Los mejores cuentos de Navidad para niños

Cuentos de Navidad para niños

Los mejores cuentos de Navidad para niños - Cuentos De Navidad portada

La temporada navideña está llena de magia y felicidad debido a todos los momentos que compartimos con nuestros seres queridos. En estos días, puedes realizar varias actividades y una muy buena opción para pasar un rato agradable con los más pequeños es leer un cuento de Navidad. ¡Revisa los que seleccionamos para ti!

Olivia recibe la Navidad de Ian Falconer

Los mejores cuentos de Navidad para niños - cuentos-de-navidad-para-nincc83os-1

Es Nochebuena y Olivia tiene que ayudar a su mamá a hacer la cena, decorar el árbol y cantar villancicos, pero, en medio de todo ese alboroto, a Olivia solo le preocupa a qué hora llegará Papá Noel. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

El gigante egoísta de Oscar Wilde

Érase una vez un gigante que no dejaba que los niños jugaran en su jardín. Un día, un pequeño logra conmover su corazón y entiende que su egoísmo había mantenido la alegría y la belleza alejadas de su vida. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de Dr. Seuss

A pesar de que existen varias películas sobre este libro, es un clásico y vale mucho la pena leerlo. Dr. Seuss, a través de sus rimas, nos cuenta la historia del Grinch, un ser que odiaba la Navidad sin razón. ¿El espíritu navideño de los habitantes del pueblo cambiará su forma de sentir y pensar? Descúbrelo aquí.

El chico que salvó la Navidad de Matt Haig y Chris Mould

Los mejores cuentos de Navidad para niños - cuentos-de-navidad-el-chico-que-salvo-la-navidad

Foto: Amazon

Nicolás pertenece a una familia muy humilde; no recibe regalos de Navidad y, sin embargo, es feliz. Su papá, con el fin de salir de la pobreza y dar a sus seres queridos lo que necesitan, emprende un largo viaje. Nicolás decide reunirse con su padre y, durante su recorrido, descubre la magia de la Navidad y cómo salvarla. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton

Jack Skellington es muy popular en Halloween Town; todos lo quieren y lo respetan, pero él está deprimido porque se siente cansado de celebrar año tras año, de la misma manera, la fiesta de Halloween. Por azares del destino, Jack visita Christmas Town y lo maravilla tanto lo que ve que decide que ese año Halloween Town será el encargado de organizar la Navidad. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

El misterio de Navidad de Jostein Gaarder

Los mejores cuentos de Navidad para niños - cuentos-de-navidad-el-misterio-de-la-navidad

Foto: Amazon

Joakim y su padre encuentran un calendario mágico que cuenta la historia de una niña llamada Elisabet. Comienzan un viaje a través del tiempo que los llevará al nacimiento de Jesús y los hará vivir la magia de la Navidad. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Los mejores cuentos de Navidad para niños - cuentos-de-navidad-cuento-de-navidad

Foto: Amazon

El señor Scrooge no celebra la Navidad y solo le importa ganar dinero. En la víspera de Navidad, recibe la visita de un fantasma que le da la oportunidad de modificar su destino. Scrooge viaja a su presente, a su pasado y a su futuro, y se da cuenta de que tiene que cambiar su estilo de vida y sus prioridades para ser feliz. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

El cascanueces y el rey de los ratones de E. T. A. Hoffman

El cascanueces y el rey de los ratones comienzan una guerra que definirá quién se queda con el castillo de mazapán en la noche de Navidad. Una niña humana se sumerge en este mágico mundo y se alía con el cascanueces, de quien se enamora. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

La Navidad de Ardilla Miedosa de Mélanie Watt

Ardilla Miedosa, tal y como lo dice su nombre, prefiere la seguridad de su casa, ya que todo la asusta. Planea pasar sola la Navidad en su hogar, en donde nada puede salirse de control. Este cuento es una guía cómica en la que Ardilla te enseña cómo prepararte para los amenazantes regalos, los aterradores villancicos y la peligrosa decoración navideña. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

La pequeña estrella de Navidad de Pablo Pedro Sacristán

Todo está listo para la Navidad, pero ¡falta la Gran Estrella! La sustituye una estrella muy pequeña que hará que todos se den cuenta de que, muchas veces, el tamaño no es lo importante, sino el sentimiento con el que se hacen las cosas, así como la fuerza y la perseverancia para alcanzar los sueños. Es la historia de lo que una pequeña estrella de Navidad logró con humildad. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

¡Los renos! Un cuento de Navidad de Arlette de Alba

La mayoría de las veces, la Navidad se centra en Papá Noel, pero ¿quién se encarga de llevarlo a todas las casas a entregar los regalos? En este libro, los renos son los héroes que superan los obstáculos para asegurarse de que, en Navidad, se cumplan los sueños de todos los niños. Si quieres comprar este cuento, da clic aquí.

Escrito por Dan Jiménez