Leonardo Tezcucano, un imperdible artista, diseñador y fotógrafo - leonardo tezcucano portada

Leonardo Tezcucano es un pintor, diseñador y fotógrafo de origen mexicano. Trabaja con distintas técnicas que incluyen litografía, intervención de murales e ilustraciones para campañas publicitarias. Gracias a su impecable labor, se ha vuelto muy reconocido en el ámbito artístico; por eso, te contamos un poco sobre él.

A lo largo de su carrera, ha recibido las enseñanzas de grandes maestros como Diego Toledo, Gerardo Suter y Silvia Gruner. También, tomó cursos de dibujo, pintura y grabado con Roberto Cortázar y José Luis Cuevas. Se ha sabido posicionar tan bien dentro del medio que, en tan solo 16 años, ha expuesto en múltiples lugares en la República Mexicana y en Estados Unidos. Asimismo, es sumamente apreciado en Suecia, Alemania, Londres, Italia y Francia.

Los tres adjetivos que caracterizan su trabajo son: lascivo, ecléctico y lúdico. Actualmente, ejerce el puesto de director de arte en BARCCA ART Gallery & Studio, un espacio diseñado para explotar la creatividad, así como para difundir, vender y reproducir arte.

Leonardo Tezcucano, un imperdible artista, diseñador y fotógrafo - leonardo-tezcucano-3

Foto: Vogue

Entre sus proyectos más recientes, se encuentra la intervención de un mural en Zona Maco, para la cual se inspiró en la reconocida marca de cigarros electrónicos IQOS y todo lo que representan, desde la tecnología y la vanguardia hasta la transmutación. Durante la feria de arte, las personas disfrutaron de su live art performance en una de las terrazas de Centro Citibanamex; el fin de la obra era establecer un diálogo no verbal entre la tecnología y el medio ambiente.

 

Escrito por Almudena Compeán