L’Ôtel en Dôce 18 Concept House | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/lotel-1.jpg

L’Ôtel en Dôce 18 Concept House

La construcción de L’Ôtel se inspira en la emblemática Casa Cohen, una propiedad del siglo XVIII ubicada en el corazón de San Miguel de Allende. La casa fue adquirida en los años 30 por Isaac Cohen, un comerciante proveniente de Siria que aun con problemas económicos, logró crear con esta propiedad un espacio de trabajo y residencia para su familia. Cohen vendía todo tipo de productos, desde maíz hasta veladoras, conseguía otros según las necesidades de sus clientes, quienes eran gente local y campesinos de la zona. Con enorme esfuerzo y una gran ambición, Cohen logró sacar adelante su ocio y pronto convirtió su pequeño negocio en una gran fábrica de muebles y mosaicos de pasta que eran utilizados en la mayoría de las casas elegantes de la época.

Muchos años después y luego de un arduo trabajo de remodelación y restauración, nace Dôce 18 Concept House, un espacio innovador que reúne en un mismo lugar propuestas gastronómicas, de diseño, arte, moda y hospitalidad. Aunque esta joya de San Miguel adquirió un nuevo nombre, siempre será conocida como Casa Cohen, con su característico estilo arquitectónico que mezcla corrientes contemporáneas y barrocas. Hoy L’Ôtel cobra vida dentro de este recinto histórico y único en su clase.

lo%cc%82tel-2-min

Formado por un conjunto de refinados espacios diseñados por Roy Azar y junto con la creatividad de su esposa Sally, nace este exclusivo hotel boutique. Consta de un espacio sofisticado y chic, acondicionado con piezas exóticas y de alto diseño que fueron especialmente elegidas para hacer de L’Ôtel el lugar perfecto para quien busca hospedarse en el lugar más fancy del pueblo mágico que es San Miguel de Allende.

Al llegar a este magnífico lugar, te recibe el distinguido Grand Room, un espacio que sirve tanto de recepción como de galería de arte y bar. Decorado con objetos de arte y mobiliario con diseño de punta, esta área hace que los visitantes se adentren en un mundo alterno de sofisticación.

LAS SUITES

L’Ôtel está conformado por 10 suites, cada una de ellas con distintos diseños y ofrece amenidades que en conjunto crean un lugar ideal capaz de satisfacer en gusto y comodidad a los más exigentes huéspedes, gracias a los altos estándares de calidad del hotel. Cada una de las suites contiene obras de arte de tres destacados artistas: los fotógrafos Cynthia Araf y Rafael de la Lastra, así como de la artista Marisa Boullosa. Los primeros son autores de extraordinarias vistas de paisajes de México, mientras que Boullosa dibujó en cada una de las cabeceras de las camas sus famosas ramas de magnolias, dándole a las habitaciones un toque sutil y femenino.

lo%cc%82tel-3-min

Dentro de los inigualables espacios y productos que ofrecen las suites destacan las tinas y duchas al aire libre que harán de la estancia una experiencia de paz y convivencia con la naturaleza. Además de patios y balcones, se puede disfrutar de una chimenea que te hará sentir como en casa. La inclusión de productos artesanales en la decoración hace que los cuartos gocen de un estilo que no encontrarás en ningún otro lugar.

lo%cc%82tel-4-min

Existe también la Owners Suite, más exclusiva, es la única con un huerto privado que ofrece vistas espectaculares al pueblo de San Miguel de Allende y a sus históricas cúpulas. Sin embargo, la verdadera joya de L’Ôtel es poder aprovechar en la misma residencia de acceso privado a la alberca y a un roof garden con una piscina de hidromasajes. Entre los diferentes espacios que también se pueden encon- trar en este lujoso y exclusivo hotel boutique destacan:

Morning Room: una terraza con mesas y sillas distintas una de otra, donde se ofrece un menú fuera de lo convencional, permitiendo a sus clientes degustar la comida cultivada en el propio huerto del hotel.

Living Room y Drawing Room: son dos áreas conjuntas, ofrecen lujo y comodidad para realizar distintas actividades como disfrutar de una tarde en buena compañía tomando una copa y algún tentempié, o bien disfrutar de una buena película.

Pool Terrace: esta encantadora terraza acoge una alberca cuyo diseño es un perfecto balance entre sofisticación y lujo, y está elaborada por pisos de mosaico tradicionales que se asemejan a un ajedrez. ¡Sería un pecado no nadar en tan imponente piscina!

lo%cc%82tel-5-min



There are no comments

Add yours