de las celebraciones de esta importante fecha. Si eres fan tanto de Halloween como de Navidad, no puedes dejar de ver esta película.

How the Grinch stole Christmas

Basada en el cuento para niños escrito por Dr. Seuss, esta película cuenta la historia del Grinch, un personaje amargado que vive dentro de una cueva cerca del alegre pueblo de Whoville y que odia intensamente la Navidad. Impulsado por dicho odio, el Grinch decide robar esta celebración a los whos, habitantes de Whoville. Su malévolo plan es interrumpido por una tierna niña llamada Cindy Lou Who, quien logra encontrar el lado cálido del Grinch.

Love actually

Nueve historias se entrelazan gracias a un sentimiento que abunda durante estas fiestas decembrinas, el amor. Ambientada en Inglaterra durante la época navideña, la película nos muestra diferentes aspectos de este sentimiento a través de historias que involucran inocentes enamoramientos entre niños, el amor con la barrera del idioma, la lujuria y el amor no correspondido. Si no has visto Love actually, no te la pierdas durante estas fiestas.

Home Alone

Esta película cuenta la historia de Kevin, un niño de 8 años protagonizado por Macaulay Culkin que es olvidado por su familia durante el viaje de Navidad. Al principio, todo parece un sueño, ya que Kevin puede hacer todo lo que sus papás no le permiten; sin embargo, pronto se vuelve una pesadilla debido a dos ladrones que están robando casas en el vecindario. Kevin debe poner a un lado el miedo y defender su hogar de estos criminales. Es una película muy divertida para ver en familia durante esta Navidad, ¡no te la pierdas!

Texto por Camila Creel

Si te gustó este artículo, no dejes de revisar el siguiente con las mejores películas noventeras.