5 lecciones clave del método KonMari

5 cosas que debes saber sobre el método de Marie Kondo

5 lecciones clave del método KonMari - 5 lecciones clave del método KonMari 3 portada

Marie Kondo es la mujer detrás del método KonMari, un sistema de organización que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Desde pequeña, a Marie le encantaba ordenar y, a los 19 años, comenzó su propia consultoría. Después de escribir su libro The Life-Changing Magic of Tidying Up, Marie fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time. Recientemente, Netflix lanzó una serie en la que Marie ayuda a diferentes familias a ordenar sus casas con el método KonMari. Muchas personas han logrado organizar sus hogares con esta técnica y han obtenido como resultado cambios hasta en su estado de ánimo y su forma de ver la vida.

El sistema KonMari consiste en ordenar conforme a ciertas categorías, las cuales incluyen ropa, libros, papeles, komono u objetos misceláneos y objetos sentimentales.

A continuación, te compartimos cinco lecciones clave de este increíble método.

1. Quédate solo con lo que te hace feliz

Como parte del proceso de limpieza, Marie indica que tomes cada prenda u objeto y te des cuenta si te causa felicidad. Si es así, entonces debes conservarlo.

5 lecciones clave del método KonMari - 5-lecciones-clave-del-metodo-konmari-1

Foto: cbc.ca

2. El desorden puede afectarte más de lo que te imaginas

Un espacio desordenado puede afectar tu estado de ánimo, te puede hacer sentir con menos energía y puede llegar a causar tensión entre las personas que viven dentro de una misma casa.

3. Sé agradecido

Uno de los puntos en los que Marie hace hincapié en relación con el proceso de organización de tu hogar es en el agradecimiento. Propone que te tomes un tiempo para agradecerle a tu casa por lo importante que es para ti. Asimismo, durante el proceso de limpieza, es importante agradecerles a las prendas u objetos que vas a donar por todo lo que hicieron por ti.

4. Menos es más

Por lo general, tener menos cosas hace que tu vida sea menos complicada: es más fácil vestirte por las mañanas y los espacios se ven más limpios y puedes aprovecharlos mejor. Recuerda pensar dos veces si realmente necesitas algo antes de comprarlo.

5. Tómate tu tiempo

El proceso de organización y limpieza de tu casa no tiene que realizarse en un solo día; de hecho, puede durar varias semanas. Es mejor tomarte el tiempo necesario para que al final el resultado sea satisfactorio.

Escrito por Camila Creel