Las mejores series de los noventa

Las mejores series de los noventa.

Las mejores series de los noventa - Friends, Mejores series de los noventas

Hoy en día, es común escuchar a las personas hablar sobre una serie e intercambiar sus puntos de vista, pero si nos remontamos a los noventa, no era algo tan frecuente, ya que, aunque sí había series, no eran muchas las que lograban enganchar a los televidentes. Por eso, quisimos volver al pasado para recordar algunas series que tuvieron un gran éxito en esa época y demostrar que hace más de dos décadas estos programas también eran de calidad, tenían un contenido interesante y eran muy divertidos.

 

Baywatch

Esta serie icónica tuvo 11 temporadas llenas de drama y acción. La historia gira en torno a un grupo de salvavidas de las costas de California que se arriesgan para proteger a los turistas y visitantes de la playa. El éxito de Baywatch se debe en gran parte a que los socorristas lucían cuerpos tonificados y distintivos trajes de baño color rojo; una de las más recordadas es, sin duda, Pamela Anderson. En 2017, se estrenó la película con las actuaciones de Zac Efron y Dwayne Johnson, así como con la participación especial de Izabel Goulart, modelo de Victoria’s Secret.

Las mejores series de los noventa - giphy

Friends

Desde su estreno en septiembre de 1994, esta serie fue una de las favoritas del público y pronto se posicionó entre los primeros lugares en Estados Unidos. Trata sobre seis jóvenes amigos que habitan en Nueva York. Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey viven divertidos conflictos amorosos y familiares, a la vez que se ven envueltos en una cómica convivencia. Gracias a Friends, los actores obtuvieron muchos premios; por ejemplo, Jennifer Aniston, quien interpretaba a Rachel Green, obtuvo el Globo de Oro a mejor actriz. La serie cuenta con un total de 10 temporadas y el último capítulo salió en el 2004.

Las mejores series de los noventa - giphy

Sex and the City

Carrie Bradshaw es la protagonista, vive en Manhattan y escribe para un diario de Nueva York; la interpreta la actriz Sarah Jessica Parker. La serie aborda la historia de cuatro amigas inseparables, Miranda, Charlotte, Samantha y Carrie, que se ven envueltas en rupturas amorosas, situaciones de la vida diaria, problemas laborales, fiestas, viajes, amor y desamor. Es una serie divertida, ligera y fácil de ver; tuvo tanto éxito que, años después, llegó a la pantalla grande con la película Sex and the City y su secuela. Es de esas series que puedes ver una y otra vez y siempre será igual de entretenida.

Las mejores series de los noventa - giphy

Sister Sister

Esta serie era transmitida por Nickelodeon y su estreno tuvo lugar en el 1994. Trata sobre dos hermanas gemelas que son separadas al nacer; una es adoptada por un padre soltero y la otra por una madre soltera. Tia Mowry y Tamera Mowry se reencuentran por azares del destino después de 14 años y viven juntas su adolescencia. El carácter y la personalidad tan diferentes de ambas te hacen pasar un buen rato. Sister Sister es una serie de comedia con un total de 120 capítulos a lo largo de seis temporadas.

Las mejores series de los noventa - giphy

The Nanny

Esta serie divertida, ágil y ligera tuvo un gran éxito en los noventa. Fran Drescher interpretaba a Fran Fine, una ocurrente y encantadora niñera que trabajaba en la casa de la familia Sheffield, conformada por Maxwell, el papá; Maggie, la hija mayor; Brighton, el hermano de en medio; Grace, la más pequeña y Niles, el mayordomo con humor sarcástico y tono ácido que acompaña a Fran en varias de sus aventuras. The Nanny se estrenó en 1993 y tuvo seis temporadas con un total de 146 episodios.

Las mejores series de los noventa - giphy

Beverly Hills 90210

La famosa serie Beverly Hills 90210 se estrenó el 4 de octubre de 1990 y fue muy popular entre los adolescentes, ya que giraba en torno a la vida de un grupo de jóvenes de California. La historia comienza cuando los hermanos Walsh se mudan de Minnesota a Beverly Hills e ingresan a West Beverly High School; ahí, conocen a sus compañeros y nuevos amigos. A partir de ese momento, empiezan a desatarse los primeros problemas de la vida de los adolescentes. La serie duró 10 temporadas, por lo que en ella es posible observar la transición de los personajes de su juventud a su vida adulta.

Las mejores series de los noventa - giphy

Texto por Mariana Guerra