Los discursos más memorables de los Oscar | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/oscar.jpg

Los discursos más memorables de los Oscar

Estos han sido las palabras de agradecimiento más memorables de este premio a lo largo de los años.

1. Gwyneth Paltrow, 1999

Paltrow se llevó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la película Shakespeare in Love. Al pasar al escenario, compartió un emotivo discurso de agradecimiento, en el que la actriz trató de controlar las lágrimas sin mucho éxito. Agradeció a sus padres y logró transmitir a todo el público presente sus sentimientos contagiándolos de lágrimas a todos. Es considerado uno de los discursos más completos y emocionales.

 

2. Jennifer Lawrence, 2013

Este discurso de aceptación es uno de los más memorables, ya que al subir al escenario Jennifer Lawrence tropezó con su vestido y cayó al piso. La actriz se recuperó rápidamente. Durante su discurso, luego de los agradecimientos, la joven actriz empleó comentarios simpáticos y llenos de humor como es su costumbre. La marca Dior no desaprovechó la oportunidad y publicó una foto de la actriz aún en el piso, luciendo un increíble diseño de la marca logrando una foto “high fashion” sin querer.

 

3. Lupita Nyong’o, 2014

Nyong’o ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2014, marcando un momento importante para personas de otras nacionalidades en la industria cinematográfica. Durante su emotivo discurso, Lupita Nyong’o terminó con una conmovedora frase en la que expresa que espera este premio pueda darle esperanzas a todos los niños del mundo para que sepan que no importa de dónde sean, sus sueños también son válidos.

 

4. Asghar Fahardi, 2017

Una de las declaraciones políticas más importantes de los Oscar de este año, se produjo cuando se anunció al ganador de la Mejor Película Extranjera, The Salesman del iraní Asghar Fahardi. El director decidió no asistir a la ceremonia de premiación como un símbolo de solidaridad con todos los afectados por las nuevas regulaciones migratorias impuestas por el presidente Trump. En su lugar, Anousheh Ansaria aceptó el premio y leyó el discurso preparado por Fahardi.

 

5. Patricia Arquette, 2015

Patricia Arquette subió al escenario en 2015 a recibir su premio de Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Boyhood. Durante su discurso de aceptación Arquette agradeció a la academia y a todos los involucrados en la realización de la película, pero fue el final de su discurso lo que trascendió. La actriz terminó haciendo una declaración sobre los derechos igualitarios para las mujeres, específicamente la igualdad de paga. Su discurso causó que muchas de las actrices presentes se levantaran a aplaudir y gritar para mostrar su apoyo.

 

6. Marlon Brando, 1973

En 1973, Marlon Brando ganó el Oscar a Mejor Actor por su actuación en la película El Padrino, sin embargo el actor se negó a recoger personalmente el premio y en su lugar subió al escenario Sacheen Littlefeather. Littlefeather es una actriz y activista americana, leyó parte de un discurso de protesta por el trato inadecuado sufrido por la población nativa americana por la industria del cine y la televisión. El texto de Brando se terminó de leer fuera del teatro, pues sobrepasaba los minutos asignados para los agradecimiento de los premiados.

 

7. Halle Berry, 2002

En 2002 Halle Berry se convirtió en la primera mujer de color en ganar un Oscar a la Mejor Actriz, marcando un hito en la historia de estos premios. Durante su discurso de aceptación, la actriz declaró que ese momento era mucho más grande que ella y dedicó su premio a las actrices afroamericanas Dorothy Dandridge, Lena Horne, Jada Pincket y Angela Basset. Y lo dedicó también a todas las mujeres de color, ya que finalmente tendrían una oportunidad, porque esa noche se había abierto una puerta.

 

8. Jane Fonda, 1979

En 1979 Jane Fonda  se llevó el Oscar a la Mejor Actriz y durante su discurso de aceptación, aprovechó la oportunidad para crear conciencia sobre los millones de americanos sordos. Este discurso fue muy impresionante, ya que la actriz utilizó lenguaje de señas durante la primera parte del mismo.

 

9. Jared Leto, 2014

Después de ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en la controversial película Dallas Buyers Club, Leto subió al escenario e hizo un discurso en el cual dedicó su premio a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el SIDA.

 

10. Alejandro G. Iñárritu, 2015

Hace solo dos años el director mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el Oscar a Mejor Película por Birdman. Durante su discurso, Iñárritu aprovechó para dedicar el premio a los mexicanos que están en su país, así como a los que han migrado a Estados Unidos, y declaró que esperaba que pudieran ser tratados con el mismo respeto y dignidad que los que llegaron antes que ellos.




There are no comments

Add yours