Lemonbe transforma tus espacios por medio del color

Lemonbe, una empresa de interiorismo especializada en el color

Lemonbe transforma tus espacios por medio del color - LEMONBE_SecretariaDeMarina-1

Lo que comenzó como un proyecto en la universidad, se convirtió en la primera firma de interiorismo experta en color. Tomando en cuenta la personalidad de quienes habitan una casa, Lemonbe crea espacios en los que utiliza el color para despertar emociones, recuerdos y generar sentimientos de relajación y felicidad. Tuvimos la oportunidad de platicar con la mente detrás de Lemonbe y esto fue lo que nos contó.

Lemonbe transforma tus espacios por medio del color - lemonbe_bosquesstafe51

1. ¿Cómo nació la idea de Lemonbe?

Desde niña, me llamaba la atención que, al entrar a un espacio interior, sintiera una emoción. Siempre me preguntaba cómo era esto posible y por qué ciertos lugares nos hacen sentir, vibrar, pensar e, incluso, comer o comprar. Cuando llegó el momento de elegir una carrera, creí que la arquitectura era mi vocación. Al final, decidí entrar a la Ibero a Diseño Industrial y me especialicé en Diseño de Interiores.

Cuando estaba cursando la penúltima materia, tenía que idear un proyecto. Gracias a eso, me di cuenta de que en la industria que me interesaba, el interiorismo, hay muchas áreas de oportunidad para innovar. Descubrí la importancia de algo muy básico; es decir, el uso del color como protagonista del espacio, porque cuando algo está bien combinado se considera que está bien diseñado y que tiene armonía, y produce un placer visual.

Lemonbe transforma tus espacios por medio del color - lemonbe_cf-5

Descubrí que es la combinación de colores presentes en un espacio la que genera el deseo de querer o no estar ahí. Son los colores los que te hacen recordar, pensar en algo o, incluso, evocar un olor o un sabor. Cuando los colores están en equilibrio, el espacio se percibe como algo bello y, entonces, aparece la alegría, el entusiasmo, la serenidad, el asombro y distintas sensaciones vinculadas con el bienestar. Los colores tienen un efecto psicológico y, por eso, decidí especializarme en ellos y crear una marca de interiorismo experta en el tema.

2. ¿Por qué decidiste llamarla Lemonbe?

El nombre está inspirado en el limón, que es una fruta con un color, un olor y un sabor muy peculiares. Además, el verde en todos sus tonos es mi color favorito.

3. ¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Crear una conexión entre las personas y el espacio por medio de colores que tengan sentido para ellas.

Lemonbe transforma tus espacios por medio del color - lemonbe_cuartonincc83os-5

4. ¿Cómo describirías Lemonbe?

Como una firma de interiorismo innovadora; es decir, diferente a lo que estamos acostumbrados. Una firma con una propuesta libre de diseño.

5. ¿En qué consiste su metodología de Color Therapy?

Es un estudio profundo de la persona o personas que habitan un espacio. La realiza un psicoterapeuta que identifica la conexión entre los colores y los momentos placenteros de la vida de esas personas. Dicho de otra manera, los sabores, los olores, los recuerdos, las historias, la música que escuchan, la forma en la que les gusta vestirse, se traducen a colores.

Lemonbe transforma tus espacios por medio del color - lemonbe_priscila-49

6. ¿Qué debes tomar en cuenta para diseñar un espacio a partir de la esencia de la persona?

El uso del espacio: cómo queremos vivirlo y qué elementos debe tener para satisfacer las necesidades funcionales y emocionales del individuo.

7. ¿Cuál es el proceso para diseñar un espacio?

Entrevistar al cliente, investigarlo, analizarlo y diagnosticarlo. Con base en lo anterior, se genera el diseño del espacio.

Lemonbe transforma tus espacios por medio del color - lemonbe_secretariademarina-1

8. ¿Qué impacto tiene el color en la vida de las personas?

El color tiene un impacto en la manera en la que nos sentimos; es considerado una herramienta muy poderosa para comunicar y puede ser utilizado para influir en nuestras emociones, decisiones o, incluso, en la forma en la que reaccionamos, psicológicamente hablando. Hay un estudio llamado Impact of color on marketing en el que se ve que el 90% de los juicios instantáneos se basan en el color.

9. ¿Cuál es uno de los principales obstáculos a los que te enfrentas en este trabajo?

Cuando el cliente tiene muy claro lo que quiere. Varios buscan lo que está de moda, lo que vieron en casa de un amigo, en una tienda, en una revista. Eso les da seguridad, se sienten cómodos y es más difícil proponerles algo que no tenga que ver con lo que están pensando.

10. En los espacios comunes, ¿cómo fusionas la esencia de las personas que habitan en la casa?

Tratamos de que el estilo base sea contemporáneo y atemporal, y vamos incorporando detalles en las esquinas, en los muebles o en los rincones de acuerdo con la personalidad de los diferentes integrantes de la casa.

Lemonbe transforma tus espacios por medio del color - lemonbe_secretariademarina-89

11. ¿Cuáles son los colores principales que se utilizan en el interiorismo?

Las tonalidades claras y neutras son la base del interiorismo residencial hoy en día. Estamos en la época de los grises contrastados con blancos, cafés y negros.