Locas por el Mundo: viajes con espíritu femenino - LOCAS POR EL MUNDO-5

Hay personas con una curiosidad innata por conocer y descubrir los lugares más recónditos del mundo. La palabra wonderlust, que en español podría traducirse como “pasión por viajar”, define el sentimiento que lleva a viajeros a recorrer el mundo buscando pertenecer a las ciudades que visitan y absorber la energía y cultura que las rodean. Locas por el Mundo canaliza esta vocación, especializándose en viajeras que desean descubrir lugares increíbles y facetas nuevas de sí mismas.

Locas por el Mundo: viajes con espíritu femenino - locas-por-el-mundo-1

Foto: Cortesía

UNA AGENCIA DE VIAJES ÚNICA

Locas por el Mundo es una agencia de viajes que encontró un nicho especial del mercado para distinguirse de todas las demás. Con la meta de crear un itinerario seguro para mujeres con sentido de aventura, sus viajes giran alrededor del espíritu femenino y crean alianzas para crecer, apoyarse y aprender juntas de la experiencia de viajar.

Uno de los objetivos que guían al grupo al organizar los recorridos es que las viajeras prácticamente se mimeticen con los destinos que visitan. La intención es crear un sentido de pertenencia en cada lugar y empaparse de la cultura local, aprender a respetar las tradiciones y disfrutar desde una perspectiva única. Esto se cumple gracias a la participación de guías locales conocedores de las tradiciones y la naturaleza que exploran.

Cada viaje tiene un enfoque temático diferente. La idea es que puedas regresar al mismo lugar más de una vez y que siempre descubras algo nuevo. Sus viajes abarcan desde la gastronomía hasta el trekking, hay algunos enfocados al deporte y otros más al lifestyle, siempre de la mano de expertos en cada área. Las viajeras podrán sentirse completamente seguras, ya que uno de los aspectos más cuidados por Locas por el Mundo es la seguridad y la tranquilidad que transcurre a lo largo de todas las experiencias.

La atención es completamente personalizada antes, durante y después del viaje. La agencia busca que las viajeras se sientan parte de un equipo conformado por todo tipo de profesionales, estilos de vida e intereses.

Locas por el Mundo: viajes con espíritu femenino - locas-por-el-mundo-2

Foto: Cortesía

VIAJES DE PELÍCULA

El viajar con Locas por el Mundo no implica embarcarse en los tours más caros ni quedarse en los hoteles más lujosos, sino en conocer desde las principales atracciones turísticas has- ta los pequeños rincones que resguardan la magia de cada destino. Arte, cultura, gastronomía, naturaleza y contacto humano son parte de las vivencias y actividades, según lo que cada lugar tiene para ofrecer.

Para este 2019 la agencia pro- mete un abanico de aventuras. Comenzando por Natal y Pipa, en la costa noreste de Brasil, en donde empezar el año renovada y relajada, disfrutando de sus playas y lagunas color turquesa en medio de un extenso paisaje de médanos.

Nueva York es una ciudad de posibilidades infinitas, por lo que tienen dos viajes temáticos para descubrir esta vibrante ciudad, ya sea conociendo su arquitectura o desde su gastronomía. En un viaje ‘foodie’ se hará un tour específicamente por las pastelerías más reconocidas de la ciudad, con la chef pastelera Valu Ramallo acompañando el recorrido, quien además dictará una clase privada en esta materia. En otro viaje a la Gran Manzana, el recorrido se especializa en conocer sus aspectos urbanos más destacados, con walking tours por lugares como la Quinta Avenida y un picnic en Central Park.

Locas por el Mundo: viajes con espíritu femenino - locas-por-el-mundo-3

Foto: Cortesía

Siguiendo con la temática foodie, LxM hará un recorrido gastronómico por la Toscana en el mes de septiembre. Acompañadas de la chef Juliana López May, llegarán a Roma, donde se reunirán con la chef Inés Necci Bertini, quien vive desde hace 30 años ahí y conoce los mejores lugares y platillos de la ciudad. Descubrirán todos los secretos gourmet romanos e irán a Eataly para aprender a hacer la verdadera pasta italiana. En la Toscana visitarán el Mercato Centrale de Florencia, donde probarán los sabores más deliciosos de la región, además de conocer la ciudad renacentista a través de la gastronomía, la historia y el arte italianos.

La chef Juliana Lopez May también es la encargada de la aventura del mes de mayo en Portugal. Aquí se dedicarán a probar todo lo que define la comida portuguesa, desde los platos más emblemáticos, ingredientes autóctonos hasta los restaurantes de los chefs más reconocidos del país, así como los restaurantes más frecuentados por los locales. Visitarán viñedos para catar los vinos portugueses rodeadas de paisajes que serán el mejor escenario para una copa entre amigas.

Sus itinerarios también se inspiran en algunos bestsellers de la literatura de viajes como Comer, amar, rezar, de Elizabeth Gilbert, así como en películas memorables. Las viajeras disfrutarán de la mejor gastronomía de Roma, vivirán un retiro en un ashram en la India y conocerán los templos de Bali.

La exitosa película musical protagonizada por Maryl Streep, Mamma mía, es la base del viaje a Grecia, ideado para visitar las islas de Skiathos y Skopelos, donde transcurre la película, sin olvidar dos de las islas más icónicas del archipiélago: Mykonos y Santorini.

Locas por el Mundo: viajes con espíritu femenino - locas-por-el-mundo-4

Foto: Cortesía

DANDO Y DANDO

La agencia está consciente de que, muchas veces, al viajar quisiéramos dejar algo de lo que recibimos como visitantes y es por eso que Locas por el Mundo organiza estancias cortas de voluntariado en Costa Rica. Se trata de dos proyectos diferentes en el mismo barrio de Jesús, uno cocinando y otro en la escuela primaria. El trabajo de voluntario va cambiando día a día dependiendo de las necesidades de la comunidad, pero principalmente, las responsabilidades de los voluntarios se basarán en el cuidado y la atención a los niños de la escuela primaria. Tendrán un papel de mentores, organizadores de actividades y compartirán tiempos de juego y lectura con ellos.

Los voluntarios pasarán sus mañanas en los centros de ayuda y tendrán las tardes libres para conocer Costa Rica. Locas por el Mundo organiza varias actividades en las tardes como clases de cocina típica del país, clases de danza latina, visitas a la ciudad de Heredia y a la playa de Jacó; todo esto con la meta de que regresen a sus casas sintiéndose plenos y con una visión diferente del mundo.

Este año también se llevará a cabo otro viaje de voluntaria- do, el destino es India. Consiste en un viaje de dos semanas que se dividirá en dos partes. La primera, estará dedicada a apoyar a niños en situación de calle en Delhi, y la segunda, se llevará a cabo en Agra, en donde se busca contribuir al cuidado de elefantes en una reserva natural. El viaje también se enfocará en temas culturales, por lo que será un viaje fascinante.

+52 1 55 4528 7338

locasporelmundo.com

@locasxelmundo

FACTS

  • No todos los viajes de LxM son en grupos estrictamente femeninos. Algunos destinos como Costa Rica y Patagonia se realizan en grupos mixtos.
  • Los grupos son boutique, lo que significa un máximo 20 personas por grupo. Esto con el objetivo de atender las necesidades de cada una de las viajeras.
  • Pipa y Natal, en Brasil, así como Nueva York, son dos de los viajes más populares de la agencia.
  • Otro destino gastronómico que se organizará este año es México.

Texto por Daniela Jiménez
Fotos cortesía de Locas por el Mundo