Los hotspots de Mérida que no puedes pasar por alto

Mérida es un paradisiaco destino en Yucatán que te espera con los brazos abiertos. Descubre las actividades que tiene para ofrecer, tan lujosas o austeras como las busques. ¡Aquí te las compartimos!

Los hotspots de Mérida que no puedes pasar por alto - Portada Los hotspots de Mérida que no puedes dejar pasar por alto Mérida viaje visitar México cdmx viaje donde ir que hacer en Mérida lugares que tienes que visitar en Mérida chable resort chable yucatan las coloradas cenote

 

 

Mérida es un lugar que lo tiene todo, desde playas paradisiacas hasta monumentales espacios arqueológicos, místicos cenotes y haciendas con memorables historias que contar, además de una propuesta culinaria como ninguna otra. Por este motivo, te compartimos los hotspots que no te puedes perder al visitar este incomparable destino yucateco.

Desde hace meses, agencias como Amigo Yucatán se han estado preparando para recibir a los turistas, ya sean nacionales o extranjeros, con todas las medidas y protocolos de higiene para garantizar la seguridad no solo de quienes visitan Mérida, sino de los locales también.

Grupo Amigo Yucatán te brindará una experiencia de viaje inigualable y personalizada tanto en el transporte y las actividades como en la organización del evento de tus sueños. No dejes de considerar a Grupo Amigo Yucatán para que se convierta en tu guía en este bellísimo destino; además, te harán sentir como en casa.

¿Cuándo ir?

Una de las fechas ideales para viajar a Mérida es durante el mes de noviembre, ya que, durante el día, tendrás un clima agradable de aproximadamente 28ºC con un viento refrescante y, por las noches, la temperatura bajará hasta los 21ºC.

¿Cómo llegar?

Existen distintos vuelos que llegan a Mérida, pero una de las mejores opciones es Volaris, ya que ofrece itinerarios que se acomodan a tus necesidades. Uno de los vuelos sale a las 7:05 a.m. de la CDMX, por lo que podrás aprovechar todo ese día en el destino.

A continuación, te compartimos los lugares y actividades que no puedes pasar por alto en tu próxima visita a este destino inigualable. Desde wellness retreats, como Chablé Yucatán, en donde el lujo y la comodidad son palabras que se quedan cortas cuando se habla de una experiencia de hospedaje que te reconecta con la naturaleza, hasta hoteles boutique como Ya’ax y casa Lecanda, o propuestas culinarias como El Museo de la Gastronomía, Picheta y mucho, mucho más.

Experiencia de hospedaje en Chablé Resort Yucatán

D. Tablaje 642, San Antonio Chablé, Chocholá, Yucatán

T. 55 4161 4262

P. chablehotels.com/yucatan

IG. @chableyucatan

FB. Chablé Yucatán

Disfrutar de una cena en el Museo de la Gastronomía

D. Calle 62 466, Centro, Mérida, Yucatán

T. 999 518 1645

P. mugy.com.mx

IG. @mugymx

FB. Museo de la Gastronomía Yucateca

Brunch en Casa Lecanda

Los hotspots de Mérida que no puedes pasar por alto - los-hotspots-de-4

Foto: Almudena Compeán

D. Por la 54 y 56, Calle 47 471, Centro, Mérida, Yucatán

T. 999 928 0112

P. www.casalecanda.com

IG. @casalecanda

FB. Casa Lecanda

Visitar el cenote que se encuentra en Tsukán Santuario de Vida

D. Carretera Piste-Yokdzonot, Pisté, Yucatán

T. 999 648 0109

P. tsukan.com.mx

IG. @tsukansantuario

FB. Tsukán Santuario de Vida

Recorrer el pueblo mágico de Izamal

Los hotspots de Mérida que no puedes pasar por alto - los-hotspots-de-merida-que-no-puedes-dejar-pasar-por-alto-merida-viaje-visitar-mexico-cdmx-viaje-donde-ir-que-hacer-en-merida-lugares-que-tienes-que-visitar-en-merida-cha-4

Foto: Almudena Compeán

Conocer la propuesta arquitectónica del Hotel Ya’ax

Los hotspots de Mérida que no puedes pasar por alto - los-hotspots-de-7

Foto: Almudena Compeán

D. Calle 57 461, Parque de la Mejorada, Centro, Mérida, Yucatán

T. 999 923 0265

P. Ya’ax

IG. @yaaxmerida

Disfrutar de un drink en la terraza de Picheta

D. Calle 61 501, Centro, Ejido del Centro, Yucatán

T. 999 506 0339

P. picheta.mx/?lang=en

IG. @pichetamx

FB. Picheta

Tomar el tour de recorrido por la Hacienda Temozón

D. Carretera Mérida-Uxmal, km 182, Temozón Sur, Yucatán

T. 999 923 8089

P. Hacienda Temozon

Escrito por Almudena Compeán