Es hora de romper esquemas también a la hora de divertirnos. Y es que por más renombrados que sean, en el Ultra Music Festival, Lollpalooza, Coachella o Glastonbury, ya sabemos a lo que vamos y qué esperar. Por eso nos tomamos el tiempo de investigar los festivales más raros del mundo para sumergirte en mundos fantásticos acompañados de la mejor música. ¿Te atreves a salir de lo ordinario?

Festival N° 6

Captura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 11.34.05 PMPortmeirion, pueblo de Gales con pintoresco estilo italiano, es sede de uno de los festivales más exclusivos en el Reino Unido. La magia y espiritualidad de Portmeirion son la esencia principal del festival, ofreciendo naturalidad y excentricidad al mismo tiempo. Festival N° 6 aprovecha todo lo que esta villa tiene que ofrecer para crear un festival diferente, destinado a aquellos que buscan un fin de semana más refinado. En Festival N° 6, cada quién se puede perder en su propio cuento de hadas: ya sea que prefieras dormir en una cabaña medieval, un tipi estilo boutique, o en tu propia tienda de campaña. También podrás dar paseos por los coloridos jardines, disfrutar de un buen vino junto al mar, darte un masaje en el exclusivo spa o participar en el desfile de antorchas. Después de un día lleno de actividades, podrás cerrar la noche con un concierto de tus DJ y grupos favoritos. En el lineup de este año aparecen: Bastille, Cassius, Milky Chance, entre muchos otros. El festival debe su nombre a una serie de 1960 llamada The Prisioner, donde el personaje N° 6 siempre intentaba escapar del pueblo, pero te aseguramos que en este caso tú no querrás irte.

festivalnumber6.com/

The Secret Garden PartyCaptura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 11.40.47 PMContinuando con el tema surreal, The Secret Garden Party o SGP, es la opción ideal para un festival fuera de lo tradicional. Con sede en Inglaterra, SGP nos trae una propuesta distinta inspirándose en la imaginación, un mundo fantástico, y en la particular vida de circo. El festival acepta gente de todas las edades, por lo que cuenta con actividades para satisfacer a todo el público. Las actividades son fuera de lo común: guerra de pintura, guerra de lodo, construcción de legos, concurso de disfraces, paseo en canoas, y hasta cuentan con un ring de box. Algunos de los artistas confirmados para el lineup de este año son DJ Shadow, Dua Lipa y Rae Morris. Como ya es tradición, el festival concluye con la Gran Hoguera, donde los asistentes pueden lanzar al fuego lo que quieran, acompañado de un show de fireworks inolvidable.

secretgardenparty.com/

Electric ForestCaptura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 11.46.15 PMSi eres amante de la naturaleza, entonces Electric Forest es el festival idóneo para ti. Este se lleva a cabo en el bosque en Rothbury, Michigan, y se centra tanto en la música electrónica como en promover la sustentabilidad y las artes. Para ir de un escenario a otro, deberás caminar por el bosque, donde te encontrarás con instalaciones de arte y presentaciones musicales de grupos emergentes. Todo esto mientras disfrutas de la naturaleza, pues los caminos no se encuentran delimitados, lo que da lugar a una experiencia completamente espontánea. Algunos de los artistas que se encuentran en el lineup son Duke Dumont, Fetty Wap, Major Lazer y The String Cheese Incident.

electricforestfestival.com/

DistortionCaptura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 11.49.20 PMEste festival se lleva a cabo en Copenhague y su concepto se compone de tres partes. En primera, están las street parties, que se llevan a cabo durante el día, completamente gratuitas. La segunda es distortion club, conciertos dentro de antros o clubs. Por último, se celebra el concierto o rave final en el escenario principal. Distortion es una celebración de la cultura, streetlife y vida nocturna de Copenhague. Al ser un festival ambulante, es decir, que no se lleva a cabo en un espacio fijo, no cuenta con muchas instalaciones o actividades. Sin embargo, esto no es una barrera para la fiesta en Distrotion, ya que se le considera uno de los festivales más salvajes e inolvidables. Si buscas experimentar la música con la mayor cantidad de decibeles junto a un grupo con ganas de fiesta y de grandes cantidades de cerveza, entonces Distortion es el festival adecuado para ti. Algunos de los artistas más esperados para este año son Dixon, DJ Hell y Empress Of.

cphdistortion.dk/

Meadows in the MountainsCaptura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 11.52.59 PMBajo el eslogan “Where the land touches the sky and the sun cuddles nature”, Meadow in the Mountains o MITM, lleva los festivales de música al siguiente nivel: a 850 metros sobre el nivel del mar, para ser exactos. MITM es un festival completamente fuera de lo tradicional que celebra la verdadera unión de una comunidad y rechaza los valores comerciales de la música. Los creadores explotan la belleza y el toque espiritual de las montañas Ródope, en Bulgaria, para crear un festival completamente alternativo y hippie. Llegar al festival requiere de un viaje de 4 horas en camión e implica hospedarse en las rústicas cabañas del pueblo. Algunos de los atractivos del festival son clases de yoga y meditación en lo alto de la montaña con música indie en vivo, clases de hula-hooping y una degustación constante de deliciosa cerveza artesanal. En cuanto a la música, durante el día se presentan grupos de funk y folk, y por la noche la selección musical sube de tono con DJ tocando techno, house y música electrónica. Sin duda alguna es un festival muy diferente; sin embargo, la experiencia que lo hace verdaderamente único es ver el amanecer desde la montaña mientras disfrutas de buena compañía y excelente música.

meadowsinthemountains.com/

Burning ManCaptura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 11.57.10 PMCon el puesto número uno como el festival más bizarro, se encuentra Burning Man. Este festival tiene una duración de siete días y se lleva a cabo en el desierto de Nevada. Miles de personas se reúnen para crear una ciudad efímera: la vibrante metrópolis llamada Black Rock City. Esta creativa comunidad se autodenomina ‘burners’ y da la bienvenida a todos. Hay muchas razones por las cuales este festival es inigualable, pero aquí te damos los tres facts que debes saber sobre Burning Man, que harán que quieras comprar tu ticket ya:

  1. En Black Rock City la economía se rige por bienes adquiridos mediante regalos o trueques, es decir, casi nada está a la venta, pues el dinero no tiene valor alguno. Los burners deben traer todo lo necesario para sobrevivir una semana y algo extra para regalar o intercambiar con la comunidad.
  2. No hay facilidades de hospedaje, todos deben traer su propia tienda o tráiler.
  3. Se pueden realizar todo tipo de actividades, incluso extremas; sin embargo, estas son creadas por los burners, por lo que pueden ser riesgosas. De hecho, el boleto dice que al asistir puedes morir y es bajo tu responsabilidad.

burningman.org/