Libros para celebrar la llegada de la primavera

Libros sobre naturaleza y jardinería para esta primavera

Libros para celebrar la llegada de la primavera - Libros para celebrar la llegada de la primavera portada

Nuestra estación favorita del año está a punto de comenzar y, como decía el célebre escritor ruso León Tolstói: “La primavera es el momento de los planes y los proyectos”. En esta época agitada y emocionante, te recomendamos dedicar tu tiempo libre a estas lecturas inspiradoras que abordan temas relacionados con la naturaleza, la botánica y la jardinería.

1. Verdolatría de Santiago Beruete

Libros para celebrar la llegada de la primavera - libros-para-celebrar-la-llegada-de-la-primavera-1

Foto: rtve.com

Este libro analiza el pensamiento ecológico, que nos impulsa a vivir en armonía con la naturaleza. Si lo tuyo son los libros de filosofía, no te puedes perder este ensayo del antropólogo y filósofo español que asegura que “pensar que somos superiores a las plantas es un gran error”.

Este libro está disponible aquí.

2. Jardinosofía de Santiago Beruete

Otro libro de Santiago Beruete que no puedes dejar de leer en esta primavera es Jardinosofía. En él, el filósofo español hace un recorrido por los jardines de Babilonia y los huertos ecológicos actuales para concluir que son un reflejo de nosotros mismos.

Este libro está disponible aquí.

3. De regreso a la naturaleza de Claire Thompson

La naturaleza siempre ha sido sinónimo de presencia, del aquí y del ahora. En este libro, Claire Thompson nos inspira a ser conscientes de nuestro entorno y a cuidar la naturaleza, el medio más eficaz para encontrar la plenitud y el balance en nuestras vidas.

Este libro está disponible aquí.

4. Botanical Sketchbook de Mary Ann Scott y Margaret Stevens

Libros para celebrar la llegada de la primavera - libros-para-celebrar-la-llegada-de-la-primavera-4

Foto: Amazon

Esta es la historia de una pintora amateur que alcanzó su sueño de ser artista botánica. Botanical Sketchbook es ideal para todo aquel que disfrute el arte y la belleza de la naturaleza.

Este libro está disponible aquí.

5. La meditación y el arte de la jardinería de Ark Redwood

¿En qué se parecen la meditación y la jardinería? De acuerdo con Ark Redwood, ambas son actividades que benefician tanto al cuerpo como a la mente. Si tienes un huerto o te gustan las plantas, este libro te inspirará a ser más consciente cuando cuides de ellas.

Este libro está disponible aquí.

6. The Hidden Life of Trees de Peter Wohlleben

En su best seller internacional, el autor y guardabosques Peter Wohlleben analiza la función de los árboles y asegura que el bosque es una red social. Después de esta lectura, una caminata en la naturaleza no volverá a ser igual.

Este libro está disponible aquí.

7. Shamanic Gardening de Melinda Joy Miller

Libros para celebrar la llegada de la primavera - libros-para-celebrar-la-llegada-de-la-primavera-7

Foto: Amazon

La autora Melinda Joy Miller es maestra de feng shui y antropóloga cultural. En este libro, explica qué es la jardinería chamánica y cómo esta puede mejorar tu relación con la naturaleza, encender tus sentidos y alimentar tu alma.

Este libro está disponible aquí.

8. Creating a Forest Garden de Martin Crawford

Libros para celebrar la llegada de la primavera - libros-para-celebrar-la-llegada-de-la-primavera-8

Foto: Amazon

La jardinería forestal consiste en plantar árboles y otras hierbas comestibles y útiles en nuestra propia casa sin importar si vivimos en el campo o en la ciudad. En este libro, Martin Crawford te da todas las bases para cultivar tu propio jardín forestal de la manera más simple y adecuada.

Este libro está disponible aquí.

Con el código HOTBOOK, disfruta del contenido de Bookmate de forma gratuita durante un mes: https://bookmate.com/code?promo=HOTBOOK

Texto realizado en colaboración con Bookmate