Los mejores árboles de Navidad del mundo

Los árboles de Navidad más sorprendentes

Los mejores árboles de Navidad del mundo - mejores árboles de navidad portada

El árbol de Navidad es el elemento decorativo típico de esta temporada y se ha convertido en una pieza grandiosa en la que la creatividad y el ingenio sobresalen. Desde árboles de 10 metros hasta algunos creados con chocolates, flores y más de cien mil luces, te compartimos los árboles de Navidad más extraordinarios del mundo.

Galerías Lafayette en París

Galerías Lafayette, la tienda departamental más icónica de París, coloca un impresionante árbol de Navidad de más de cuatro pisos de altura. Año con año, la temática y la decoración del árbol cambian sorprendiendo y deleitando a las miles de personas que visitan la tienda. El árbol de este año está adornado con grandes y brillantes esferas verdes y doradas, así como con más de cien mil luces navideñas; es una colaboración con Piaget, sinónimo de alta relojería.

Rockefeller Center en Nueva York

Cuando se trata de árboles navideños, la Gran Manzana sorprende con el abeto rojo que se encuentra en el Rockefeller Center. Este árbol mide aproximadamente 30 metros y, año con año, se convierte en un espectáculo de luces y decoración. Esta Navidad, fue adornado con más de ocho kilómetros de focos navideños, así como con una estrella hecha en su totalidad de cristal Swarovski.

El árbol flotante en Río de Janeiro

La laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro es el hogar del árbol flotante de Navidad, una tradición brasileña que comenzó hace cuatro años. El árbol mide más de 80 metros y lo adornan más de tres millones de luces, lo cual da lugar a un espectáculo lleno de magia.

Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

El Vaticano coloca un árbol de Navidad frente a la Basílica de San Pedro para marcar el inicio de la época navideña. Esta tradición se originó en 1982 durante el pontificado del Papa Juan Pablo II. El árbol está decorado con esferas y adornos hechos por niños de toda Italia y lo iluminan más de 18 000 luces LED.

Christmasland en Taipéi

Ubicada en frente del Taipei City Hall, se encuentra Christmasland, una zona dedicada a la Navidad en la que la pieza central es un árbol totalmente digitalizado en el que se proyectan animaciones relacionadas con la época. Está rodeado por un mercado navideño, decoraciones extravagantes y una feria de Navidad.

Texto por Renée Sotomayor