Locaciones exóticas de películas nominadas al Óscar

Planea tu próximo viaje a alguno de estos destinos de película.

Locaciones exóticas de películas nominadas al Óscar - movie lion PORTADA

Las películas que la Academia nomina a los premios Óscar logran transportarnos, transformarnos y cautivarnos a través de sus historias, actuaciones, cinematografía, música y efectos especiales. Los lugares en los que son filmadas estas películas son muy importantes porque nos sitúan en el espacio en el que se desarrolla la historia que el director quiere contar. A continuación, te compartimos algunas de las locaciones más exóticas en las que se han realizado películas nominadas a los premios Óscar y que vale la pena visitar.

Call me by your name – Crema, Italia

Esta película trata sobre el romance que se desarrolla entre un niño de 17 años y el amigo de 24 años de su padre durante un verano de los años ochenta en el norte de Italia. La principal locación en la que se filmó fue Crema, Italia, un pequeño municipio encantador. Rodeada de pequeñas calles y palacios, la catedral, que fue construida en el siglo XIII, es un monumento imperdible. La película está basada en la novela de André Aciman, la cual fue publicada en el 2007. Dirigida por Luca Guadagnino, Call me by your name fue nominada este año a mejor película.

Life of Pi – Kenting National Park, Taiwán

La película relata la extraordinaria aventura que vive un niño llamado Pi al lado de un tigre. Ambos terminan en un pequeño bote que va a la deriva en el mar tras una tormenta que provocó el naufragio del barco que transportaba a Pi y a su familia. Dirigida por Ang Lee, las escenas son impresionantes: desde el tigre dentro de la barca hasta las islas con las que Pi se encuentra a lo largo de la historia. La película fue grabada en diferentes locaciones, en su mayoría en Taiwán, como el Kenting National Park. Este parque es hogar de muchas atracciones como el Museo nacional de biología marina, un acuario, diversas playas y el Tropical Botanical Garden. Life of Pi fue nominada a 10 premios Óscar, de los cuales ganó cuatro: mejor director, mejor cinematografía, mejores efectos visuales y mejor música original.

Inception – Castillo Nijō, Japón

Con ocho nominaciones y cuatro premios Óscar, Inception es una joya cinematográfica. Esta original historia trata sobre un grupo muy interesante de personas, lideradas por Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), que tienen la misión de robar un importante secreto a través del inconsciente. Dirigida y escrita por Christopher Nolan, esta película viola las leyes de la física y juega con la mente del espectador. Filmada en seis países y en cuatro continentes, Inception comienza en Japón en el Castillo Nijō. El castillo fue construido en 1603 en Kioto como residencia shōgun; posteriormente, fue donado a la ciudad. Rodeado de jardines que cuentan con alrededor de 400 cerezos, visitar este castillo será toda una experiencia.

Diamante de sangre – Sudáfrica

 Esta película, estelarizada por Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou, cuenta la historia de un pescador y un traficante que se unen para recuperar un diamante que puede cambiar sus vidas. La trama se desarrolla en Sierra Leona; sin embargo, por motivos de seguridad, la película fue filmada en Sudáfrica y en Mozambique. La piedra rojiza característica de África, así como la vegetación y las montañas, hacen de estas zonas el lugar perfecto para rodar esta dramática historia. Mozambique es un paraíso terrenal con aguas cristalinas, arquitectura colonial y actividades llenas de emoción; es el destino perfecto para los amantes de la aventura. La película se estrenó en el 2006 y fue nominada a cinco premios Óscar entre los que destacan mejor actor y mejor edición.

Lion – Melbourne, Australia

Esta película está basada en la historia real de un niño originario de la India que a los cinco años se queda dormido sobre un tren y no puede regresar a casa, pues se pierde en Calcuta. El niño es adoptado por una pareja australiana y 20 años después, decide buscar a su familia. Finalmente, logra reencontrarse con ella y escribe su historia en el libro A Long Journey Home. La película se realizó en distintos lugares, incluyendo Calcuta, Melbourne y Tasmania. Melbourne, una de las ciudades más cosmopolitas de Australia, debe estar en tu lista de destinos a conocer si es que no la has visitado aún; es un lugar lleno de cultura y naturaleza. Lion obtuvo seis nominaciones al Óscar en el 2017.

