Lo mejor del Consumer Electronics Show 2021

Lo mejor de lo mejor del Consumer Electronics Show 2021

Lo mejor del Consumer Electronics Show 2021 - CES 2021 vacuna covid epic games Samsung armie hammer Disneyland galaxy s21 portada

 

 

El Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES, se lleva a cabo todos los años en Las Vegas. Este 2021, por obvias razones, no fue posible hacerlo de manera presencial, pero eso no fue un impedimento y, por primera vez en su historia, se realizó en modalidad virtual. Este show es sumamente importante, porque diversas marcas se reúnen para presentar sus más recientes proyectos e innovaciones, lo cual nos permite predecir el camino de la tecnología en los próximos años. Con esto en mente, te compartimos los mejores productos que debutaron en CES 21.

El CES es una exposición sumamente variada, ya que reúne a marcas de todo el mundo y cada una lanza productos de diferentes categorías, desde celulares, monitores, tabletas y cámaras hasta coches autónomos, aparatos electrodomésticos y gadgets para hacer tu casa inteligente. A continuación, encontrarás los mejores artículos del CES 21 de las siguientes categorías: laptop, audífonos, televisión, sustentabilidad, transporte, videojuegos, smart home, cámara, accesibilidad, salud, celular y algunas menciones honorables.

Best laptop

Acer Chromebook Spin 514. Esta computadora es la primera de la marca con un sistema operativo de Chrome, pero lo más emocionante son los nuevos procesadores con los que la han dotado. Los AMD Ryzen 3000-C series fueron anunciados el año pasado, pero la Spin 514 es una de las primeras máquinas en integrarlos. La computadora está fabricada a base de aluminio y cuenta con specs de la más alta calidad. Además, como su nombre lo indica, es una computadora 2 en 1; es decir, su pantalla se puede voltear 360 grados para funcionar como tablet.

Best headphones

V-Moda M-200 ANC. V-Moda, la marca italiana fabricante de audífonos, ha evolucionado lentamente sus distintivos auriculares hexagonales, pero este año se lucieron con los M-200 ANC. Las siglas significan Active Noise Cancelling, así que te podrás aislar por completo al usar estos audífonos y disfrutar de los 10 niveles de reducción de sonido exterior con los que cuentan. También podrás llevártelos de viaje sin preocuparte por recargarlos gracias a sus 20 horas de batería y lo mejor de todo es que son completamente inalámbricos, así que podrás disfrutar de completa movilidad mientras escuchas tus canciones favoritas. Pareciera que los audífonos de reducción de sonido están en tendencia, pero estos prometen ser los mejores del mercado.

Best TV

Samsung Neo QLED. Samsung, los expertos de la alta definición, han logrado desarrollar LED con solo 1/40 del tamaño de las luces convencionales; a esto le llaman Quantum Mini LED. Esta nueva tecnología permite aumentar los niveles de brillo, la vitalidad y la intensidad de los colores oscuros de la pantalla para brindar una imagen más clara y definida. Es importante mencionar que esta pantalla cuenta con resolución 8K; es decir, tiene una definición 8 veces mayor que una pantalla HD normal. Además, al ser una pantalla Samsung, tiene todas las funcionalidades de una smart TV, como conexión a internet, programas de streaming integrados y muchas más.

Best in sustainability

Chipolo ONE Ocean Edition. Este es un gadget que, sin duda, nos hará la vida más sencilla. El ONE Ocean es un rastreador que se conecta a tu celular por medio de Bluetooth para rastrear objetos que se pierden con facilidad. Se puede colocar dentro de la cartera, en un llavero, en una mochila o prácticamente en cualquier objeto que se pueda extraviar y, en caso de que algo así ocurra, el ONE Ocean emitirá un sonido para localizarlo. Lo más atractivo de este gadget es que está fabricado con basura recopilada del océano, así que es completamente sustentable y muy efectivo.

Lo mejor del Consumer Electronics Show 2021 - ces-2021-vacuna-covid-epic-games-samsung-armie-hammer-disneyland-galaxy-s21-6

Foto: wired.com

Best in transportation

Baterías de bajo cobalto. Aunque en este apartado no se habla de un producto en específico, es importante mencionar este gran avance que algunas compañías como Panasonic y LG han logrado para fabricar baterías más sustentables. Se sabe que el cobalto es un material esencial para elaborar las baterías, pero desafortunadamente minarlo es un asunto complicado y su proceso de extracción comúnmente viola los derechos humanos. En esta edición del CES, Panasonic prometió fabricar baterías con tan solo 5% de cobalto y LG prometió que para el 2023 sus baterías automotrices emplearán 70% menos cobalto al integrar más aluminio.

