Las películas que tienes que ver antes de los premios Óscar 2018

Ponte al corriente en películas, antes de que lleguen los Oscar 2018.

Las películas que tienes que ver antes de los premios Óscar 2018 - portada oscares

Los premios Óscar son siempre un evento lleno de expectativas y predicciones. Para los profesionistas de la industria cinematográfica, es una de las noches más esperadas del año. Este 2018, los premios se llevarán a cabo el domingo 4 de marzo. Aquí, te dejamos una lista con las películas que han recibido las mejores críticas y que probablemente, serán las más destacadas de la noche. Mantente enterado y crea tus propias predicciones para los Óscar.

The shape of water

Ambientada en la Guerra Fría, a principios de la década de los sesenta, esta película se centra en una mujer de intendencia de un laboratorio secreto del gobierno de Estados Unidos, llamada Elisa Esposito. Un día, Esposito descubre uno de los secretos que esconde este laboratorio, una criatura anfibia capturada en América del Sur. Poco a poco, la criatura y la mujer desarrollan una amistad. La historia da un giro inesperado cuando Esposito descubre los planes que tiene el gobierno para este anfibio. The shape of water, escrita y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, ha recibido un gran número de nominaciones en los premios cinematográficos de este año, entre los cuales se ha llevado el de Mejor Director y Mejor Música Original en los Golden Globes.

 

Three billboards outside Ebbing, Missouri

Esta película, dirigida por Martin McDonagh, cuenta la historia de una madre en busca de justicia tras el asesinato de su hija. Frances McDormand protagoniza a Mildred Hayes, la determinada mujer que, después de no ver resultados en la investigación por parte de la policía, idea un plan para presionar públicamente. La película ha sido recibida con excelentes críticas en todo el mundo, particularmente por desarrollar un tema de relevancia actual utilizando el humor negro. Three billboards es una de las favoritas para llevarse varios premios durante los Óscar de este año. En la 75 edición de los Golden Globes, recibió cuatro galardones: Mejor Película y Mejor Actriz en la categoría de drama, así como Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión.

 

 

Lady bird

Fue seleccionada por el American Film Institute como una de las 10 mejores del año. Cuenta la historia de una adolescente rebelde y la tensa relación con su madre. Acompaña a esta joven a lo largo de un proceso de descubrimiento personal y de búsqueda de identidad. Lady Bird fue escrita y dirigida por Greta Gerwig, y su elenco incluye a Saoirse Ronan y Laurie Metcalf; ambas han recibido innumerables elogios por sus excelentes actuaciones. Estrenada en el Telluride Film Festival, esta película recibió dos premios en los Golden Globes: Mejor Película y Mejor Actriz en la categoría de musical o comedia. ¡No te la puedes perder!

 

 

Dunkirk

Cuenta la historia de la evacuación de Dunkirk durante la Segunda Guerra Mundial, pero desde tres perspectivas distintas: aérea, terrestre y marítima. A pesar de que no tiene muchos diálogos, el director y guionista, Christopher Nolan, utiliza otros recursos cinematográficos como la música para lograr transmitir a los espectadores todas las emociones y sentimientos importantes. Desde su estreno durante el verano del año pasado, Dunkirk sorprendió tanto al público en general como a los expertos cinéfilos y se convirtió en una de las predicciones para recibir más de una nominación en los premios Óscar del 2018.

 

 

Get out

Aunque no es una típica película de terror, Get out pertenece a este género cinematográfico. La historia se centra en una pareja interracial, ella caucásica y él afroamericano. Chris y Rose deciden pasar el fin de semana en casa de los papás de Rose para que, finalmente, Chris conozca a su familia. Todo aparenta ser normal hasta que Chris comienza a notar algunos detalles inusuales. La historia da un giro inesperado y Chris se ve amenazado por todos aquellos que lo rodean. Llena de suspenso y con una temática construida alrededor de una situación racial actual, esta película es considerada una de las favoritas del año.

 

Si te gustó este artículo, te recomendamos el siguiente con las mejores películas de la década de los noventa.

 

Foto Portada: http://www.denofgeek.com/us/dunkirk