Los increíbles beneficios de la peanut butter y las mejores formas de consumirla

Te contamos todo sobre uno de los snacks favoritos de todos los tiempos, la deliciosa peanut butter; sus increíbles beneficios para la salud y las mejores formas de consumirla

Los increíbles beneficios de la peanut butter y las mejores formas de consumirla - Portada 7 increíbles beneficios de la peanut butter y la mejor forma de consumirla

 

 

Al escuchar la palabra “mantequilla”, comúnmente pensamos en grasa y leche, en que es un alimento altamente calórico, pero al hablar de la famosa mantequilla de maní, las propiedades son distintas. La peanut butter está hecha a base de cacahuate tostado o molido y es apta para veganos e intolerantes a la lactosa, además de aportar múltiples beneficios para la salud.

Admítelo, no hay nada que una cucharada de peanut butter no pueda alegrar. Basta con untarla en un pedazo de pan tostado, tal vez combinada con mermelada, para satisfacer un antojo dulce. La peanut butter, además de ser un delicioso snack, también es realmente saludable. A continuación, te compartimos increíbles beneficios de incluirla en tu dieta.

  1. Es un mito que los cacahuates engordan. Los cacahuates aportan una buena cantidad de grasa natural, excelente para mantenerte con energía durante todo el día.
  2. Proporciona tres macronutrientes básicos: carbohidratos, proteínas y grasas, para dar una nutrición completa a tu cuerpo.
  3. El cacahuate es uno de los frutos secos que más fibra aportan, te ayudará a tener una excelente digestión.
  4. Sus altos niveles de proteína te ayudarán a mantenerte saciado durante el día, sin tener que luchar contra esos cravings peligrosos.
  5. La mantequilla de maní es un alimento energético, el perfecto boost de energía que necesita tu cuerpo. Es el alimento ideal para consumir después de un entrenamiento intenso y así recuperar tu energía.
  6. Es un alimento que contiene minerales tan importantes como el hierro y el magnesio, esencial para prevenir el estrés y la depresión.
  7. Es un poderoso antioxidante, por lo que se puede decir que la peanut butter es excelente para prevenir el envejecimiento de las células del cuerpo.

¡Healthy tips! Las mejores formas de consumir peanut butter:

  • La mejor hora para consumirla es durante el desayuno, ya que te aportará muchísima energía para todo el día. La peanut butter va con todo, desde una simple rebanada de pan tostado, sobre tostadas saladas, hasta con frutos rojos, plátano, granola y una rica avena.
  • Una cucharada en tu pre-workout smoothie le aportará una textura cremosa y un exquisito sabor.

 

  • En su versión salada es excelente para hacer aderezos para ensaladas, por ejemplo, para una rica crunchy thai salad o una chicken salad, e incluso la puedes usar para sustituir la mayonesa en un delicioso sándwich vegetariano.

Escrito por Almudena Cerezo