Los mejores chiles en nogada para pedir a casa en la CDMX

Para festejar nuestro mes patrio, te compartimos los mejores chiles en nogada para pedir a casa en la CDMX. Definitivamente, tienes que probarlos

Los mejores chiles en nogada para pedir a casa en la CDMX - Los mejores chiles en nogada para pedir a casa portada

Llegó la época más esperada por los amantes de la gastronomía mexicana y, con ella, los exquisitos chiles en nogada. Desde mediados de agosto y durante todo septiembre, este platillo se vuelve la especialidad de la casa en varios restaurantes, pues es uno de los más famosos y representativos de nuestras fiestas patrias.

Su receta tiene historia. Se cuenta que fue creada para festejar el cumpleaños de Agustín de Iturbide tras finalizar la firma de los Tratados de Córdoba. Al parecer, las autoras fueron las monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla. Supuestamente, la receta guarda un secreto que se trasmite por herencia familiar, aun cuando siempre lleva los mismos ingredientes: chile poblano, frutas de temporada, carne de res o de puerco, nuez de Castilla, granada y una deliciosa salsa de crema blanca de nuez.

A continuación, te compartimos los mejores chiles en nogada para pedir a domicilio en la CDMX. Disfrútalos en casa y celebra con todo su sabor.

El Cardenal

Los mejores chiles en nogada para pedir a casa en la CDMX - el-cardenal-los-mejores-chiles-en-nogada-para-pedir-a-casa

Foto: Twitter

Uno de los lugares obligados para aquellos que visitan la capital. El Cardenal es uno de los mejores restaurantes de comida mexicana de la CDMX y es especialmente solicitado en septiembre por sus tradicionales chiles en nogada. Ya cuenta con servicio a domicilio e, incluso, abrió sus puertas el 1º de julio en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. No olvides hacer tu reservación vía telefónica, ya que están operando con un porcentaje de ocupación menor al acostumbrado a causa del COVID-19.

D. Avenida de la Paz 32, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX

T. 55 5550 0293

IG. @resaturante_el_cardenal

El Mural de los Poblanos

Es un maravilloso restaurante de cocina tradicional poblana dirigido por la chef Liz Galicia. Para su quinta edición, dedicada al mes patrio, el restaurante pop-up Casa Müi trabajará con ellos y se encargará de que los mejores chiles en nogada lleguen a tu casa. Aquí podrás hacer tu reservación para los días 18 y 19 de septiembre; recuerda hacerla con anticipación.

LINK Instagram https://www.instagram.com/p/CEpKX1thVGT/?utm_source=ig_web_copy_link

P. www.casamui.com/detalle_evento.php?nota=8

P. www.elmuraldelospoblanos.com

IG. @elmuraldelospoblanos

Azul Histórico

Los mejores chiles en nogada para pedir a casa en la CDMX - azul-historico-los-mejores-chiles-en-nogada-para-pedir-a-casa

Foto: azul.rest

En este templo de la gastronomía tradicional mexicana, encontrarás tres versiones distintas: el chile en nogada de Atlixco, Puebla con carne de cerdo de raza ibérica y una generosa porción de frutas; el chile en nogada de Coxcatlán, Puebla con carne de cerdo de raza ibérica deshebrada, menos fruta y más especias; y, finalmente, el chile en nogada de Puebla, Puebla con picadillo de carne de res 80% y 20% fruta, creado especialmente para los que no pueden comer cerdo o este no los complace. Cuentan con servicio de pick-up y con entregas a domicilio a 1.5 kilómetros del restaurante.

D. Isabel la Católica 30, Centro Histórico, CDMX

T. 5286 6268 / 5286 6380

P. www.azul.rest/es

IG. @azulrestaurantes

París 16

View this post on Instagram

Disfrute al Máximo @rvasqu1 Gracias

A post shared by Paris 16 (@paris16bistro) on

 

No creerás que este pequeño bistró francés ubicado en la colonia Juárez tenga uno de los mejores chiles de la Ciudad de México. Su popular chile en nogada está disponible capeado o sin capear, con exquisito relleno y nogada un poco más espesa de lo tradicional. ¡Te encantará!

D. Av. Paseo de la Reforma 368, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

T. 5511 9911

IG. @paris16bistro

Nicos

El restaurante del chef Gerardo Vázquez Lugo ofrecerá su tradicional y exquisito chile en nogada para pedir a domicilio. La preparación de este manjar lleva carne picada de res y cerdo orgánico, piñón, uva pasa, almendras, sal de mar y xoconostle cristalizado. La mayoría de los ingredientes se obtienen directamente de proveedores de la región de Calpan, en Puebla.

D. Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco

T. 5396 7090

P. nicos.meitre.com

IG. @nicosmexico

El Bajío

La fundadora de El Bajío, Carmen Titita Ramírez Degollado, continúa compartiendo su magia en la cocina mexicana. En esta ocasión, lo hace al ofrecernos exquisitos chiles en nogada, producto de la receta familiar. Este suculento platillo estará a la venta en el restaurante y también para pedir a domicilio por medio de Uber Eats, Rappi, Didi Food y Sin Delantal ¡Hay capeados y sin capear!

IG. @restelbajio

P. www.restauranteelbajio.com.mx

Hostería Santo Domingo

Este antiguo restaurante opera desde 1860 y es conocido como La catedral del chile en nogada. Haz tu pedido a través de Rappi y disfruta de su exquisita receta en casa.

D. Belisario Domínguez 70-72, Centro Histórico, CDMX

T. 55 5510 1434

P. www.hosteriasantodomingo.mx

IG. @h_stodomingo

Escrito por Almudena Cerezo