Una de las características de la ciudad de Nueva York es su diversidad. Por ser uno de los puertos más importantes del lado del océano Atlántico, esta ciudad se convirtió en un punto de entrada y establecimiento para migrantes a lo largo de la historia del país, lo que ha favorecido a que residan personas de muchas nacionalidades, religiones y ascendencias. Gracias a esto, en la Gran Manzana se ha fomentado la tolerancia, la amplitud de pensamiento y la creatividad, haciendo de este lugar la cuna de movimientos literarios, artísticos, teatrales y cinematográficos, además de ser conocida por su ajetreada vida social. Es por ello que no es una sorpresa que también esté posicionada como una de las cuatro ciudades más importantes del mundo de la moda y que su Fashion Week sea, junto con la de París, Milán y Londres, un evento imperdible para todos los involucrados en esta industria.

La semana de la moda en Nueva York se ha convertido en una plataforma para que diseñadores emergentes de diferentes países del mundo presenten sus colecciones, lo que aquí sucede con mayor frecuencia que en otras capitales de la moda. A lo largo de los años, el evento ha ido evolucionando para dirigirse más al sector de los consumidores, por lo que aquí se muestran colecciones contemporáneas destinadas a un uso más flexible, accesible y cotidiano. De ahí que algunas grandes firmas de la industria como Rodarte, Altuzarra, Tommy Hilfiger y Proenza Schouler, prefieran mostrar sus colecciones en otros escenarios como París por su perfil más clásico.

Del 7 al 13 de septiembre estaremos viendo las colecciones de primavera/verano 2018 para conocer las tendencias de la temporada. A continuación te dejamos una lista de cosas que no puedes perderte durante la New York Fashion Week.

  1. Los grandes nombres que se estarán presentando durante esta semana y que debes mantener en la mira son Alexander Wang, Victoria Beckham, Marc Jacobs y Tom Ford.
  2. Rihanna regresa con su colección Fenty for Puma después de haberse presentado en Fashion Week Paris los últimos años.
  3. Kanye West está manteniendo en absoluto secreto el lugar y la hora del show de su colección Yeezy, pero podemos estar seguros de que estará lleno de sorpresas y dará mucho de qué hablar.
  4. Los nuevos diseñadores que están generando expectativa son Matthew Adams Dolan, Lou Dallas, Snow Xue Gao, Barragan y LRS.
  5. Para los amantes del cine se estarán estrenando varias fashion films durante esta semana, entre los cuales se encuentra un documental de Zac Posen, y otro sobre Arianne Phillips, la famosa diseñadora de vestuarios, entre algunos más.

Para más tips en la ciudad de Nueva York checa este artículo, https://hotbook.com.mx/48-horas-en-nueva-york-invierno-2017/