Las redes sociales son tan adictivas como la cocaína

Adicción, redes sociales, cocaína.

Las redes sociales son tan adictivas como la cocaína - RedesSocialesDrogas_Portada

 

Tener miedo de no recibir un like, asegurarse de salir bien en las fotos y sentir ansiedad si no tenemos cerca nuestro celular o se le acaba la batería son síntomas similares a los de un adicto a las drogas. Hemos desarrollado una dependencia tan fuerte a las redes sociales como la que genera la cocaína.

Tras ciertas investigaciones, los expertos afirman que redes sociales como Instagram, Facebook y Snapchat generan adicción. La validación se ha vuelto esencial en la vida de las personas y el deseo de recibir un like explota su vulnerabilidad.

“Estamos trabajando con terceros que están observando cómo se forman los hábitos en Facebook y en Internet para saber si hay elementos que perjudiquen a las personas”, explicó Sean Parker, expresidente de Facebook.

Las redes sociales son tan adictivas como la cocaína - redessocialesdrogas_whatsapping

De acuerdo con Augusto Zafra, director de la Clínica de Desintoxicación del Hospital Nisa Aguas Vivas de Carcaixent, cada vez suelen llegar más jóvenes con dificultades para relacionarse y comunicarse con los demás.

Las redes sociales son tan adictivas como la cocaína - redessocialesdrogas_adiccion

Foto: phys.org

Problemas nuevos como el phubbing, que se refiere a ignorar a las personas con las que estamos por atender nuestro celular; la whatsappitis, que implica lesiones en la muñeca y en el pulgar por el uso desmedido de la tecnología portátil; y la vibranxiety, definida como el síndrome de la vibración fantasma del teléfono, nos demuestran que nos hemos vuelto dependientes de estas redes y dispositivos, lo cual puede provocar daños a nuestra salud física y mental tanto a corto como a largo plazo.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas la última actualización de WhatsApp.