Locaciones de Star Wars dentro de nuestra galaxia

Conoce 14 maravillosos lugares en los que fue grabada la saga de Star Wars, desde la casa de Luke Skywalker hasta la Base Starkiller

Locaciones de Star Wars dentro de nuestra galaxia - Locaciones de Star Wars dentro de nuestra galaxia portada

 

 

 

Star Wars es una saga de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en 1970 y producidas por The Walt Disney Company desde 2012. En ellas, podemos ver lugares extraordinarios y no todos están fuera de esta galaxia. Aquí te compartimos 14 destinos de nuestro planeta en los que fueron grabadas algunas de las escenas de los increíbles filmes.

 

1. Monte Etna, Italia (Mustafar)

Locaciones de Star Wars dentro de nuestra galaxia - star-wars-locaciones-monte-etna-italia-mustafar

Foto: rd.com

La gran batalla entre Obi-Wan Kenobi y Anakin ocurrió en el planeta volcánico de Mustafar en el Episodio III. El monte Etna entró en erupción mientras filmaban la película.

2. Parque Nacional Tikal, Guatemala (base rebelde Yavin IV)

Las ruinas de esta antigua ciudad maya en Guatemala fueron elegidas como el escenario para la base rebelde de la luna Yavin IV en el Episodio IV.

3. Hotel Sidi Driss, Túnez (casa de Luke Skywalker en Tatooine)

La casa en la que creció Luke Skywalker en el planeta Tatooine en realidad es un hotel subterráneo en Matmata, Túnez.

4. Villa del Balbianello, Italia (boda de Anakin y Padmé en Naboo)

Los alrededores del lago di Como en Lenno, al norte de Italia, fueron transformados en Naboo. La hermosa villa con vista al lago fue la locación perfecta para que Anakin y Padmé se casaran en secreto en el Episodio II.

5. Bahía de Phang Nga, Tailandia (Kashyyyk)

La hermosa Bahía de Phang Nga, cerca de Phuket, fue el fondo perfecto para la batalla aérea sobre el planeta Kashyyyk en el Episodio III.

6. Whippendell Woods, Inglaterra (bosque del planeta Naboo)

Este es uno de los escenarios más hermosos que han servido como set para Star Wars. En el bosque de Naboo, Jar Jar Binks conoce a Qui-Gon y a Obi-Wan en Episodio I.

7. Chott el Djerid, Túnez (Lars)

Locaciones de Star Wars dentro de nuestra galaxia - star-wars-locaciones-chott-el-djerid-tunez-lars

Foto: Pinterest

Un iglú en medio de la nada fue la casa de los Lars, donde vivían la tía Beru y el tío Owen con Luke cuando era pequeño. La locación está cerca de Nefta y en las plenas salinas secas de Chott el Djerid.

8. Salar de Uyuni, Bolivia

La Guerra de las Galaxias se libró en el salar de Uyuni, en Bolivia. Sobre él tuvo lugar la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia en el Episodio VIII.

9. Desierto de Rub al-Jali, Emiratos Árabes Unidos (Jakku)

Jakku es el mundo natal de Rey, donde conoce a BB-8 y a Finn antes de emprender una gran aventura espacial. Es muy similar a Tatooine.

10. Glaciar de Hardangerjokulen, Noruega (Hoth y pueblo de Finse)

Las escenas exteriores del mundo de hielo, Hoth, en el Episodio V, fueron grabadas en el glaciar Hardangerjokule en Noruega.

11. Palacio Real de Caserta, Italia (interior del palacio de Naboo)

Locaciones de Star Wars dentro de nuestra galaxia - star-wars-locaciones-palacio-de-caserta-italia-interior-del-palacio-de-naboo

Foto: Twitter

La locación para el gran palacio real de Naboo en el Episodio I y en el Episodio II fue el Palacio Real de Caserta, en Italia. Este lugar fue el hogar de la academia de la fuerza aérea italiana de 1923 a 1943.

12. Ksar Hadada y Ksar Ouled Soltane, Túnez (Mos Espa Slave Quarters)

La casa de Anakin Skywalker en Tatooine se encuentra en los barrios esclavos de Mos Espa. Los puedes visitar, solo tienes que tomar en cuenta el calor extremo que pasarás rondando esos desiertos.

13. Volcán Krafla y lago Myvatn, Islandia (Base Starkiller)

La Nueva Orden decidió instalar la Base Starkiller en el volcán Krafla en Islandia. El lago Myvatn es un lugar bastante concurrido por aquellos que buscan darse un baño geotérmico; también es un sitio conocido por sus auroras boreales.

14. Skellig Michael, Irlanda (Ahch-To)

Locaciones de Star Wars dentro de nuestra galaxia - star-wars-locaciones-skelling-michael-irlanda-ahch-to

Foto: Youtube

En la última película de la saga, Episodio VIII, la belleza de los paisajes es asombrosa. Skellig Michael en Irlanda fue el escondite perfecto para Luke Skywalker en el planeta Ahch-To.

Escrito por Almudena Cerezo