Las series extranjeras que no te puedes perder

Series extranjeras que debes ver

Las series extranjeras que no te puedes perder - Series extranjeras portada

 

 

A veces vemos únicamente las series conocidas y no le damos la oportunidad a contenidos nuevos y diferentes. En Netflix puedes encontrar una amplia variedad de series de diferentes países con increíbles historias que te cautivarán, te intrigarán y te divertirán desde su primer y hasta su último capítulo. A continuación, te dejamos una lista de nuestras recomendaciones.

La casa de papel – España

Esta serie española producida por Álex Piña cuenta la historia de un asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Se estrenó en Antena 3, un canal español, pero pronto fue tomada por Netflix, que la reeditó para lanzarla en su plataforma el 2 de mayo del 2017. Por su enorme éxito, la serie tendrá una tercera temporada.

Orphan Black – Canadá

Esta serie de ciencia ficción creada por Graeme Manson se estrenó en el 2013. La historia se centra en Sarah Manning, una mujer que presencia el suicidio de otra mujer idéntica a ella y toma su identidad. Manning pronto descubre que existen muchas mujeres idénticas a ella. Este thriller aborda temas controversiales sobre la clonación humana a través de una historia misteriosa y muy entretenida. La serie terminó en el 2017; sin embargo, vale la pena verla no solamente por la historia, sino también por la excelente actuación de Tatiana Maslany, quien interpreta a varios personajes.

Dark – Alemania

Esta serie está catalogada como un thriller de ciencia ficción y es el primer contenido en alemán creado por Netflix. Se estrenó en el 2017 y tuvo una excelente recepción por parte de la audiencia. La trama se centra en la desaparición de unos niños en un pueblo; a partir de este suceso, comienzan a salir a la luz los extraños secretos de cuatro familias. La historia se desarrolla en tres momentos diferentes en el tiempo: 1953, 1986 y 2019. Se espera una segunda temporada en este año. ¡No te la pierdas!

Black Mirror – Inglaterra

Esta serie se estrenó en el 2011 y el tema que domina en cada uno de sus capítulos es las drásticas consecuencias de la tecnología. Por lo general, tiene un tono oscuro y sarcástico, y su objetivo es hacernos reflexionar. Black Mirror ha tenido cuatro temporadas y una película interactiva, Bandersnatch, que se estrenó recientemente. Se espera todavía una quinta temporada.

3% – Brasil

3% muestra un futuro distópico en el que algunos jóvenes tienen la oportunidad de completar un proceso para unirse a una sociedad offshore en la que pueden prosperar. Si fallan durante el proceso, son eliminados y solo el 3% de los participantes puede triunfar. La serie brasileña tuvo una excelente recepción a partir de su lanzamiento en Netflix en noviembre 2016; el año pasado se estrenó la segunda temporada y se espera una tercera este año.

Fauda – Israel

Fauda en árabe significa caos”, una palabra que describe perfectamente el tema de esta serie, la cual muestra dos lados diferentes del conflicto israelí-palestino. Se estrenó en el 2015 y tendrá una segunda temporada, la cual probablemente se centrará en situaciones reales.

Suburra: Blood on Rome – Italia

Suburra es una precuela a la película del mismo nombre, la cual está basada en una novela de Carlo Bonini y Giancarlo de Cataldo. Trata sobre la corrupción y los nexos entre el crimen organizado y los políticos en Roma en el 2011. Esta serie es la primera en italiano producida por Netflix; se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en el 2017 y ha logrado ganar muchos televidentes. La segunda temporada se estrenará en febrero de este año.

La Mante – Francia

Esta miniserie trata sobre un asesino serial que comienza a copiar el modus operandi de una famosa asesina apodada la Mantis. La policía recluta a esta asesina para que los ayude a atrapar a este peligroso imitador, pero la Mantis declara que solamente trabajará con un detective en particular, su hijo. Este drama francés te atrapará desde el primer capítulo y no podrás parar hasta terminarlo.

Escrito por Camila Creel