Libra: todo lo que necesitas saber sobre la nueva criptomoneda de Facebook

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook, y Calibra, su subsidiaria y cartera digital

Libra: todo lo que necesitas saber sobre la nueva criptomoneda de Facebook - libra portada

Facebook, la red social que transformó la manera en la que nos comunicamos, ahora está sacudiendo el sector de las criptomonedas con Libra, la nueva divisa digital que estará en circulación los primeros meses del próximo año. Se espera que esta criptomoneda, respaldada por el gigante de las redes sociales, algún día se negocie a escala global y que sea una crypto sin fluctuaciones masivas en su valor, ya que su principal uso estará enfocado en transacciones del día a día.

La compañía de Mark Zuckerberg se unió con otras 27 empresas para hacer posible el lanzamiento de Libra y brindar al mercado una propuesta innovadora y que sea capaz de hacer lo que otras cryptos como Bitcoin no han podido. Los 28 fundadores conforman la Asociación Libra, una organización no lucrativa cuya base se encuentra en Ginebra, Suiza. Grandes de la industria como Spotify, Uber, PayPal, Andreessen Horowitz y Stripe son parte de este impresionante proyecto.

Asimismo, Facebook desarrolló Calibra, una subsidiaria que depende de la red social y que consta de una cartera digital a la cual es posible acceder desde WhatsApp y desde Messenger. El objetivo es que los usuarios hagan transferencias de una manera sencilla utilizando la criptomoneda, ya que podrán enviar dinero a diferentes contactos e, incluso, comprar productos en diversos establecimientos. Otro punto importante es que, al momento de recibir un pago con Libra, los usuarios tienen la oportunidad de mantener el valor en la crypto o cambiarlo a alguna moneda y transferirlo a su banco.

En cuanto a la seguridad, un aspecto primordial y un tema con el cual la compañía ha batallado durante el último año, Calibra asegura que los datos obtenidos a través de su uso serán resguardados y que no compartirá información de las cuentas con Facebook Inc. ni con terceros sin el consentimiento del cliente. Asimismo, hizo hincapié en que los datos financieros no se utilizarán para mejorar las estrategias de publicidad ni los anuncios dentro de la red social.

Escrito por Renée Sotomayor