Pocos objetos mantienen en sí mismos un significado tan prominente como el de las flores. Ya sea como símbolo de amor, como motivo de ornamentación o como fragancia, éstas ofrecen una variedad de sentidos a las relaciones, tradiciones y costumbres humanas trascendentales. Hoy en día, el arte configurado alrededor de las flores vuelve a las mismas una instalación artística tan elogiada como un obra plástica. Por ello, nos dimos a la tarea de encontrar a los floristas, artistas de los arreglos florales, más prestigiosos a nivel mundial.

florista1

Jeff Leatham
Pocos lugares se han distinguido por los arreglos tan espectaculares como el Hotel George V de París. ¿El encargado de su elaboración y diseño? El florista Jeff Leatham. Las creaciones de Leatham se basan en presentar arreglos que utilizan la forma, el color y la simplicidad para producir un efecto dramático. Es tal la fama y nivel de sus arreglos, que en 2014, Leatham recibió el “Chevalier de L’Order des Arts et Lettres” que es el premio más alto a contribuyentes del arte de la cultura francesa. Además de esto, el florista americano ha contribuido con celebridades y firmas como Madonna, Dom Perignon y Givenchy, entre otros. Todo este historial lo coloca como el florista más exitoso y conocido del momento a nivel mundial.

jeffleatham.com

http://www.prestonbailey.com/blog/preston-bailey-friends-invitees/

http://www.prestonbailey.com/blog/preston-bailey-friends-invitees/

Preston Bailey

Este florista panameño es vez tras vez, el más elegido por las celebridades en Hollywood. Aunque su negocio se encuentra centrado en la planeación de eventos, Bailey es comúnmente reconocido por transformar los espacios en cuentos de hadas gracias a sus diseños florales. Algunos de sus clientes han sido Oprah Winfrey, Catherine Zeta Jones y Liza Minelli. Además de ser uno de los wedding planners y floristas más cotizados del mundo, Bailey también ha destacado por las instalaciones florales que ha creado en una variedad de lugares. Una de sus obras más conocidas se encuentra exhibida dentro del hotel Wynn de Las Vegas y figura un carrusel de niños forrado de pies a cabeza con diseños florales elaborados por él.

prestonbailey.com

florista3

Eric Buterbaugh

Aunque trabaja en Los Angeles, su influencia se extiende alrededor del mundo. De hecho, el trabajo de este innovador diseñador floral no solo se queda en el arte de hacer arreglos sino que ha logrado expandir su negocio hacia la creación de fragancias y velas de olor. Su experiencia en el ámbito de las flores le ha otorgado el lugar dentro de las casas de personalidades tan distinguidas como Gwyneth Paltrow, Mario Testino y Demi Moore, entre otros.

ebflorals.com

http://iloveroses.com/celebrity-florist-of-the-week-eddie-zaratsian/

http://iloveroses.com/celebrity-florist-of-the-week-eddie-zaratsian/

Eddie Zaratsian

Zaratsian es otro diseñador floral que reside actualmente en Los Ángeles. Su boutique abastece algunos de los lugares más conocidos de esa ciudad. El estilo de sus arreglos tiende a ser poco convencional, abordando los clásicos diseños florales europeos pero con influencias contemporáneas. Zaratsian maneja, dentro de su portafolio colaboraciones con marcas como Chanel, Neiman Marcus y Valentino. Su negocio no solo se limita a florería sino que también, Zaratsian es uno de los organizadores de eventos más cotizados de la capital del cine.

eddiezaratsian.com

http://hollychappleflowers.com/gregor-lersch-hosted-by-hhc-virginia-august-2015/

http://hollychappleflowers.com/gregor-lersch-hosted-by-hhc-virginia-august-2015/

Gregor Lersch

Este florista alemán figura dentro de los nombres más sonados en el ámbito de la florería a nivel mundial. Lersch creció rodeado de flores y plantas gracias al negocio de viveros de sus padres, pero tras encontrar una pasión por el diseño floral, Lersch se lanzó a varios concursos de florería a nivel mundial ganando premios internacionales como la Copa del Mundo de Florerías en Melbourne, Australia y la Copa Mundial de Florerías en Hamburgo, entre otras. Sus diseños se caracterizan por mezclar elementos arquitectónicos con las tendencias del diseño agregando su propio toque personal.

gregorlersch.de