Lo más esperado de la conferencia Google I/O 2019 - GoogleIO2019_PORTADA

 

Este año, la conferencia Google I/O se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 9 de mayo en el Shoreline Amphitheater en Mountain View, California y en ella se darán a conocer las tecnologías, las apps y los productos más esperados.

Lo más esperado de la conferencia Google I/O 2019 - googleio2019_auditorio

Foto: wired.com

Al parecer, Google presentará las nuevas funciones de su sistema operativo, nos dará un adelanto respecto a su nueva plataforma de videojuegos vía streaming, nos mostrará las actualizaciones de Google Assistant y revelará los nuevos dispositivos de Pixel y de Nest. A continuación, te compartimos lo que se sabe hasta el momento.

Pixel 3a y Pixel 3a XL

Pixel, los teléfonos estrella de Google, son reconocidos por sus impresionantes características, especificaciones y funciones como su cámara, su batería inteligente y la protección de datos del sistema operativo. Se espera que salgan al mercado versiones más económicas para que más usuarios tengan acceso a estos dispositivos.

Android Q

Lo más esperado de la conferencia Google I/O 2019 - googleio2019_androidq

Foto: as.com

La primera versión del sistema operativo Android Q fue habilitada en marzo y se espera que llegue a más dispositivos gracias a sus actualizaciones. Entre las funciones más reconocidas de esta versión se encuentra la compatibilidad nativa de celulares plegables y la posibilidad de compartir contraseñas de redes Wi-Fi a través de códigos QR.

Google Assistant

Lo más esperado de la conferencia Google I/O 2019 - googleio2019_googleassistant

Foto: cnet.com

Una de las novedades de Google Assistant son las llamadas Duplex, que fueron reveladas el año pasado. Por medio de ellas, la aplicación puede marcar a distintos negocios y hacer las citas por ti, lo cual convierte a Google en todo un asistente personal. Se espera que esta función se extienda a más dispositivos.

Stadia

La nueva plataforma de videojuegos vía streaming, previamente anunciada en la Game Developers Conference, permite a los usuarios jugar en la red sin tener que descargar los juegos. A pesar de que ya se dio a conocer esta gran innovación tecnológica, Stadia aún no tiene fecha de lanzamiento y se espera que se revele durante el evento.

ARCore

La realidad aumentada de Google ofrecerá nuevas herramientas y aplicaciones que permitirán vivir a los usuarios experiencias más reales. Asimismo, se espera que ARCore se extienda a más dispositivos para que más personas tengan acceso a la realidad aumentada.