Para quienes amamos viajar y lo hacemos en cada oportunidad que tenemos, sabemos que los retrasos en los aeropuertos, son el pan de cada día; pasamos mucho tiempo en estos lugares no nada más por estos retrasos también por las horas con las que debemos presentarnos de antecedencia etc. Por esta razón, las grandes ciudades alrededor del mundo, han desarrollado en gran medida sus terminales en los aeropuertos, para ofrecer a los pasajeros las mejores opciones posibles para pasar largos. Albercas, spas, restaurantes de primera categoría y cines, son solo algunas de las amenidades que han incorporado algunos aeropuertos bajo sus techos. Aquí les dejamos nuestra lista de los 10 mejores aeropuertos.

http://www.theguardian.com/travel/2015/mar/30/dubai-international-airport-in-transit-kamila-shamsie

http://www.theguardian.com/travel/2015/mar/30/dubai-international-airport-in-transit-kamila-shamsie

Aeropuerto Internacional de Dubai, Emiratos Árabes

Dubai se ha convertido en la Mecca del lujo y la suntuosidad en Medio Oriente. Con la opulencia que acompaña a Dubai, nos dirigimos a la plataforma que recibe a cientos de personas en su llegada a la ciudad: el Aeropuerto Internacional de Dubai. Este recinto es el más importante del medio oriente asiático y es el aeropuerto con más visitantes internacionales. A nivel de número de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Dubai se encuentra en el sexto lugar de los aeropuertos más transitados. Esto, sin embargo, esto no es lo que hace tan especial, sino la diversión que ofrece bajo su techo. ¿Se te antoja nadar? Pues, el aeropuerto tiene una alberca dentro del edificio a la que puedes acceder; además de la alberca, por una pequeña cuota, puedes tener acceso a un gimnasio totalmente equipado, jacuzzi, sauna e instalaciones de baño. Si buscas calma y tranquilidad, puedes encontrarla en los Jardines Zen e incluso puedes tomar una siesta dentro de los Snooze Cubes que el aeropuerto renta para dormir un rato. Y claro, como sabemos que los atrasos en los vuelos no son nada raros, si buscas quedarte en un hotel de primera categoría, el aeropuerto ofrece gran variedad de hoteles de 5 estrellas dentro de la misma terminal del aeropuerto. Todas estas facilidades, además de la amplia gama de opciones de restaurantes y tiendas de primera, hacen al Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los más impactantes del mundo.

dubaiairports.ae

https://spottingthingsplanely.wordpress.com/2014/06/10/new-hamad-airport-showcases-the-qatar-airways-brand/

https://spottingthingsplanely.wordpress.com/2014/06/10/new-hamad-airport-showcases-the-qatar-airways-brand/

Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, Qatar

El aeropuerto de la capital, el Aeropuerto Internacional de Hamad, es la sede de recepción de cientos de pasajeros que llegan a esta metrópoli petrolera. El recinto recibióa 26.5 millones de pasajeros en 2014, pero la presente ampliación prevéque este número crezca para poder alojar a 50 millones de pasajeros en tránsito para este 2015 con la intención de crecer aún más este número en un futuro próximo, para alojar de 70-90 millones de viajeros. Además de contar con la mejor selección de tiendas y restaurantes de lujo, el aeropuerto ofrece la opción de alojarse en un hotel de 5 estrellas dentro del mismo recinto. El aeropuerto cuenta con 2 canchas de squash, un gimnasio, un juice bar, alberca, sauna y un spa de 5 estrellas. Para todos los amantes del arte, el aeropuerto de Doha, cuenta con una sección destinada exclusivamente para la cultura: espectaculares exhibiciones y performances de artistas de talla mundial son bastante comunes dentro del recinto, y dependiendo de la fecha, eventos culturales especiales son montados dentro de las terminales del aeropuerto.

dohahamadairport.com

http://www.globaltravelerusa.com/madrid-barajas-airport-is-an-experiential-masterpiece/

http://www.globaltravelerusa.com/madrid-barajas-airport-is-an-experiential-masterpiece/