Argo – Teherán, Irán

Ganadora del Óscar a mejor película en el 2012 y dirigida por Ben Affleck, Argo está basada en la historia real de cómo la CIA se hizo pasar por ejecutivos de Hollywood para rescatar a seis estadounidenses atrapados dentro de la embajada de Irán durante una revolución en 1979. La película recrea el Irán de esa época y te permite conocer la misión que realizó el gobierno de EUA y que permaneció oculta por muchos años. Aunque Argo muestra el Irán de los años setenta, fue grabada principalmente en Los Ángeles. Irán aparece raramente como un destino turístico, pero realmente vale la pena conocerlo. Gracias a sus montañas nevadas, a la Torre Milad, al Museo de las Joyas de la Corona y al Gran Bazar de Teherán, no pasarás un momento aburrido en esta exótica ciudad.

127 horas – Blue John Canyon, Utah

Esta emocionante película dirigida por Danny Boyle cuenta la historia verídica del escalador Aron Ralston quien, tras ciertos eventos inesperados, queda atrapado entre dos rocas dentro del Blue John Canyon en Utah durante 127 horas. Protagonizada por James Franco, la película obtuvo cinco nominaciones al Óscar en el 2011. Esta dramática historia de supervivencia muestra la belleza del Blue John Canyon en Utah y nos hace ser conscientes de que es un lugar que nunca se debe visitar solo, ya que puede llegar a ser muy peligroso. Los pueblos más cercanos son Green River y Hanksville. Es una zona tan remota que mucha gente va para despejar su mente y encontrarse a sí misma.

The Descendants – Honolulu, Hawái

Protagonizado por George Clooney, este drama relata la difícil relación de un padre con sus dos hijas después de que su madre termina en coma tras un accidente acuático. Durante este proceso, también deberá decidir si vender o no la tierras que le han pertenecido a su familia desde hace muchas generaciones. Filmada en Hawái, la película nos permite ver el otro lado de este destino turístico. Honolulu, ciudad ubicada en la isla de Oahu, es una de las más populares; también se encuentran ahí Pearl Harbor y la famosa playa de Waikiki. La película fue nominada a cinco premios Óscar y ganadora en la categoría de mejor guión adaptado.

 Brooklyn – County Wexford, Irlanda

Esta encantadora película relata la historia de una inmigrante irlandesa que, al llegar a Brooklyn en los años cincuenta, se encuentra con la dificultad de tener que integrarse a una cultura nueva y desconocida. Asimismo, la película cuenta la historia de amor que tiene lugar cuando conoce a un italiano americano con el que termina casándose. Algunas de las escenas fueron filmadas en County Wexford, en la costa sureste de Escocia, también conocida como la costa soleada, pues es la zona más calurosa de Irlanda. Famosa por sus increíbles playas, así como por ser hogar de uno de los faros más viejos del mundo, tiene alrededor de 800 años y es un lugar que vale la pena conocer. Brooklyn fue nominada a tres premios Óscar, incluyendo mejor película.

 Slumdog Millionaire – Bombay, India

 Protagonizada por Dev Patel y ganadora al Óscar de mejor película en el 2009, Slumdog Millionaire relata la vida de un niño de la India, así como las aventuras y tragedias que sufre a lo largo de los años y que lo llevan a ganar, finalmente, una gran cantidad de dinero en un juego de televisión. La película fue grabada en diferentes lugares como Bombay y Agra, y te permite apreciar todo el color, la cultura y los paisajes que la India tiene para ofrecer. Agra es la ciudad que alberga al famoso mausoleo Taj Mahal, construido en su totalidad de mármol blanco por el emperador Shah Jahan en memoria de su difunta esposa Mumtaz Mahal.

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer las mejores películas basadas en hechos reales de la última década.