Los 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo

Para los más adeptos al movimiento ecologista, se alegrarán al saber de la gran variedad de hoteles eco-friendly que existe hoy en día.

Los 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - tumblr_mzgockKTY51rqjslvo2_1280

Missol Eco ResortLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - wpap200903180280 Missol Eco Resort, ubicado en una isla privada en Raja Ampat, en Indonesia, es un destino de lujo especializado en el buceo. Un hotel íntimo y exclusivo donde la naturaleza es la protagonista. Marit y Andrew, fundadores de este cautivador resort, se preocupan por el medio ambiente y la sustentabilidad. Su contribución al mantenimiento y protección de los arrecifes y las zonas de buceo es realmente significativa, además de apoyar más de 10 proyectos locales para impulsar la economía y el turismo. Por si fuera poco, las apantallantes cabinas al costado del mar son completamente sustentables.

misoolecoresort.com

TreehotelLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - tumblr_mzgockkty51rqjslvo2_1280 Treehotel, localizado en medio del bosque cercano al río Lule, en Suecia, te ofrece una experiencia única: la oportunidad de hospedarte en una casa del árbol. Sin embargo, no es exactamente la tradicional casa que seguramente tenías en mente en tu niñez. Las cabañas en Treehotel tienen un diseño contemporáneo y vanguardista, con el plus de eco-friendly, ya que cuentan con lavabos de bajo consumo de agua, y WC de combustión e iluminación LED.La visión de los creadores, es que el resort cautive a los huéspedes con un excepcional servicio y lo disfruten en armonía con la naturaleza, los valores ecológicos y el moderno y sustentable diseño de las cabañas. Treehotel es el lugar idóneo para escaparte del estrés rutinario y perderte en la seductora naturaleza que lo rodea.

treehotel.se/en/ 

Lion Sands Game ReserveLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - leopard-hills-sabi-sand-boma-e1468346949786 Lion Sands es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este exótico resort cuenta con cabañas de lujo dentro de la reserva privada Sand Game y el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. En esencia es una experiencia safari de lujo donde podrás realizar vibrantes actividades en compañía de personal capacitado. En este resort la vida salvaje, así como la sustentabilidad, son los protagonistas. La iluminación consta de antorchas y linternas, y no hay ni televisión ni internet en las habitaciones, por lo que podrás desconectarte por completo de la tecnología, mientras que ayudas al medio ambiente. Sin olvidar el lujo que experimentarás en sus cabañas y la pasión del staff que logrará cautivarte.

lionsands.com

Hyatt MaldivesLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - 005355-11-dhoni-dusk En 2013, este exclusivo resort fue nombrado Mejor Hotel Sustentable en Asia-Pacífico. Los búngalos construidos sobre sus cristalinas aguas, aunado a su sobresaliente servicio, te darán una experiencia surreal y memorable. Este hotel es también reconocido por su compromiso con las comunidades locales y por su esfuerzo en preservar el medio ambiente.

maldives.hadahaa.park.hyatt.com/en/hotel/home.html

Kasbah du ToubkalLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - lodgebalconychairs-e1468346520570 Kasbah du Toubkal es la opción numero uno para un retiro de alto nivel en las montañas de Marruecos. Este multi-galardonado hotel se encuentra sobre una colina a 100 metros de altura, ofreciendo vistas privilegiadas. Es el lugar indicado para sumergirse en la seductora cultura y tradiciones de Marrakech, y disfrutar al mismo tiempo las lujosas instalaciones, incluyendo un hermoso jardín, fascinantes terrazas y atractivas suites prometen un retiro lleno de paz y tranquilidad.

kasbahdutoubkal.com

Dain Tree Ecolodge and SpaLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - sol-lodge-from-river-hr-e1468346323769 Dain Tree Ecolodge & Spa ofrece la oportunidad de perderse en uno de los secretos mejor guardados por una de las selvas tropicales más antiguas ubicada al norte de Australia a 90 minutos de la ciudad de Cairns. En su compromiso con el medio ambiente, mantiene una política estricta que incluye medidas clave para impulsar la sustentabilidad. Cuenta con 15 villas construidas entre árboles. Sin duda, el lugar idóneo donde liberar mente y cuerpo en el reconocido spa del hotel, al igual que disfrutar de la deliciosa propuesta culinaria que este resort tiene para ti.

daintree-ecolodge.com.au

Soneva KiriLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - 219233075171040102147148033120239246130040122036-e1468345908901 Situado en una playa virgen de Tailandia, Ko Kut, ha reinventado el término del lujo. Este resort reúne todos los detalles de un hotel cinco estrellas, y a su vez, se mimetiza con el salvaje entorno y la belleza natural. Además de ser completamente sustentable y reconocido en 2011 por World Travel Awards como Líder Mundial en Eco-Resorts and Spa, cuenta con highlights como un cine al aire libre, restaurantes de lujo, espectaculares infinity pools y un diseño único de interiores inspirado en la tradición thai con un toque chic.

soneva.com/soneva-kiri

Desa Atas Awan (Village above the Clouds)Los 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - eco-luxury-resort-is-at-the-end-of-a-muntain-village-on-the-slopes-of-the-batukaru-mountain-protruded-on-rice-and-other-cultivated-fields-village-above-the-clouds-desa-atas-awan-eco-boutique A una hora de Ubul, en Bali, se encuentra el paraíso por excelencia donde escaparse. Village Above the Clouds es un resort que cuenta con búngalos diseñados por un arquitecto local, caracterizados por un toque rústico, pero encantador. Este hotel boutique se preocupa por la comunidad y el medio ambiente, llevando a cabo proyectos y medidas de conservación del entorno. Es un oasis de relajación y tranquilidad, que ofrece inigualables vistas a campos de arroz. Las interesantes excursiones por la selva de Bali, la naturaleza y la hospitalidad harán que te enamores de este mágico destino.

desaatasawan.com

Tierra Patagonia Hotel and SpaLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - tumblr_mjk2tv7kxc1r2doe0o6_1280 Con impresionantes vistas al Parque Nacional Torres del Paine y al lago Sarmiento, se encuentra Tierra Patagonia. Un complejo contemporáneo y único inmerso en el paisaje de la pampa sudamericana. La decoración en el interior se puede considerar tradicional ya que gran parte fue elaborada por los artesanos locales como parte de uno de los proyectos para apoyar a la comunidad. La propuesta del hotel es ofrecer un espacio donde se pueda explorar el entorno sacando el lado aventurero de sus huéspedes, para después descansar con los increíbles tratamientos y servicios que ofrece el spa. Tierra Patagonia promete fascinar a todos los huéspedes y brindar una experiencia sublime de reencuentro con la naturaleza y relajación.

tierrahotels.com/tierra-patagonia-hotel-boutique-amp-spa/

1 HotelsLos 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo - 1-hotels-and-homes_5-e1468345159310 Para los más adeptos al movimiento ecologista, se sorprenderán al saber que muchos hoteles que se están acomodando a ciertos modelos sustentables, irónicamente se encuentran en una de las ciudades más polutas, Nueva York. Ahí, más de 15 hoteles se han comprometido a reducir en un 30% sus emisiones de gases. Pero es la cadena hotelera 1 Hotels -la cuál tiene también sede en Manhattan, ha implementado la visión eco-friendly más completa de todos ellos. Desde los materiales utilizados para sus interiores, hasta los servicios que ofrece. Lo último del momento: su margen de 5 minutos en la regadera, para crear consciencia y educar a sus huéspedes.

1hotels.com/