Los chefs que sorprenderán en Millesime GNP México

Chefs invitados a Millesime GNP México

Los chefs que sorprenderán en Millesime GNP México - Los chefs que sorprenderán en Millesime GNP México portada

 

El 21, el 22 y el 23 de noviembre en el Centro Citibanamex se llevará a cabo Millesime GNP México, un evento en el que convergen la arquitectura, la tecnología y la gastronomía. Esta última es el centro de Millesime, de modo que se contará con la participación de más de 20 chefs que nos deleitarán con sus excelentes y originales recetas. Además, el evento brinda a los asistentes la oportunidad de probar los mejores vinos del mundo, aprender a catar jamón y combinar exquisitos quesos franceses con sauternes y blended malts.

Chefs como Javier Plascencia (Misión 19, Finca Altozano, Animalón), Marco Carboni (Sartoria), Paul Bentley (Magno Brasserie) y Gabriela Ruiz (Carmela y Sal, Gourmet MX) representarán la alta gastronomía de nuestro país, al mismo tiempo que los asistentes disfrutan de México Vivo, una barra que celebra los productos y los sabores locales y en la que participarán talentosísimos chefs mexicanos como Aquiles Chávez (Sotero), David Cetina (La Tradición) y Liz Galicia (El Mural de los Poblanos).

Por su parte, los profesionales de Le Cordon Bleu organizaron Lenovo/Motorola, un espacio en el que los jóvenes cocineros buscarán convertirse en el Talento Millesime 2018, mientras que Mate Zorrilla apostará por lo saludable creando platillos de alta cocina con productos de Nutrisa.

Finalmente, seis de los mejores chefs de cocina fusión a nivel internacional fueron invitados para experimentar con ingredientes y técnicas de diversas partes del mundo y ofrecer a los comensales platillos inigualables. A continuación, te decimos quienes serán estos destacados chefs y te compartimos sus trayectorias.

1. James Berckemeyer Anderson

Los chefs que sorprenderán en Millesime GNP México - los-chefs-que-sorprenderan-en-millesime-gnp-mexico-01

Foto: Cortesía de Millesime

Este chef es conocido por su restaurante Cosme en Lima, Perú. Se enfoca principalmente en las cocinas nikkei (japonesa-peruana) y chifa (chino-peruana). Fue invitado por la ONU para cocinar una cena de gala con motivo del 70º aniversario de la organización y trasladó 200 kg de ingredientes desde Perú para preparar el menú.

2. Roberto Ruiz

Los chefs que sorprenderán en Millesime GNP México - los-chefs-que-sorprenderan-en-millesime-gnp-mexico-2

Foto: Cortesía de Millesime

Su restaurante Punto MX en Madrid fue galardonado con una estrella Michelin; el concepto es mexicano, pero utiliza materia prima española. Entre sus platillos emblemáticos se encuentran el mole negro con pichón y plátano macho, el salpicón de res con encurtidos y el carabinero con chile guajillo, caldillo y coral.

3. Ricardo Sanz

Kabuki, su restaurante, cuenta con cuatro estrellas Michelin. Para crear sus platillos, este chef combina los sabores mediterráneos con la técnica japonesa y respeta las tradiciones. Entre sus principales preparaciones se encuentran el sushi de huevo de codorniz con trufa, el sashimi de toro con pan tumaca y el pescado blanco con papa negra canaria y mojo verde.

4. Claudette Z. Wilkins

Los chefs que sorprenderán en Millesime GNP México - los-chefs-que-sorprenderan-en-millesime-gnp-mexico-4

Foto: Cortesía de Millesime

Claudette Z. Wilkins participó en Top Chef México y Top Chef Colorado; además, creó junto con otros cinco chefs el movimiento Alta California, que fusiona la cocina mexicana con la californiana. Entre sus platillos destacados se encuentran el curado de lubina en salsa verde y puré de chiles, el surf and turf de gambas y la carne seca crujiente con chapulines, recado y aguacate.

5. Tomás Kalika

Su restaurante, el Mishinguene, está ubicado en Buenos Aires y se le considera uno de los 50 mejores de América Latina. Su cocina ha sido catalogada como nueva cocina judía, puesto que sus platillos, como el guiso de remolachas ruso-polaco, el cordero marroquí, las alcachofas fritas de Roma y el jachnun del Yemen rinden homenaje a la cocina de las abuelas judías.

6. Atsumi Sota

Atsumi Sota, originario de Tokio, convirtió el Clown Bar en el mejor bistró de París al combinar la técnica francesa con la simplicidad japonesa; este año, inauguró su nuevo restaurante: Maison. El chef se caracteriza por preparar exquisitos platillos como beignets de sardina, sesos de ternera marinados en vinagreta y crocantes crujientes con comté, nuez y uni.

Texto por Camila Creel