Los mejores breakfast sandwiches de la CDMX

Desde un Croque Madamme hasta una torta de chilaquiles.

Los mejores breakfast sandwiches de la CDMX - eno portada

En México, existen muchas opciones deliciosas para desayunar como chilaquiles, huevos y enfrijoladas; sin embargo, no podemos dejar de lado los breakfast sandwiches. Estos consisten en una adaptación mañanera del típico sándwich que incluye distintos ingredientes para conseguir una comida súper completa. Aquí, te dejamos una lista con nuestros breakfast sandwiches favoritos de la ciudad.

Catamundi

Este restaurante también cuenta con una tienda gourmet, panadería y ofrece servicio de catering. Su menú cuenta con todo tipo de platillos de comfort food para desayunos, comidas y cenas. Ubicado en Polanco, es uno de los favoritos para los que buscan una deliciosa comida. Además, en sus brunchs podrás probar una de sus creaciones más exquisitas, la torta de chilaquiles con short rib.

P. Alejandro Dumas 97B, Polanco
T. 5280 6681
P. www.catamundi.com

Los mejores breakfast sandwiches de la CDMX - catamundi

Foto: Instagram

 

Frëims

Frëims le da un giro inesperado y diferente a este platillo, ya que sus sándwiches son cuadrados y utilizan pan de waffle. En su encantadora terraza interna podrás disfrutarlos con distintos ingredientes como BLT, roast beef, hummus o arúgula; también ofrecen otras opciones como bowls, ensaladas y sopas. Para desayunar, no te puedes perder su croque madame con queso emmental, jamón york, dos huevos estrellados y salsa bechamel.

D. Av. Ámsterdam 62 int. Local B, Condesa
T. 9130 8449
P. www.freims.rest

 

Chiquitito Café

Este es lugar ideal para los verdaderos amantes del café. Aquí, podrás disfrutar de una excelente taza gracias al cuidado que ponen en cada detalle, además de que promueven el comercio justo y sustentable. En este sitio acogedor encontrarás una selección de platillos para desayunar o comer entre los que destaca su sándwich abierto con pan de granos, aguacate, queso feta, chile seco, aceite de oliva y sal de mar.

D. Prado Norte 421 A, Lomas de Chapultepec
T. 5919 4374
P. chiquititocafe.com

Los mejores breakfast sandwiches de la CDMX - chiquitito

Foto: Facebook

 

Eno

Eno es una lonchería a cargo de Enrique Olvera, que cuenta también con tienda gourmet y cafetería. El espacio es cómodo y ameno, perfecto para disfrutar de una comida o tomar un café con amigos. Los ingredientes de sus platillos varían dependiendo de la temporada, pero para desayunar te recomendamos la torta de huevos con chorizo, frijoles, aguacate y salsa verde tatemada, ¡no te arrepentirás!

D. Explanada 730, Lomas de Chapultepec
T. 5202 9808
P. www.eno.com.mx

Los mejores breakfast sandwiches de la CDMX - eno-portada

Foto: Facebook

Lalo!

Dirigido por el reconocido chef Eduardo García, este pequeño lugar en la Roma es una de las mejores opciones para desayunar y comer. Aquí, encontrarás una mesa comunal y en una de sus paredes un grafiti de David Rop. Además de su original decoración, el lugar está ambientado con buena música. Si decides comenzar tu mañana en Lalo!, no dejes de probar sus chilaquiles, el pan francés y, sobre todo, su croque madame.

D. Zacatecas 173, Roma
T. 5564 3388
P. eat-lalo.com

 

Clara y Ema

La especialidad de este restaurante son, justamente, los breakfast sandwiches. Cuentan con tres opciones diferentes: Clara, Ema y Claudio, y cada uno incluye ingredientes como huevo, tocino, salchicha o aguacate combinados de distintas formas. El pan se hornea ahí mismo y los huevos provienen de gallinas criadas en libertad. Si tienes antojo de este platillo, Clara y Ema es el lugar ideal.

D. Juan Escutia 127, Condesa
T. 8435 1170
P. www.clarayema.mx

Los mejores breakfast sandwiches de la CDMX - clara-y-ema

Foto: Facebook

 

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores molletes de la CDMX.