Aeropuerto de Barajas en Madrid, España

Madrid es la sede de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, más ni la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado o el Palacio del Retiro, son la razón por la que nos referimos a la capital española en esta lista. El Aeropuerto de Barajas es una de las joyas más renombradas de la arquitectura contemporánea en el mundo. El recinto alojóa 45 millones de pasajeros aproximadamente el año pasado y aunque la mayoría de éstos no viajaron por aquíprecisamente por su arquitectura, una gran cantidad pudieron disfrutar de las amenidades que éste aeropuerto ofrece. El lugar cuenta con una gran gama de restaurantes, tanto de comida local como internacional, que lo hacen un destino muy atractivo. Además, una amplia selección de tiendas y boutiques se encuentran dentro de las terminales. Un parque de juegos para los niños y una guardería son algunas de las opciones especiales que hacen único, además de por su arquitectura, a este aeropuerto madrileño.

aeropuertomadrid-barajas.com

http://namphongtourist.com.vn/main.aspx?MNU=1551&chitiet=19&Style=2

http://namphongtourist.com.vn/main.aspx?MNU=1551&chitiet=19&Style=2

Aeropuerto Internacional de Changi, Singapur

Al sur de Malasia encontramos esta capital financiera: Singapur. Esta ciudad-nación se ha convertido en un centro multicultural para desarrollarse en uno de los focos económicos dentro de Asia. El Aeropuerto de Changi ha demostrado ser una de las atracciones principales incluso dentro de todo lo que la ciudad ofrece. En 2014, el aeropuerto recibióa 54. 1 millones de pasajeros haciéndolo figurar dentro de la lista de los 15 aeropuertos más transitados del mundo. El edificio cuenta con un jardín de mariposas que aloja a más de 1000 especies de éstas. Múltiples salas de cine que están abiertas las 24 horas del día para presentar las últimas producciones y pueden ser atendidas sin ningún costo adicional. También cuenta con kids rooms totalmente equipados de juguetes y parques para que los niños también puedan disfrutar de su paso por el aeropuerto. Como parece convertirse en tendencia dentro de los aeropuertos más transitados, una gran colección de arte estáexpuesta dentro de la galería de Changi además de contar con obras de arte impactantes por todo el recinto.

changiairport.com

http://stuckattheairport.com/2011/11/26/have-an-idea-for-improving-the-air-travel-experience/

http://stuckattheairport.com/2011/11/26/have-an-idea-for-improving-the-air-travel-experience/

Aeropuerto Internacional de Helsinki, Finlandia

La capital de Finlandia, Helsinki, es actualmente, uno de los líderes en arte y el diseño en el mundo. El recinto alojóa casi 16 millones de pasajeros en 2014, lo que, a diferencia de nuestras otras opciones en la lista, lo hace de los aeropuertos más pequeños. El aeropuerto, dentro de sus instalaciones, tiene una de las colecciones de arte permanentes más completas, haciendo referencia al espíritu artístico y de diseño que distingue a la ciudad. Lo que coloca a este aeropuerto dentro de nuestra lista, sin embargo, es el spa que éste ofrece. El Lounge de Finnair que se encuentra en la Terminal 2 del aeropuerto, cuenta con todas la amenidades que un spa de lujo posee: sauna, vapor, una alberca de agua mineral y una gran serie de tratamientos es lo que el lounge ofrece.

finavia.fi

http://blog.sleepinginairports.net/2012/03/04/imax-hong-kong-airport/

http://blog.sleepinginairports.net/2012/03/04/imax-hong-kong-airport/

Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

Hong Kong se ha desarrollado para convertirse en el “Nueva York”de Asia. Este centro financiero y comercial es una de las ciudades más modernas del mundo y por ello recibe a los cientos de turistas y empresarios. El aeropuerto de Hong Kong es el doceavo aeropuerto más visitado del mundo, en el 2014 registróun tráfico de pasajeros de 56 millones. Para los aficionados del golf, el aeropuerto de Hong Kong tiene el plan ideal: SkyCity Nine Eagles Golf Course. Para los aficionados de otros deportes, el aeropuerto ofrece una sección de i-sports que plantea una serie de deportes virtuales para ejercitar el cuerpo completo. Para un plan más tranquilo, dentro del aeropuerto existe una pantalla 4D que presenta funciones de las cintas del momento. Si hablamos de tiendas y restaurantes, en el aeropuerto de Hong Kong tienes la más amplia variedad de opciones ya que cuenta con establecimientos de comida de cocina internacional y marcas de talla mundial.

