Live Aqua Presenta a su Nuevo Chef Francesco Cavicchi - LIVE AQUA-3

Desde Italia, Francesco Cavicchi llega a Live Aqua Urban Resort Mexico a darle un giro total a su oferta gastronómica. Por ello, el pasado 26 de octubre se celebró su llegada con una gran cena en la que los comensales pudieron degustar sus principales platillos junto al maridaje de Luis Armando García, el sommelier de la casa, y a Mauricio Millán y Ricardo Espíndola, los sommeliers invitados.

El ambiente en el Live Aqua es cálido y exquisito, con un equipo en la cocina que crea con pasión y originalidad los platillos presentados. “Un chef no es nadie sin su equipo y un equipo no es nadie sin su chef”, explicó el nuevo líder gastronómico al comienzo de la noche. La cena se llevó a cabo en una larga mesa en la que los organizadores explicaron cada detalle y cómo cada plato maridaba con el vino seleccionado.

Live Aqua Presenta a su Nuevo Chef Francesco Cavicchi - LIVE-AQUA-1

Muslo de codorniz.

“Son muy importantes las emociones y la conexión con el chef”, explicó el sommelier del Live Aqua sobre el maridaje de la cena, “yo le mencioné a Francesco que estaba ansioso de conocer su cocina, porque soy fan de la comida italiana”. Por su parte, Cavicchi mencionó que quiere dejar su firma gastronó- mica en el Live Aqua y en el paladar en los comensales.

Se dio inicio a la velada, olfateando un vino blanco de la Viña Kristel de Monte Xanic, que con sabores frutales entre manzana y toronja, le dieron el primer sabor a la noche. A su vez, sirvieron una deliciosa trilogía de carpaccio de atún, róbalo y salmón, capellini de hinojo y citronela en una presentación impecable titulada Trittico d’Aqua. Luego de cada platillo, los invitados participaron con sus opiniones sobre el maridaje que acababan de experimentar.

Live Aqua Presenta a su Nuevo Chef Francesco Cavicchi - LIVE-AQUA-2

Petit Four.

La cena continuó con una crema di Alacate, una deliciosa sopa de calabaza de castilla que venía acompañada de un pequeño muslo de codorniz que impregnaba de sabor al platillo y que además incluía un crocante de polenta y espuma de remolacha, enriqueciendo aún más la degustación del segundo plato. Este plato se acompañó con un vino tinto Selección Monte Xanic que entonó de maravilla con la crema.

 

El tercer platillo endulzó la cena antes de tiempo. Un postre en el intermedio refrescó el paladar de los asistentes con un sorbet de limón con albahaca. Fue presentado en un pequeño vaso de vidrio que el mesero llenó de Prosecco Brut Nature para mezclar los sabores cítricos con el espumante. Por otra parte, se unió en la cata otro tipo de fermentación de la Viña Doña Dolores, congeniando con la sensación del sorbete.

Para retomar los sabores italianos de Francesco Cavicchi, el chef sorprendió a los invitados mezclando sabores salados y dulces. El risotto al Bérgamo fue uno de los platillos más populares de la noche. Los higos confitados con almendras le dieron un toque muy especial al risotto de queso gorgonzola que se sirvió al dente. Además, el maridaje con el vino Cuatro Regiones de Freixenet potenció aún más la degustación de este exquisito plato europeo.

Live Aqua Presenta a su Nuevo Chef Francesco Cavicchi - LIVE-AQUA-5

El quinto platillo del menú de Cavicchi fue el más aplaudido de la noche. En una presentación impecable y de una carne de cerdo en término tierno –que difícilmente se logra– se pudo saborear una deliciosa costilla de cerdo negro, también llamado cerdo Korobuta, bañado en una salsa peculiar de avellana y salvia. Además, la costilla se presentó rodeada por unas pequeñas papas volcánicas, cubiertas por una capa de ceniza vegetal, de ahí su color negro carbón. El platillo fue maridado con un vino tinto muy respetado, el Gran Ricardo, que combinó a la perfección con los sabores del cerdo negro.

El postre se dividió en dos partes. El primero, llamado M&M, sin relación alguna con el famoso chocolate, se trató de maracuyá, grand smith, mandarina y chai acompañado de una copa de Demi Sec Viña Doña Dolores. El segundo fue el Petit Four: bombón de Peta Zetas, pasta de frutas compuesta y nougat de maní.

Al finalizar la cena, hubo una sesión de comentarios de los invitados en la mesa. Todos se mostraron muy satisfechos después de degustar la carta del nuevo chef ejecutivo, quien con éxito dejó marcada la firma de sus sabores italianos en los paladares de sus comensales.

Paseo de los Tamarindos 98, Bosques de las Lomas
+52 55 9177 8400
www.liveaqua.com
@liveaquamexicocity

FACTS

  • El hotel Live Aqua dio un giro a los sabores argentinos del chef anterior.
  • Cada cierto tiempo, el hotel realiza este tipo de cenas para probar menú y maridaje.

Texto por Camila de la Fuente