Los 6 coches voladores del siglo XXI - CochesVoladores_GIFPORTADA

Empresas como Google, Uber y Airbus apuestan por un futuro en el que los automóviles no se estacionen, sino que aterricen; un futuro en el que no haya tráfico y podamos llegar rápidamente a nuestro destino. A continuación, te compartimos los seis coches voladores que ya están o pronto estarán en el mercado.

1. Vahana – Airbus

Esta aeronave con autopiloto despega y aterriza de manera vertical. En enero de este año tuvo lugar su primer ensayo de vuelo en el que alcanzó una altura de cinco metros antes de descender de forma segura.

2. Ehang 184 AAV

Este vehículo aéreo autónomo de baja altitud proporciona una solución tanto de transporte como de comunicación. Ehang 184 AAV puede operar un vuelo normal y garantizar la seguridad del pasajero; además, funciona con tecnología verde y electricidad.

3. Cora – Google y Kitty Hawk

Larry Page, cofundador de Google, presenta Cora, un taxi aéreo diseñado para evitar el tráfico y facilitar el día a día. Zephyr Airworks, el operador de Kitty Hawk en Nueva Zelanda, está trabajando con el gobierno y con varias empresas y comunidades locales para hacer realidad el sueño de volar todos los días.

4. E-Volo – Volocopter VC2

Volocopter VC2, el helicóptero fabricado en Alemania por Volocopter GmbH de Bruchsal, no solamente fue pensado en relación con la experiencia de volar, sino con la de antes de despegar, puesto que no vibra ni hace ruido. Cuenta con lujosos asientos para dos personas y se espera que salga a la venta este año.

5. PAL-V Liberty

Este modelo está inspirado en la naturaleza y, definitivamente, supera a cualquier otro automóvil volador. PAL-V Liberty mezcla diversión, diseño y seguridad para satisfacer a los clientes más exigentes. Cuenta con dos modelos distintos: Pioneer Edition y Sport Edition, ambos con autoestabilizador, interiores de cuero y motor dual; además, los primeros 90 vehículos que salgan a la venta serán de edición limitada.

6. Uber Elevate

Con el propósito de llevar Uber Air al mercado, la empresa planea asociarse con las ciudades de Los Ángeles, Dallas y una más que aún está por definirse para lanzar su nuevo servicio de vuelos. La idea es operar los vuelos de demostración a partir del 2020 y comenzar operaciones comerciales en el 2023.