hongkongairport.com

 http://www.airport-technology.com/projects/-incheon-international-airport-terminal-seoul/


http://www.airport-technology.com/projects/-incheon-international-airport-terminal-seoul/

Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, Corea del Sur

Seúl, la capital de Corea del Sur, ha sido una de las ciudades con más desarrollo de la parte oriental de Asia. El aeropuerto de la ciudad, Incheon, recibe a casi 50 millones de pasajeros al año, volviéndolo uno de los más transitados. El aeropuerto parece ser un paraíso para todos los amantes de las compras, alojando más de 90 tiendas para realizar las compras sin impuestos. Otra de las atracciones del edificio son las dos salas de cine que tiene. Estas mismas ofrecen tanto películas de cine coreanas como cintas internacionales. Además, el hotel tiene una pista de patinar, un casino y un museo.

airport.co.kr

http://www.ausbt.com.au/qatar-first-class-lounge-access-for-oneworld-frequent-flyers

http://www.ausbt.com.au/qatar-first-class-lounge-access-for-oneworld-frequent-flyers

Aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra

El aeropuerto más grande de la ciudad, Heathrow, es uno de los más transitados en el mundo, en el 2014 figuródentro de las 3 primeras plazas en la lista de los aeropuertos con mayor tránsito con 73.4 millones de pasajeros registrados. Dentro del aeropuerto existen 2 spas: Spa Sofitel y The Be Relax Spa. Para completar esta experiencia de lujo, dentro de las terminales del aeropuerto se pueden encontrar el Fortnum & Mason Champagne Bar y el Caviar House Oyster Bar, dos de las marcas más conocidas por los productos de lujo que ofrecen dentro de sus cartas. Por si fuera poco, la terminal 5 de Heathrow estáequipada como uno de los mejores centros comerciales de lujo; personal shoppers están a disposición de los pasajeros elite que busquen asistencia. Para los pasajeros que busquen la relajación en un ambiente más reservado, los lounges de primera clase del aeropuerto Heathrow son reconocidos por consentir a los pasajeros con los mejores lujos: The Concorde Room de British Airways, el salón de primera clase de Qatar o el Clubhouse de Virgin Atlantic ofrecen servicios de conserjería, restaurantes de 5 estrellas e incluso cuartos privados para estancias más largas. Todos estos servicios hacen figurar a Heathrow dentro de los mejores aeropuertos del mundo.

businessinsider.com

http://www.flysfo.com/museum/about

http://www.flysfo.com/museum/about

Aeropuerto Internacional de San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es la ciudad más importante del norte de California. Con 47 millones de pasajeros en tránsito aproximadamente, es de los aeropuertos con mayor movimiento en Estados Unidos. Lo que hace especialmente interesante a este aeropuerto es la importancia que se le da al arte en él. Una serie de exposiciones, tanto temporales como fijas, están instaladas en las terminales del aeropuerto incluyendo un museo de la aviación y tours guiados por todo el recinto. Para los niños, espacios para que jueguen y se diviertan están disponibles también. Finalmente, para los amantes de la yoga, en el aeropuerto pone varios cuartos dedicados a la meditación y a la práctica de este ejercicio dentro de las salas del aeropuerto.

flysfo.com

http://sharpdiamond.com/projects/vancouver-international-airport-yvr-interiors/

http://sharpdiamond.com/projects/vancouver-international-airport-yvr-interiors/

Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá

Vancouver es una de las ciudades más importantes y con mayor densidad de población en Canadá. El aeropuerto de la ciudad es el segundo más importante de dicho país recibiendo alrededor de 19 millones de pasajeros al año. Dentro de las atracciones del aeropuerto puedes encontrar una serie de jardines que rodean todas las terminales del aeropuerto. Estas muestran la diversidad ecológica y natural de dicha localidad de Canadá y presentan a los viajeros con una atmósfera relajada. Además de los jardines que rodean el aeropuerto, los pasajeros pueden visitar el parque del edificio, Chester Johnson Park, el sitio ideal para despejarse y tomar aire entre la vegetación y los árboles que conforman el recinto. Este ambiente zen hace que los viajeros transiten por un espacio que no los estresa, a diferencia de los otros de su clase, y por tanto, figure dentro de la lista de los mejores aeropuertos del mundo.

yvr.ca