Le Macaron Boutique: alta repostería francesa

Le Macaron Boutique es la tienda de alta repostería francesa líder en México

Le Macaron Boutique: alta repostería francesa - LE MACARON-5

Le Macaron Boutique fue fundada por Natalia Morales en 2010, quien toda su vida ha sentido pasión por la cultura francesa. Después de estudiar en la escuela de gastronomía francesa Le Cordon Bleu, en la Ciudad de México, decidió ir a París a especializarse en repostería, específicamente en macarrones, el delicado bocadillo francés de distintos colores y sabores, ideal para acompañar con una copa de champaña. “Me tomó seis meses perfeccionar la receta de los macarrones”, confesó la chef en entrevista exclusiva, desde la fábrica donde nacen todas sus creaciones.

Le Macaron Boutique: alta repostería francesa - le-macaron-1

Foto: Cortesía

Después de tres años vendiendo macarrones por pedido y con presencia en algunos restauran- tes, comenzó a crecer hasta convertirse en una de los referentes de la repostería fina en México. “La gente al principio no cono- cía los macarrones, me costó mucho trabajo posicionarlos en el mercado, pero luego se vino un boom y comenzaron a ser una tendencia; fue el momento ideal para impulsar Le Macaron Boutique”, cuenta Natalia.

El concepto detrás de Le Macaron Boutique nace de “el amor por lo fino”, afirma la chef. “Veo los macarrones como si fuera joyería”, afirma. Todas sus sucursales tienen vitrinas que recuerdan una joyería clásica. Los macarrones se sirven con guantes y tienen un empaquetado elegante, ideal para hacer un gran regalo.

Le Macaron Boutique: alta repostería francesa - le-macaron-2

Foto: Cortesía

Le Macaron Boutique ofrece 15 sabores, entre ellos: chocolate, limón, vainilla de Papantla, casis, pistache, matcha, higos con queso de cabra y el favorito de la casa: gianduja. En algunas ocasiones lanzan sabores especiales o de temporada, como por ejemplo el pan de muerto, en noviembre; canela, en diciembre; o peanut butter and jelly y algodón de azúcar para el Día del Niño, entre otros.

También se pueden hacer pedidos personalizados con nombres, figuras o colores, a través de la página web y, a partir de 70 piezas, se puede solicitar cualquier sabor.

Le Macaron Boutique: alta repostería francesa - le-macaron-3

Foto: Cortesía

Además de su producto estrella, también venden otras delicias como pasteles, confitería, panqués y tartas. Por si fuera poco, pronto desarrollarán una línea de chocolatería francesa. En un recorrido por las instalaciones de la fábrica, Natalia nos muestra las secciones en las que se divide la cocina: área de tartas y galletas, área de producción de panqués, magdalenas, brownies, financiers y zona de pasteles. Todas las recetas conllevan su proceso y su tiempo, los que determinan la calidad del producto final. Así mismo, tienen un estándar muy alto al momento de elegir los ingredientes, ya sean locales o importados. “Lo más importante para mí siempre es la calidad”, comenta la chef.

Hoy en día, Le Macaron Boutique forma parte del reconocido grupo restaurantero GS, y cuentan con 38 puntos de ven- ta distribuidos en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, León, Mérida y continúan en expansión.

Le Macaron Boutique: alta repostería francesa - le-macaron-4

Foto: Cortesía

lemacaron.mx

FACTS

  • Le Macaron Boutique hace donaciones a diversas fundaciones para apoyar causas sociales.
  • Los macarrones tienen menos de 60 calorías por pieza y son gluten free.

Texto por Mónica Díaz
Fotos cortesía de Le Macaron