Nunca he podido encontrar libros que me llamen la atención desde que los veo. Creo que esa es la razón por la que los leo, para ver si al final sí tienen algo interesante. La lectura debe dejarte algo, una página o una palabra que te enseñe lo más mínimo o que cambie tu forma de pensar un poco. es importante que te haga ver algo o a alguien (incluso a ti mismo) de forma diferente, que te abras a nuevas ideas y puedas crear nuevas opiniones. No digo que todos los libros sean de autoayuda, pero sí que tengan una influencia en ti. Que las palabras del autor te lleguen y te llenen, que te hagan sentir algo. Les doy estos cuatro libros que me confundieron, me enredaron, me hicieron pensar y me cambiaron muchas ideas.

DR. Q

LIBRO4

Alfredo Quiñones Hinojosa

Lid

Con todas las historias que he escuchado de mexicanos que cruzan la frontera y no tienen la vida que esperaban, este libro me hizo pensar en que siempre hay un caso especial que llega más allá. Siempre hay que seguir un sueño, por más lejano que lo veas.

Es la historia del mexicano que cumplió el sueño americano. Empezó como un mojado recogiendo tomates, terminó estudiando en la Harvard Medical School. Desde su infancia en México, su cruce de la frontera y la vida del otro lado; es un libro que muestra que todo se puede lograr si tienes la determinación.

LAS GRANDES ENTREVISTAS DE LA HISTORIA

LIBROS3

Edición de Christopher Silvester

Aguilar

Esta recopilación de entrevistas es esencial en la biblioteca de quien se interese por el pasado. Aprender cosas tan diferentes de estos per- sonajes históricos me cambió la perspectiva; llegué a comprender su pasado y los planes que tenían para el futuro. Es ver a alguien por su lado menos conocido y aprender de ello.

Silvester hace una recopilación de entrevistas hechas a personajes como Stalin, Hitler, Roosevelt, Clemenceau, Picasso, entre otros, mostrando un lado casi desconocido de ellos. Son preguntas persona- les, historias que han tenido que ser contadas. Un libro lleno de secre- tos en el que se descubre el lado humano de los entrevistados. Sin quererlo, el léxico de Stalin, el encanto de Hitler y la locura de Picasso te seducen y olvidas lo que crees que sabías de ellos. La seguridad de JFK al hablar de sus políticas tanto nacionales como internacionales, la confesión de Marilyn Monroe sobre su falta de seguridad y autoes- tima, la historia de la demanda a Hemingway y la terquedad de John Lennon sorprenden e inevitablemente influyen en el concepto que se tiene de cada uno de ellos.

LA SOMBRA DEL VIENTO

LIBROS2

Carlos Ruíz Zafón

Booket

Cuando me recomendaron este libro no sentí mucho entusiasmo por leerlo. Después de la página veinte no me podía separar de él. Pocas veces me había atrapado tanto un libro. Me enamoré al instante de las palabras que usa Ruiz Zafón y el tono que le da a la historia. Un sus- penso suave del que no puedes desprenderte.

A los diez años, el padre de Daniel Sempere lo lleva al Cementerio de los Libros Olvidados, donde descubre La sombra del viento de Julián Carax. Al ver que nadie reconocía el nombre del autor, Daniel se decide a buscar otra de sus novelas, sin saber que le podía costar más tiempo de lo que se imaginaba.

Ruiz Zafón atrapa al lector con su poder de mezclar intriga, romance y confusión. Las primeras páginas te dejan enganchado, con ganas de más. Es un libro que te atrapa hasta el final, lleno de emociones. La historia te hace conectarte con tus sentimientos y reflexionar sobre las cosas (o las personas) que más quieres. En algún punto, siempre terminas viéndote reflejado en Daniel Sempere.

SI TÚ ME DICES VEN DEJO TODO…PERO DIME VEN

LIBROS1

Albert Espinosa

Grijalbo

Al principio pensé que era la típica novela de amor, pero fue este el libro que me enseñó a no juzgar a un libro por su portada (literalmente), que todo tiene más de lo que se ve. Es la misma lección que me dejó la historia: no todo es como lo ves, tienes que buscar a fondo para encontrar la verdad de las cosas.

Dani es un hombre que tiene como profesión buscar a niños desaparecidos. La mañana que su novia lo deja, lo contratan para encontrar a un niño en Capri, lo que lo lleva a dar un paseo por sus recuerdos, donde descubre que su vida ha estado llena de lecciones y que nunca las ha sabido aplicar de la manera correcta. Una novela corta y fácil; sin embargo, tiene escondidas decenas de ideas que hacen que tus pensamientos se disparen, pienses sobre tu propia vida y cómo aplicar los consejos que Dani recibió en su infancia en ti mismo. Al buscar en su historia, encontrarás respuestas para la propia.