Cada año, se realizan más y más series de televisión con diferentes tramas y géneros, por lo que escoger a cuál le dedicarás tu tiempo puede ser una tarea difícil. Por ello, seleccionamos para ti las ocho series con las historias más cautivadoras: desde un misterioso asesinato en el siglo XIX, el inicio de una industria multimillonaria, hasta el descubrimiento de un joven mutante. No dejes de revisar esta lista para la próxima vez que decidas pasar una tarde de relajación frente a la televisión.

Big Little Lies

Basada en el libro del mismo nombre, de la autora australiana Liane Moriarty, esta miniserie conquistó a los espectadores desde el momento de su estreno en febrero. La historia trata sobre tres mujeres que viven en el pueblo de Monterrey y que se encuentran conectadas a través sus hijos, los cuales asisten al mismo kínder. Celeste, Jane y Madeline aparentan llevar vidas normales, pero pronto descubrirás que comparten un enorme secreto. Además de las excelentes actuaciones de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, el misterio y los giros inesperados la convierten en una de las series que más valen la pena este año.

Alias Grace

En 1996, la reconocida autora canadiense Margaret Atwood escribió Alias Grace, basándose en unos asesinatos ocurridos en 1843. La serie es una adaptación del libro y gira en torno a una inmigrante irlandesa, Grace Marks, que forma parte del servicio doméstico de la familia Kinnear. Un día, Grace y un compañero de trabajo son arrestados por el asesinato del dueño de la casa y de su amante; ella es sentenciada a cadena perpetua y su cómplice muere ahorcado. Lo interesante de esta serie es el debate que se genera alrededor de la culpabilidad o inocencia de Grace Marks. La curiosidad por conocer la verdad detrás de esta joven irlandesa te tendrá pegado a la pantalla hasta el final.

The Deuce

Esta serie de HBO está ambientada en los años setenta en Times Square, Nueva York, y se encuentra protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal. La historia nos muestra el nacimiento de la industria de la pornografía, tema por demás controversial, en un Manhattan infestado por las drogas, el sexo y la especulación inmobiliaria. El trabajo de estos actores que representan personajes extremadamente complejos, una historia que sabe cómo llevarte de 0 a 100, un guion original capaz de dejarte en suspenso y la excelente ambientación de la época son razones suficientes para no perderte esta serie.

Feud: “Bette and Joan”

Ryan Murphy crea su tercera serie antológica, llamada Feud, basada en hechos reales, pero exagerados y dramatizados para mantenerte entretenido desde el primer capítulo. Conformada por ocho episodios, la primera temporada titulada “Bette and Joan”, nos habla sobre la rivalidad que existió entre dos grandes actrices de Hollywood de los años sesenta, Bette Davis y Joan Crawford. Jessica Lange y Susan Sarandon protagonizan a estas dos icónicas mujeres en una historia que se desarrolla durante la filmación de la película What Ever Happened to Baby Jane?

Legion

Los amantes de la ciencia ficción no se pueden perder esta serie, la cual toma a su protagonista del personaje David Haller de Marvel Comics. La historia, que se entrelaza con la de X-Men, narra la vida de un mutante diagnosticado como esquizofrénico. Conforme se va desarrollando la trama, descubrimos que los síntomas de este mutante tal vez están relacionados con algo mucho más trascendental. Aclamada por la crítica, la cinematografía de Legion es uno de los aspectos que más destacan de esta serie, puesto que se le compara con la de directores como Kubrick y Wes Anderson.

The Sinner

Jessica Biel protagoniza al personaje principal de esta serie, una mujer que comete un asesinato a plena luz del día y frente a varios espectadores sin que se conozca la razón que la motivó a hacerlo. Esta historia de misterio también está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Petra Hammesfahr. The Sinner te cautivará desde el primer capítulo, puesto que a cada minuto surgirán en ti nuevas preguntas. Todo un must para tu próxima tarde de Netflix.

Ozark

Si estás buscando una serie que lo tenga todo, Ozark es una gran opción. Este drama se centra en una familia que aparenta ser normal, pero que, a puerta cerrada, esconde un oscuro secreto. Misterio, excelentes actuaciones y magníficos paisajes confluyen en esta historia cuyos detalles te engancharán desde el primer capítulo. Eso sí, no parece que vaya a tener un final feliz.

Great News

Si lo que buscas es una serie más ligera, que puedas disfrutar sin experimentar sentimientos tan intensos, esta es una de las mejores comedias del año. La historia trata de una productora que trabaja en una empresa de noticias y tiene que lidiar con una nueva becaria que resulta ser su propia madre. La primera temporada cuenta con diez capítulos repletos de divertidos diálogos y sorpresivas situaciones que seguramente te harán soltar una que otra carcajada.

Si te gustó este artículo, consulta este sobre libros convertidos en series: https://hotbook.com.mx/8-libros-convertidos-en-series-que-tienes-que-leer/ ¡No te lo pierdas!