Si eres amante del buceo, te recomendamos 10 excelentes opciones alrededor del mundo para practicar esta emocionante actividad. Desde enormes arrecifes y corales hasta barcos hundidos y cuevas misteriosas, esta lista tiene todo lo que necesites para explotar al cien tu pasión por fondo del mar.

1.- Mar de Cortés (México) Una gran opción si lo que te gusta es convivir con los animales más impresionantes del océano. Sus fuertes corrientes y vientos permiten que exista muchísimo plancton, lo que atrae a diversas especies marinas de todos los tamaños. Podrás encontrar desde estrellas marinas y pulpos, hasta tiburones ballena.

hotbook-1

mexicodesconocido.com.mx

2.- San Andrés (Colombia) Si prefieres una experiencia más tranquila, el archipiélago de San Andrés es la opción perfecta para bucear entre barreras coralinas en compañía de peces de todos los tamaños y colores, caballitos de mar y rayas. Cuenta con excelente visibilidad y poca corriente.

hotbook-2

darloup.com

3.- Gran Barrera de Coral (Australia) Famoso por ser el mayor arrecife coral del mundo el cual se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud. Es un must del buceo que no te puedes perder. Tiene muy buena visibilidad y una gran diversidad biológica.

ngm.com

ngm.com

4.- Bali (Indonesia) Bali es una isla paradisiaca tropical que se distingue por su exótica cultura y sus hermosos templos. Sin embargo, debajo del mar, se encuentra un mundo repleto de corales y animales que te sorprenderán más que cualquier otra cosa.

catai.es

catai.es

5.- Great Blue Hole (Belice) El misticismo alrededor del Great Blue Hole a tan solo 100 km de la ciudad no es lo único que atrae a turistas de todo el mundo. Este lugar es también, uno de los destinos favoritos para los buceadores por su gran riqueza natural y animal.

charterworld.com

charterworld.com

6.- Islas Galápagos (Ecuador) Las Islas Galápagos son un destino de buceo aclamado internacionalmente gracias a su impresionante diversidad de vida marina y por ser centro vital internacional para la ciencia y la conservación. Para bucear ahí se necesitan tomar altas medidas de precaución por sus fuertes corrientes, pero esto lo hace una experiencia aún más emocionante.

blogspot.com

blogspot.com

7.- Cozumel (México) Frente a las costas de Quintana Roo podrás encontrar esta hermosa isla en dónde la principal actividad deportiva es el buceo. Es considerado una de las mejores zonas en el mundo para bucear gracias sus cálidas aguas, excelente visibilidad y rica fauna marina.

visitmexico.com

visitmexico.com

8.- Koh Tao (Tailandia) La isla de Koh Tao, situada en el golfo de Tailandia, es una diminuta pero hermosa isla frecuentada sobre todo por turistas mochileros. Se trata de un destino perfecto para practicar el buceo gracias sus accesibles precios y al excelente clima que permite tener una experiencia realmente placentera.

wixstatic.com

wixstatic.com

9.- Lago de las Medusas (Palaos) Si prefieres una experiencia diferente, llena de emoción y adrenalina, tiene que probar el buceo en el Lago de las Medusas en las Islas Palaos. Está habitada por centenares de medusas que, a diferencia de las de mar, son totalmente inofensivas.

staticflickr.com

staticflickr.com

10.- Spitsbergen (Noruega) Para una experiencia de buceo realmente diferente, la costa de Spitsbergen en Noruega es la opción perfecta. Por afuera parecerá un lugar desértico pero bajo el agua encontrarás una espesa y colorida vegetación, y la mejor parte empieza con la posibilidad de nadar con morsas y ballenas, animales que solo se pueden encontrar en pocos lugares del mundo.

sportalsub.net

sportalsub.net