Lo mejor del Consumer Electronics Show 2021 - ces-2021-vacuna-covid-epic-games-samsung-armie-hammer-disneyland-galaxy-s21-7

Foto: razer.com

Best in gaming

Razer Project Hazel. Aunque esta smart mask es solamente un prototipo, es digna de ser mencionada. Este cubrebocas inteligente fue desarrollado por Razer, uno de los líderes en la industria de los videojuegos y tiene características que pueden revolucionar su uso. Project Hazel contará con dos filtros N95 para evitar que respiremos partículas contaminadas, una mica de plástico que permite ver la boca de las personas para no perder aquellos gestos que complementan una conversación, focos LED que iluminan el interior de la mascarilla de noche y un amplificador de voz para que una plática se escuche con claridad total. Además, Razer incluye una estación de luces UV que desinfecta la máscara cuando la dejamos de usar.

Best in smart home

Kohler Stillness Bath. Este cubo de cerámica no pareciera tener mucho de qué presumir, pero a la hora de configurarlo, la cosa da un giro de 180º. La tina cuenta con un sistema para elegir la profundidad y la temperatura preferida. Además, posee un complemento llamado Experience Tower que difunde una especie de niebla enriquecida del aroma de tu aceite esencial favorito para disfrutar al máximo de un baño. Por último, su forma cúbica permite una Infinity Experience, pues desborda agua para brindar ese calmante sonido de agua cayendo. Sin duda, la tina de nuestros sueños.

Best camera

Panasonic Lumix BGH1. Panasonic ha logrado crear una cámara de video modular que será el nuevo go-to de los cineastas. Esta cámara es pequeña y no incluye pantalla, pero las personas que la adquieran podrán conectarla a un monitor externo mediante una salida Full HDMI. Como se mencionó anteriormente, la cámara de video tiene una arquitectura modular, así que se podrá personalizar de acuerdo con las necesidades de cada individuo. BGH1 está orientada a profesionales y la marca promete que podrá ser una excelente alternativa a un precio razonable. Panasonic se ha aliado con Netflix para probar su nueva cámara en la creación de Netflix Originals.

Best in accessibility

CareClever Cutii. Los robots de compañía han formado parte de CES por varios años, pero ahora la situación ha creado una emergente necesidad de robots de cuidado para personas de la tercera edad. CareClever Cutii ofrece servicios como recordatorios para tomar pastillas, apagar la luz o la estufa, asistencia de personal médico en caso de sufrir una caída o un incidente de salud, y también puede servir de compañía, ya que inicia conversaciones con las personas e incluso es capaz de caminar una corta distancia por la calle.

Lo mejor del Consumer Electronics Show 2021 - word-image-10

Foto: pcmag.com

Best in health

Toto’s Wellness Toilet. Toto es reconocido como el mejor fabricante de escusados inteligentes por la implementación de sensores y sistemas de limpieza automática. Ahora tu escusado podrá también servir para mejorar tu salud; es en serio. El fabricante japonés ha implementado una nueva serie de sensores para escanear el cuerpo de las personas que utilizan el escusado y analizar sus desechos. Mediante un complejo análisis y una aplicación de celular, el escusado podrá recomendar cambios en tu dieta para mantener tu salud en nivel óptimo. Es la primera vez que se integra inteligencia artificial en un objeto tan cotidiano como el escusado; sin duda, los japoneses saben innovar como nadie más.

Best in mobile

LG rollable phone. En años anteriores, hemos visto que los fabricantes de teléfonos y televisiones han desarrollado pantallas tan delgadas y flexibles que les permiten crear celulares que se doblan o pantallas curvas, pero ahora LG lo ha llevado a otro nivel. Durante esta edición de CES, la marca coreana presentó un celular enrollable. A simple vista, este dispositivo parece un teléfono común y corriente, pero cuenta con una extensión de la pantalla que se desenrolla desde un costado para crear una especie de híbrido entre celular y tablet. Se espera que la marca logre sacar un teléfono con estas características durante este año.

Honorable mentions

Cadillac eVTOL. La compañía americana GM anunció un prototipo de air taxi que, a simple vista, parece un enorme drone, pero en realidad puede ser el futuro del transporte. El eVTOL es un auto volador con capacidad para manejarse de manera autónoma. Cuenta con una propulsión de cuatro propelas que reciben su empuje de una batería de 90 kWh capaces de impulsar al vehículo volador a una velocidad de casi 100 kmh. El director de diseño de GM dijo que es un concepto que satisface las necesidades de las personas cuyo tiempo y comodidad es sumamente valioso.

JetBot 90 AI+. Aunque su nombre suene sofisticado, este aparato es una aspiradora inteligente presentada por Samsung. El electrodoméstico cuenta con tecnología de inteligencia artificial para analizar su entorno y decidir la mejor ruta de limpieza; además, tiene sensores que le permiten detectar y evitar cables u objetos pequeños que se crucen en su camino. La aspiradora se complementa con una torre que sirve como el mayordomo de la casa, ya que es capaz de servir una copa de vino, traer algo del refrigerador o, incluso, levantar cosas del piso.

Escrito por Justino Compeán