Los artistas top del momento

Artistas más trendy de la temporada

Los artistas top del momento - hotbook_hotmusic_trendingartists_helloseahorse

San Cisco

Los artistas top del momento - hotbook_hotmusic_trendingartists_sancisco

San Cisco es un cuarteto de indie-pop que proviene de Fremantle, Australia. Comenzaron improvisando después de graduarse de la preparatoria, pero pronto los cuatro se encontraron y, sin darse cuenta, definieron la palabra hípster con el video de su gran éxito “Awkward”.

En 2015, San Cisco presentó su segundo álbum Gracetown, que debutó en el número 2 en las listas de ARIA mostrando un nuevo sonido para la banda, con un enfoque más frívolo de la vida. Explorando la tiranía del amor, el desplazamiento, la nostalgia y la angustia, a través de tonos bailables que mezclaban el funk, el soul y el hip-hop.

El grupo lanzó su tercer álbum The Water en 2017 y se embarcó en una extensa gira mundial, con 21 shows en 46 días en América, Europa y Australia. En 2018, la banda tocó su gira más grande hasta la fecha en algunos de los lugares más emblemáticos de Australia, así como el lanzamiento del nuevo single “When I Dream”, que se colocó en el número 48 de Triple J’s Hottest 100, su último video filmado en Joshua Tree, California. El single sirvió como la primera muestra del sonido de su próximo disco, que se lanzará pronto.

Vampire Weekend

Los artistas top del momento - portada_hotbook_hotmusic_trendingartists_vampireweekend

El álbum homónimo debutó el 29 de enero de 2008 por XL, en el pues- to 17 en las listas de Billboard Top 200. Recientemente fue certifica- do como Platino en los Estados Unidos por la RIAA, superando el 1,000,000 de ventas, y también como Platino en el Reino Unido, Ca- nadá y Australia.

Koenig, Baio, Tomson y el ex miembro Rostam Batmanglij se reunieron en 2005, en la Universidad de Columbia. “Incluso sin un álbum, Vampire Weekend ha hecho uno de los estrenos más impresionantes del año”, dijo The New York Times sobre las primeras grabaciones de la banda.

Desde su debut, Vampire Weekend ha lanzado dos álbumes adicionales, los cuales debutaron en el #1 y fueron certificados como Oro en los EE UU. En 2010, fueron nominados al Grammy con Contra, y Modern Vampires of the City (2013) ganó el Grammy de ese año como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Father of the Bride, el cuarto álbum de Vampire Weekend fue lanzado el pasado 3 de mayo, a través de Sony Music.

Hello Seahorse!

Los artistas top del momento - hotbook_hotmusic_trendingartists_helloseahorse

Es una de las bandas independientes más importantes de México, integrada por Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Bonnz, Joe y Héctor “Reez” Ruiz. La banda se ha presentado en festivales como Coachella, SXSW en Austin, El Festival Iberoamericano Vive La- tino, Corona Capital y Festival Pal Norte, por mencionar algunos.

Nominados al Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa en 2009, 2010 y 2011, y a los premios IMAS en diferentes categorías, también fueron parte de los premios MTV Millennial Awards, presentando “La Flotadera”.

Hello Seahorse! suma cuatro álbumes de estudio, un álbum en directo, tres álbumes recopilatorios, dos EP, 15 sencillos y 10 videos musicales. Con esta increíble trayectoria musical ya es reconocida como una banda icónica independiente de rock alternativo. 2019 marca el inicio de Disco estimulante, que viene acompañado de una nueva gira y otras sorpresas que la banda mexicana tiene preparadas.

Tayrell

Los artistas top del momento - hotbook_hotmusic_trendingartists_tayrell

Tayrell son Miguel y Hugo Galicia, ambos DJ y multi instrumentistas que producen una variedad de sonidos que van desde el french house hasta el chill wave con toques de r&b y soul, creando un sonido único.

Con presentaciones en grandes festivales como Ceremonia y Festival Vaivén (2017 y 2018), han compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Honne, Breakbot, Darius y Hayden James o 2 Many Dj’s por mencionar algunos. La gran calidad en sus producciones ha generado atención a nivel nacional e internacional abriéndoles las puertas al roster de Sicario Music y firmando con el selectivo sello australiano Lustre.

Empress Of

Los artistas top del momento - hotbook_hotmusic_trendingartists_empressof

Lorely Rodríguez, la artista conocida como Empress Of, grabó su nuevo álbum, Us, en su casa en Highland Park.

El álbum debut de Empress Of, Me, fue lanzado hace casi tres años, en 2015. Como su nombre indica, presentaba una exploración muy personal de su mundo emocional. Tan personal, dice ella, que fue difícil de mostrar en vivo. “Fue como todos los días, simplemente entregarme a la audiencia”, dice la cantante. Con Us, Rodríguez quiere facilitar un intercambio de energía más equitativo entre ella y sus escuchas, para crear una “comunidad”. “No son solo canciones de amor. Se trata de diferentes experiencias del corazón”, continúa. “Quiero que sea como un espejo, y que la audiencia vea un poco de ellos mismos en cada canción”.

Texto por: ECO: Sicario + 8106