Cada inicio de año todos nos proponemos nuevas metas y objetivos que normalmente son muy fáciles de escribir, sin embargo, lo difícil es encontrar la motivación necesaria para alcanzarlos. A continuación, encontrarás una lista de libros que te inspirarán para lograr todos tus objetivos, y no solo en enero, sino durante todo el año.

1. Lean in: Women, work and the will to lead – Sheryl Sandberg

Este es el libro perfecto para las mujeres que se sienten desmotivadas dentro del ámbito laboral. Fue escrito por la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien relata desde su perspectiva y experiencia personal, cuáles son las barreras principales a las que una mujer se enfrenta en la vida profesional. Sandberg comparte anécdotas, consejos y opiniones sobre la desigualdad de género en el mundo corporativo y sobre cómo lograr ser exitosa.

2. Shoe dog: A memoir by the creator of Nike – Phil Knight

El fundador de Nike, una de las compañías más exitosas del mundo, comparte con sus lectores cómo empezó esta empresa y cómo evolucionó hasta convertirse en una de las más importantes. Shoe dog cuenta muchos secretos sobre la creación de Nike y, además, está lleno de importantes consejos que te motivarán para arriesgarte a comenzar un nuevo negocio o darle un giro a tu vida.

3. Year of yes: How to dance it out, stand in the sun, and be your own person – Shonda Rhimes

Shonda Rhimes es la mente creativa detrás de grandes éxitos de televisión como Grey’s Anatomy, How to get away with murder? y Scandal. En este libro, la autora comparte experiencias que ilustran la trayectoria que la llevó a ser uno de los nombres más importantes del mundo del entretenimiento. A lo largo de los párrafos, hallarás diferentes historias de fracaso y de éxito que han marcado tanto su vida personal como su carrera. Year of yes es perfecto para todos los lectores, tanto hombres como mujeres, que busquen encontrar un equilibrio entre lo profesional y lo personal para triunfar en ambos.

4. Life in motion: An unlikely ballerina – Misty Copeland

Misty Copeland tiene ya un lugar importante en la historia del mundo de la danza, puesto que fue la primera mujer afroamericana que ocupó el puesto de bailarina principal en la compañía American Ballet Theatre. En esta autobiografía, Copeland nos cuenta el proceso que vivió para convertirse en la bailarina que es hoy, aquí encontrarás historias privadas sobre su infancia, su familia y las dificultades que tuvo que superar para realizar su sueño. Este libro es imperdible para todos los amantes del ballet, pero también para todos aquellos con un ideal que parece inalcanzable.

 

5. Think and grow rich – Napoleon Hill

Libros que te inspirarán a empezar el año motivado - Libros-que-inspiran-think-and-grow-rich

Foto: quora.com

Publicado durante la Gran Depresión de Estados Unidos, este libro es una compilación de recomendaciones para triunfar y aumentar tu capital bancario. Think and grow rich es el resultado de una extensa investigación, a partir de la cual el autor logró identificar 13 reglas principales que se deben seguir para convertirse en un empresario exitoso. Aunque el contenido está enfocado a la acumulación de riqueza, también incluye muy buenos consejos para motivarte, inspirarte a no darte por vencido, o aventurarte en un nuevo negocio. Este libro se sigue considerando actual a pesar de que han pasado más de 50 años desde su publicación original.

6. Humans of New York – Brandon Stanton

No solo las personas famosas o exitosas tienen anécdotas motivadoras que contar; este libro es una compilación de diferentes historias de los habitantes de Nueva York. Basado en el blog del mismo nombre, que tiene más de cuatro millones de seguidores, esta inspiradora colección de fotografías captura el espíritu y la esencia de la ciudad y de sus habitantes. El proyecto comenzó en el verano del 2010, cuando Brandon Stanton decidió hacer un catálogo visual de la ciudad de Nueva York. El resultado fue un blog y, de este, se desprendió el libro, un verdadero tributo a la humanidad.

7. Congratulations, by the way – George Saunders

 

Este libro nació de un speech que dio el escritor George Saunders durante una graduación en Syracuse University. Tres meses después, este fue publicado en la página web del New York Times, donde fue leído más de un millón de veces. El libro es la versión extendida del speech, el cual transmite un poderoso, inspirador y simpático mensaje para todos los que quieran llevar una vida mucho más amable y satisfactoria.

 

8. Big magic – Elizabeth Gilbert

 Una década después de Eat, pray, love, esta autora regresa con una serie de principios y pasos para que la creatividad y la curiosidad guíen la vida del lector, ya que, desde su perspectiva, estas dos cosas son el mejor antídoto contra el miedo. El libro relata las actitudes y los hábitos que se deben seguir para llevar una vida mejor y más creativa.