Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 - AUDI-2

El Salón del Automóvil de Ginebra se celebra anualmente en el mes de marzo o abril en el Palexpo de Ginebra, Suiza. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de Frankfurt y París. A continuación, presentamos los highlights de la edición 2018 de este famoso auto show.

PORSCHE DESLUMBRA CON EL 911 GT3 RS

Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 - porsche-gt3-rs

Fiel a la costumbre de la casa de Stuttgart, el 911 GT3 RS es un bólido que acelera el corazón con tan solo verlo y parece ser que cerrará la lista de presentaciones de la actual generación del 911 (991.2). Este coupé biplaza exprime 520 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torque de un motor de seis cilindros, 4.0 litros naturalmente aspirado, que empuja el eje trasero en 3.2 segundos de 0 a 100 km/h y no para hasta llegar a los 312 km/h.

PORSCHE MISSION E CROSS TURISMO

Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 - porsche-mission-e-cross-turismo

Mission E Cross Turismo es el segundo integrante de la familia de eléctricos de la marca. Tomó prestados algunos detalles esté- ticos del actual Panamera Gran Turismo, además de tener una suspensión más elevada, protectores plásticos en el lateral y un retocado frontal traído del Mission E, para presentar un crossover eléctrico, de momento conceptual, pero que en unos años llegará al mercado mundial. Este tren motriz generará más de 600 caballos de fuerza y el torque, que suponemos estará por encima de las 700 libras-pie distribuidas de forma inteligente por la computadora del auto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y la firma alemana asegura que llegará a los 200 kilómetros por hora en menos de 12 segundos.

EL IMPRESIONANTE AMG GT 4 DOOR COUPÉ

Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 - amg-gt

Si lo vemos fríamente, podrímos decir que es la versión con muchos esteroides del CLS, pero el nuevo Mercedes AMG GT 63 S es mucho más que eso: representa una ampliación de espacio del GT original, para tener un súper deportivo más versátil. Así que estamos frente a un coupé de cuatro plazas y cuatro puertas que puede exprimir 639 caballos de fuerza de un motor V8 4.0L biturbo, con 315 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Llegará al mercado en el verano de este año y se espera que aterrice en América antes de que finalice.

BUGATTI CHIRON SPORT

El Bugatti Chiron Sport es 18 kilogramos más ligero que el Chiron y tiene más fibra de carbono, al punto de que los brazos de los limpiadores están fabricados con este material. Este ahorro quizás pueda sonar a poco si tomamos en cuenta que pesa más de dos toneladas, pero menos peso es menos peso. Incluso los rines son de aleación ligera.

La dirección también fue recalibrada y la suspensión tiene un nuevo control de dureza para el modo de manejo Handling, acompañada por una nueva programación del control de torque y una puesta a punto especial del diferencial trasero, lo que se traduce en un auto que aprovecha mejor el torque en cada rueda cuando llegamos a un camino sinuoso y queremos ir a altas velocidades. Tenemos un deportivo con una respuesta más rápida de la dirección, más estable y emocionante.

El interior también recibió mejoras, como la posibilidad de pedir el paquete especial de negro mate en el tablero y la consola central, a lo que se le puede añadir otros elementos como un paquete de fibra de carbono gris, detalles negro brillante para el embellecedor de las calaveras y las siglas EB (Ettore Bugatti) en la parte posterior.

BMW CONCEPT M8 GRAN COUPÉ, M DE MÁS

Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 - bmw-serie-8-gran-coupe

Hace algunos días se lanzó un teaser de BMW que generó sospechas sobre un nuevo integrante de la familia Serie 8. En el Salón de Ginebra lo confirmamos: se trata del BMW Concept M8 Gran Coupé. En primera instancia, podemos decir que tanto el diseño como el color del vehículo son perfectos. Las superficies expresivas acentúan el dinamismo del coche de manera más vívida que antes a través de su carrocería. Por algo dicen que la “M” se refiere a “más”, porque nos presenta mucho más de todo en relación al Serie 8. Sin duda, esta es la nueva faceta de lujo para la marca.

AUDI A6 Y EL E-TRON PROTOTYPE

Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 - audi-1

El Audi A6 se distingue de sus hermanos A8 y A7 Sportback por las superficies tensas, unos bordes afilados en todo el cuerpo, líneas llamativas que marcan su fuerza, principalmente en los laterales, y por ofrecer una elegancia deportiva. En las imágenes que la firma lanzó antes de la presentación en Ginebra, se muestran dos colores de la gama, uno rojo y el otro en plata. En el auto show se reveló otro A6 en azul índigo. Por otro lado, presentaron el E-tron Prototype, el vehículo con propulsión puramente eléctrica. Esta SUV de cinco plazas posee tracción quattro eléctrica con amplias posibilidades de recarga. La versión de producción podrá recargarse en estaciones de carga de alta potencia, pudiendo estar listo transcurridos los 30 minutos. La firma está probando 250 unidades de pre-producción en todo tipo de situaciones, terrenos y temperaturas ambiente. Se prevé su lanzamiento en Europa para finales de este año.

FACTS

  • El primer Salón del Automóvil de Ginebra se celebró en 1905.
  • Curiosamente, Suiza no produce ni ensambla ningún coche.

Texto por CarGlobe
www.carglobe.mx

Si te gustó este artículo, no te pierdas Jetsetter: Polaris Slingshot SLR.