Llega la sexta edición del Abierto Mexicano de Diseño - Abierto de Diseño Portada

 

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) muestra las distintas fases del diseño y cómo este se puede convertir en una herramienta para resolver los problemas actuales. Este año, para celebrar su sexta edición, el festival le da la bienvenida al público con más de 198 eventos, 134 expositores y siete instalaciones. Se llevará a cabo hasta el domingo 14 de octubre, por lo que podrás disfrutar de su excelente programa de actividades este fin de semana.

Llega la sexta edición del Abierto Mexicano de Diseño - abierto-de-disencc83o-1

El festival está dividido en ocho pabellones distribuidos en edificios históricos y museos de la Ciudad de México. Cada pabellón gira en torno a un tema distinto; por ejemplo, arquitectura, comunicación visual, mobiliario, objeto y moda, textil, Galería AMD y el tema principal, localidad, por medio del cual se busca provocar una serie de reflexiones sobre la situación actual del país.

Llega la sexta edición del Abierto Mexicano de Diseño - abierto-de-disencc83o-2

El término “localidad” surge del contexto político y cultural de la Ciudad de México, ya que se exaltan las tradiciones, las costumbres y el estilo de vida tan característicos de la cultura mexicana; de ahí que la frase del Abierto sea: “Lo local es lo nuestro”.

Llega la sexta edición del Abierto Mexicano de Diseño - abierto-de-disencc83o-3

El Palacio de Bellas Artes, el Museo Franz Mayer y el Museo Nacional de Arte se suman a la celebración del diseño en México como sedes y se espera que la edición del AMD de este año rebase los datos históricos de la pasada, en la que más de 60 000 visitantes ingresaron al MUNAL solamente para ver la exposición.

Texto por Renée Sotomayor