6 libros de empoderamiento femenino que tienes que leer - HOTBOOK_LibrosFeministas_PORTADA

En esta lista, encontrarás seis libros que abordan temas relacionados con el empoderamiento femenino, desde el caso de una mujer a la que le dispararon en la cabeza y que, tras su recuperación, comenzó a luchar por los derechos de las mujeres hasta una guía para ser exitosa y feliz en el mundo empresarial. Definitivamente, te inspirarán para alcanzar tus sueños y lograr lo que quieres.

I Am Malala de Malala Yousafzai

6 libros de empoderamiento femenino que tienes que leer - hotbook_librosfeministas_iammalala

Tras recibir un disparo en la cabeza por luchar a favor de sus derechos en Pakistán, Malala se convirtió en un símbolo mundial de protesta pacífica. En este libro, la ganadora del Premio Nobel de la Paz narra la historia de su familia, de su combate contra el terrorismo, de su lucha en pro de la educación femenina y agradece la valentía de sus padres al apoyarla en querer cambiar el rumbo de la sociedad respecto a las diferencias de género.

#Girlboss de Sophia Amoruso

6 libros de empoderamiento femenino que tienes que leer - hotbook_librosfeministas_girlboss

En su adolescencia, Sophia Amoruso robaba, buscaba comida en los botes de basura y era una rebelde en la escuela. Un día, comenzó a ofrecer ropa vintage en eBay y descubrió su verdadero potencial. Creó una página web y empezó a vender piezas clave y a atraer a cientos de clientes. Hoy en día, ha formado una comunidad llamada Girl Boss que le proporciona a las mujeres las herramientas y las conexiones que necesitan para ser dueñas de su futuro.

Dear Female Founder de Grace Bonney

6 libros de empoderamiento femenino que tienes que leer - hotbook_librosfeministas_dearfemalefounder

Sesenta y seis mujeres de diferentes países que obtuvieron ingresos de un billón de dólares en sus empresas comparten sus testimonios e historias personales respecto a qué las llevó a tener éxito. Muchas veces, no contemplamos ciertas cosas que pueden ser clave en nuestras carreras, así que, si quieres ahorrar tiempo y dolor en tu vida profesional, no dejes de leer estas conmovedoras historias que te motivarán para seguir adelante.

Power Your Happy de Lisa Sugar

6 libros de empoderamiento femenino que tienes que leer - hotbook_librosfeministas_poweryourhappy

El secreto para alcanzar el éxito y hacer lo que realmente amas consiste en tener confianza en ti misma. Lisa Sugar comenzó creando contenido para su página PopSugar, la cual actualmente es una empresa exitosa en la que publica notas acerca de la cultura pop y el maquillaje, así como recetas saludables. ¿Cómo lo consiguió? Por medio de trabajo, paciencia y experiencia. Power Your Happy te dice cómo convertirte en la jefa de tus sueños.

I Am That Girl de Alexis Jones

6 libros de empoderamiento femenino que tienes que leer - hotbook_librosfeministas_iamthatgirl

La autora empezó por preguntarse sobre sus propósitos, su personalidad y sus sueños para encontrar la mejor versión de sí misma y comenzar con el pie derecho. Así, se dio cuenta de que debía compartir con el mundo sus opiniones para que las mujeres no tengan miedo de soñar y logren lo que se propongan. I Am That Girl aborda temas importantes de la sociedad actual, como “tener el cuerpo perfecto” y “ser la mejor en todo”, e incluye las historias de 30 mujeres que no solo esquivaron estas ideas y fueron felices, sino que lucharon contra los estereotipos y aprendieron a ser fieles a sí mismas y a actuar en consecuencia. Si quieres encontrar tu mejor versión, ¡este libro es para ti!

Girl Code de Cara Alwill Leyba

6 libros de empoderamiento femenino que tienes que leer - hotbook_librosfeministas_girlcode

¿Te imaginas descubrir los secretos para alcanzar el éxito y la felicidad en el mundo empresarial? De acuerdo con Cara, si las mujeres tienen confianza en sí mismas y se apoyan las unas a las otras, llegarán más lejos. Girl Code es una guía para mujeres que quieren competir en el mundo de los negocios y eliminar problemas relacionados con los celos, la belleza de las demás y el éxito. Una vez que aprendemos a construirnos los unos a los otros, el potencial crece y comenzamos a gobernar el mundo con nuestros aprendizajes.

Escrito por Rebeca Penhos