Los edificios más esperados del 2019

Obras arquitectónicas y edificios más esperados del año

Los edificios más esperados del 2019 - edificios más esperados portada

El 2018 fue un año extraordinario para la arquitectura, ya que se construyeron edificios y monumentos que cambiaron el panorama; por ejemplo, en Vietnam se creó el lugar más fotografiado del año, el Puente Dorado, mientras que China fue el país que más rascacielos edificó. Asimismo, en el 2018 se sembraron las ideas de proyectos innovadores y modernos que en este año se concluirán, desde el nuevo aeropuerto de Beijing hasta un restaurante subacuático en Noruega. A continuación, te compartimos las obras arquitectónicas más esperadas del año.

Hudson Yards en Nueva York

Hudson Yards es un megaproyecto en el centro de Manhattan que transformará el skyline de la Gran Manzana. Este complejo contará con el segundo edificio de oficinas más alto de Nueva York, el cual medirá aproximadamente 400 metros. El edificio, diseñado por Kohn Pedersen Fox, se convertirá en el hogar de grandes empresas como Warner Media, HBO y CNN. También tendrá el mirador al aire libre más alto de la ciudad, pues superará al del Empire State Building.

Under en Noruega

Ubicado a cinco metros bajo la superficie del mar del Norte en Noruega, Under se convertirá en el primer restaurante submarino de Europa y en el más grande de todo el mundo. La estructura de aproximadamente 33 metros de largo fue diseñada por la firma noruega Snøhetta y tendrá vistas panorámicas que sorprenderán a los comensales. Respecto a la experiencia gastronómica, estará a cargo del chef Ellitsgaard, quien ofrecerá un menú con platillos de temporada.

Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing

El nuevo aeropuerto internacional de Beijing es una obra aquitectónica de casi tres mil metros que se inaugurará en octubre de este año. El diseño está inspirado en la arquitectura tradicional china, la cual se caracteriza porque los diferentes espacios se encuentran interconectados por un patio central. Además, el aeropuerto tendrá como punto focal la luz natural, ya que los pliegues ondulados en el techo están específicamente diseñados para alumbrar todo el edificio.

Museo Bauhaus en Weimar, Alemania

Weimar en Alemania será la ubicación del nuevo Museo Bauhaus, el cual se construyó para conmemorar el centenario de la influyente escuela alemana de diseño. Heike Hanada es la arquitecta detrás de este proyecto; en colaboración con Benedict Tonon, creará un edificio minimalista y en forma de cubo que resaltará lo más representativo del movimiento Bauhaus.

Museo Nacional de Qatar

Este nuevo museo ubicado en Doha, la capital de Qatar, será un espacio de 131 kilómetros en el cual encontrarás impresionantes obras de arte y objetos preciosos como la alfombra Perla de Baroda, que está bordada con más de 1.5 millones de perlas y fue subastada por cinco millones de dólares en Sotheby’s. El arquitecto Jean Nouvel, ganador del Pritzker Prize, está detrás del diseño de este museo que será inaugurado en marzo.

Escrito por Renée Sotomayor